1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La noche que tu mano arrulla en sueño ... (octava real)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 30 de Octubre de 2012. Respuestas: 13 | Visitas: 1673

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    LA NOCHE QUE TU MANO ARRULLA EN SUEÑO...

La noche que tu mano arrulla en sueño,

hace tan suya con ardor la mía,

que así parecen una en tal empeño,

implícito y callado cada día

de entregada inocencia, del pequeño

fogón de nuestras sombras; armonía

de este calor de dos que nos ampara

de este gozo de gracia neta y clara.

eduardocarpio

30 de octubre de 2012

PS Tenía esta octava atascada en el 6º verso como ejercicio que debería completar con su hermana la aguda y su prima la también aguda octavilla, y veo que me han premiado y aún anonadado –e incapaz de rematar el trabajo– me cabe dar las gracias a todos los que dan vida y rigen a MP, pues de todos aprendo y todos me ayudan a superarme. Pero hoy hago de la regla excepción para dedicar esta octava (la primera gavilla de versos tras el premio) a Jorge y a Elhi, a Elhi y a Jorge, amigos más allá del poema coronado. A todos, gracias y a todos un abrazo. Espero salir pronto del asombro...
    eduardocarpio

A virtus y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Excelente octava Eduardocarpio. Enhorabuena por el merecido reconocimineto.
    Saludos cordiales.

3. arquiton

arquiton Invitado

Hermosa octava agradecida, Eduardo. Me ha recordado a Juan Ramón, en aquello de

Estancia adonde, a veces, la amistad se llegara,
    a llamar a la puerta con mano noble y limpia,
    retiro adonde, a veces, se asomara el amor
    con la mirada estraviada y conmovida...

Brindo en tu copa por la amistad y la poesía.

abrazo
    J.

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Pues me parece muy bien tu octava real amigo poeta

Siempre te destacas en la poesía rimada, gracias por compartir

saludos afectuosos

5. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Querido Eduardo: ante todo, gracias por esta hermosa octava que nos dedicas; es un gesto muy noble de tu parte, que habla muy bien de tu generoso corazón y que llevaré en el mío por siempre.

Traslado hasta aquí la respuesta que le di a Childe por su gentil lectura de uno de mis poemas: "estas copas tienen un brillo temporal, el de la poesía ─cuando es buena─ suele ser mucho más duradero. Me emociona saber que uno de mis poemas es premiado en competencia, pero más me emociona cuando el Jurado, o la Administración directamente, premian a un poeta cuya obra poética y humana es superior a la de los demás, tal como acaba de suceder con Eduardo Carpio. Son alegrías tanto o más grandes que las propias..."

Un abrazo,

Elhi
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

6. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Azul
    Gracias por tus elogiosas palabras, a buen seguro bríos para nuevos intento. Te agradezco la felicitación. Saludos cordiales
    eduardocarpio

7. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Jorge
    Has elegido del maestro al que tanto admiro, una excelente respuesta que hoy valoro por lo que dice mas que por la especial cadencia de su decir. Con tus palabras de amistad y poesía, sea el brindis mío. Un abrazo
    eduadocarpio

8. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Mariluz
    Gracias por hacerme tan elogioso comentario. ¡Ay las rimas, cuántas veces me quitaron la alegría y cuántas me la colmaron! . Un beso
    eduardocarpio

9. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Elhi
    No sé qué decir. Sí darte las gracias, pues es el elogio tan enorme que se me tambalean las emociones. Un abrazo
    eduardocarpio

10. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Permíteme que me una a tu júbilo, Eduardo, pero que disienta de ti en lo de la sorpresa; para mi lo sorprendente es que no tuvieses ya este trofeo, amigo. Lo que he leido de ti me ha parecido excelente y siempre lo he valorado en mucho.

Te felicto de veras. Un abrazo.

¡Ah, y decirte que este poema tuyo que no conocía es verdaderamente bueno.

11. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    jmacgar
    Llevas raz
    ón en cuanto a mi alegría y aprecio tus palabras que, llenas de admiración, ponderan mis letras y muestran tu extrañeza ante el retraso de un reconocimiento. No miento si te digo que mi (pre)ocupación es observar que la palabra escrita y expuesta al ojo crítico y público madura al paso del tiempo. Fue una sorpresa que la distinguieran. Y sigo empeñado en profundizar y mejorar la expresión, disfrutando cuando al terminar un escrito llega parejo el [FONT=Segoe UI][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][SIZE=2]ntimo gozo personal e irrepetible. Si adem[/SIZE][FONT=Segoe UI][SIZE=2][FONT=Segoe UI][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Segoe UI][SIZE=2]s es digno de reconocimiento, bienvenido. Y ah[/SIZE][FONT=Segoe UI][SIZE=2][FONT=Segoe UI][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Segoe UI][SIZE=2] lo dejo, pues empiezan las comparaciones y sus abluciones, el agua se enturbia y crecen las obviedades como los hongos en oto[/SIZE][FONT=Segoe UI][SIZE=2][FONT=Segoe UI][SIZE=2]ñ[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Segoe UI][SIZE=2]o... Vanidad, por supuesto, y aunque a veces se desmanda, lleva sombrero que adorna y le pone techo. De verdad agradecido. Un abrazo[/SIZE]
    [SIZE=2]eduardocarpio
    PS Al hilo de tus comentarios, me surgieron estas letrillas. Verdes van, algo dicen, te las mando

[/SIZE][CENTER][SIZE=2][I]Tan común[/I][/SIZE][I][SIZE=2] como la sal[/SIZE]
    [SIZE=2]abunda la vanidad;
    de ocupació[/SIZE][SIZE=2]n principal [/SIZE]
    [SIZE=2]jactarse sin humildad.

Tuvo casa principal
    fue palpable pubertad,
    hoy de no ser, es mortal
    y pena de levedad.

Entre tanto material,
    a quien tiene facultad
    de la elecció[/SIZE][SIZE=2]n capital,[/SIZE]
    [SIZE=2]nadie le reste verdad.

Sea competencia tal
    la que otorga claridad,
    y del afá[/SIZE][SIZE=2]n general[/SIZE]
    [SIZE=2]desterrar la necedad.
    [/SIZE][/I][/CENTER][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

12. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Valoro mucho tu respuesta a mi comentario, Eduardo y las letrillas que lo acompañan. Tu prosa (y no solo en esta respuesta sino en otros comentarios tuyos que he leído) no tiene nada que envidiar a tu poesía. Me gusta extraordinariamente como te expresas. Y no se si decirte, para rematar este comentario, que me parece ver entre las "entrelíneas" de tu escrito algo más de lo que se puede leer a simple vista... y que por cierto es muy sustancioso.

Un afectuoso saludo.

13. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Yo no entiendo de lo que explicas en tu observación, pero si entiendo de belleza cuando se ve, se escucha, o se lee. Y en esta lectura la he encontrado. Belleza en el amoroso y cálido contenido, belleza en ese lenguaje empleado, y belleza intrínseca al poema por su estética sonoridad, ritmo y rima.

Mis felicitaciones. Te dejo las estrellas del firmamento y la merecida reputación.

Un fuerte abrazo.

14. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Virtus
    Disculpa la desatención que trataré de no repetir, pues para ello está el mensaje privado (las letras intentaban decir algo sobre la vanidad). Que hayas encontrado la belleza que primorosamente describes es el mayor reconocimiento. Profundamente agradecido. Un abrazo
    eduardocarpio

Comparte esta página