Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Ver el archivos adjunto 31352
.
No temo a la muerte (Tronante)
.
Yo por suerte no temo a la muerte,
su mensaje es el fin de mi viaje;
si la muerte demora el mensaje.
seguiré en este viaje por suerte;
si la suerte me acerca el mensaje,
yo me iré con la muerte en su viaje.
.
Eduardo León de la Barra
octubre 2012
Muchas gracias estimado Aprendiz,A merced de ella estamos, lo mejor es vivir lo que nos regala, buenas letras Edelabarra, me ha gustado la historia y su composición, saludos cordiales.
Usted con esas letras evidentemente no le temerá
pues su vida esta llena de alegría,
abrazos,
Denn
Eduardo
Tampoco a la muerte temo
cuando llegue, bien llegada,
mas sí le temo a la espada
que se retarde en extremo
y en la sangría perdida,
anegue en dolor la vida.
Buenas pinceladas, ya cercano el día de difuntos.
Saludos cordiales
eduardocarpio
No temo a la muerte (Tronante)
.
Yo por suerte no temo a la muerte,
su mensaje es el fin de mi viaje;
si la muerte demora el mensaje.
seguiré en este viaje por suerte;
si la suerte me acerca el mensaje,
yo me iré con la muerte de viaje.
.
Eduardo León de la Barra
octubre 2012
Un mensaje claro y preciso cuando de la muerte se habla...me encanta como lo llevas hasta el final, con una soltura en la expresión muy elevada. Gracias por compartirlo. Un abrazo.
Me acerqué a ver que era un tronante (fuera del soneto, décimas, y quintillas, estoy pez en cuanto a tipos de poesía clásica). Me ha gustado mucho esa forma de jugar con las palabras dotando el poema de un original y estético ritmo.
No quisiera parecer presuntuoso al felicitar al maestro, lejos de mi esa petulancia, mas deseo hacerlo, y dejarte mis estrellas y reputación.
Un fuerte abrazo.
Tú siempre estarás elegante en cualquier circunstancia, querida Rosario,Tampoco temo a la Muerte
pero no me apetece su viaje
y me gustaría que fuera elegante
a la hora de empezar el viaje
Un abrazo, Eduardo
Rosario
Muchas gracias estimado Rafael,Excelente Eduardo, cuando uno lo lee a usted, todo parece más sencillo.
Toda mi admiración.
Saludos
Muchas gracias estimado Elhi,[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]![]()
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estimado Eduardo: los primeros dos tronantes que escribiste iniciaban con un esquema de rimas A'B'A'B', luego escribiste un tronante octosílabo con igual esquema de rimas en los cuatro primeros versos (a'b'a'b'). Esta es la primera vez que empleas 4 palabras diferentes como rimas para conformar un cuarteto A'B'BA y no un serventesio. De un modo muy similar lo hice en http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=441870&highlight= precisamente tratando de no ser tan iterativo en los versos iniciales. Con el pareado final también has logrado que una palabra no se repita tres veces al final de la estrofa.
El primer tronante que hiciste y éste que hoy nos presentas son, en mi opinión, los mejores.
Un abrazo,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Muchas gracias querida Laura, por tu detallado comentario,Brillante tronante,
Exquisito versar, intenso y
muy profundo.
Una manera de ver la muerte
sin miedo, sin ningún temor.
Te felicito.
Ha sido un gusto pasar.
Saludos. Laura.
Muchas gracias por tus auspiciosos augurios, estimado JMacgar,Redondo Eduardo, te ha quedado redondo este tronante, como el mismísimo cráneo de esa desdentada dama de la que (aunque miedo no le tengas) te libre Dios por muchísimos años...y yo que lo vea.
Un abrazo, querido amigo
Hola querida Camelia!, bievenida después de larga ausencia, espero que estés muy bien;Cuanto tiempo mi bello amigo!!!
Una pausa obligada me ha mantenido alejada del Portal y me incorporo de a poco.
Y celebro inmensamente llegar a esta composición que en su estilo no te había leído. Interesante en su estructura y el tema lo has manejado con maestría. Como siempre, pues en cada entrega nos enseñas y sorprendes y muy gratamente.
Te confieso que no le temo a la muerte, más sí el hecho de no haber hecho todo lo que quiero cuando inevitable me toque el deceso. Sin embargo, no me apresuro, porque sé que hay un tiempo para todo. Aunque algunas veces le de empujoncitos a lo que se queda atorado en el camino.
Desde mi terruño te envio un abrazo inmenso con todo mi cariño.
Camelia
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español