• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

No temo a la muerte (Tronante)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Parca1.jpg

.
.
Yo por suerte no temo a la muerte,
su mensaje es el fin de mi viaje;
si la muerte demora el mensaje.
seguiré en este viaje por suerte;

si la suerte me acerca el mensaje,
yo me iré con la muerte de viaje.
.
Eduardo León de la Barra
octubre 2012

Última edición:
Ver el archivos adjunto 31352
.
.

yo me iré con la muerte en su viaje.
.
Eduardo León de la Barra
octubre 2012

A merced de ella estamos, lo mejor es vivir lo que nos regala, buenas letras Edelabarra, me ha gustado la historia y su composición, saludos cordiales.

Usted con esas letras evidentemente no le temerá
pues su vida esta llena de alegría,
abrazos,
Denn

Eduardo
Tampoco a la muerte temo
cuando llegue, bien llegada,
mas s
í le temo a la espada
que se retarde en extremo

y en la sangría perdida,
anegue en dolor la vida.
Buenas pinceladas, ya cercano el día
de difuntos.
Saludos cordiales
eduardocarpio

Me acerqué a ver que era un tronante (fuera del soneto, décimas, y quintillas, estoy pez en cuanto a tipos de poesía clásica). Me ha gustado mucho esa forma de jugar con las palabras dotando el poema de un original y estético ritmo.
No quisiera parecer presuntuoso al felicitar al maestro, lejos de mi esa petulancia, mas deseo hacerlo, y dejarte mis estrellas y reputación.

Un fuerte abrazo.

Eduardo
Tampoco a la muerte temo
cuando llegue, bien llegada,
mas s
í le temo a la espada
que se retarde en extremo

y en la sangría perdida,
anegue en dolor la vida.
Buenas pinceladas, ya cercano el día
de difuntos.
Saludos cordiales
eduardocarpio

Muchas gracias estimado Eduardo,
muy oportuna tu octava,
y como siempre excelente pluma,
un saludo cordial,
Eduardo

.

yo me iré con la muerte de viaje.
.
Eduardo León de la Barra
octubre 2012

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
vacc-10.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estimado Eduardo: los primeros dos tronantes que escribiste iniciaban con un esquema de rimas A'B'A'B', luego escribiste un tronante octosílabo con igual esquema de rimas en los cuatro primeros versos (a'b'a'b'). Esta es la primera vez que empleas 4 palabras diferentes como rimas para conformar un cuarteto A'B'BA y no un serventesio. De un modo muy similar lo hice en http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=441870&highlight= precisamente tratando de no ser tan iterativo en los versos iniciales. Con el pareado final también has logrado que una palabra no se repita tres veces al final de la estrofa.

El primer tronante que hiciste y éste que hoy nos presentas son, en mi opinión, los mejores.

Un abrazo,

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición por un moderador:
Un mensaje claro y preciso cuando de la muerte se habla...me encanta como lo llevas hasta el final, con una soltura en la expresión muy elevada. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

Muchas gracias querida Nancysant,

la muerte es parte inseparable de la vida,
dicen que es como nacer al revés, jajaj,
no debemos complicar la forma de decirlo y ganaremos en claridad.
me alegran tus palabras,
te mando un abrazo,
Eduardo

Brillante tronante,
Exquisito versar, intenso y
muy profundo.
Una manera de ver la muerte
sin miedo, sin ningún temos.
Te felicito.
Ha sido un gusto pasar.
Saludos. Laura.

Redondo Eduardo, te ha quedado redondo este tronante, como el mismísimo cráneo de esa desdentada dama de la que (aunque miedo no le tengas) te libre Dios por muchísimos años...y yo que lo vea.

Un abrazo, querido amigo

Me acerqué a ver que era un tronante (fuera del soneto, décimas, y quintillas, estoy pez en cuanto a tipos de poesía clásica). Me ha gustado mucho esa forma de jugar con las palabras dotando el poema de un original y estético ritmo.
No quisiera parecer presuntuoso al felicitar al maestro, lejos de mi esa petulancia, mas deseo hacerlo, y dejarte mis estrellas y reputación.

Un fuerte abrazo.

Estimado Virtus, en realidad no es poesía clásica, sino una novedad bastante reciente,
que tiene rimas y métrica, más una combinación de palabras preestablecidas,
yo diría que es poesía estructurada, pero no clásica, ya que ese termino refiere a otras épocas;
si encuentro que es un juego de palabras y el resultado resulta algo aleatorio; Te agradezco especialmente esas estrellas y la reputación, que valoro sinceramente;
un abrazo,
Eduardo

Tampoco temo a la Muerte
pero no me apetece su viaje
y me gustaría que fuera elegante
a la hora de empezar el viaje
Un abrazo, Eduardo
Rosario
Tú siempre estarás elegante en cualquier circunstancia, querida Rosario,
no hay más que apreciar tu porte de dama distinguida y juvenil,
para que la gente manifieste el respeto y admiración que mereces.
muchas gracias por tu comentario,
te mando un abrazo,
Eduardo

Cuanto tiempo mi bello amigo!!!
Una pausa obligada me ha mantenido alejada del Portal y me incorporo de a poco.
Y celebro inmensamente llegar a esta composición que en su estilo no te había leído. Interesante en su estructura y el tema lo has manejado con maestría. Como siempre, pues en cada entrega nos enseñas y sorprendes y muy gratamente.
Te confieso que no le temo a la muerte, más sí el hecho de no haber hecho todo lo que quiero cuando inevitable me toque el deceso. Sin embargo, no me apresuro, porque sé que hay un tiempo para todo. Aunque algunas veces le de empujoncitos a lo que se queda atorado en el camino.

Desde mi terruño te envio un abrazo inmenso con todo mi cariño.
Camelia

Última edición por un moderador:
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
vacc-10.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estimado Eduardo: los primeros dos tronantes que escribiste iniciaban con un esquema de rimas A'B'A'B', luego escribiste un tronante octosílabo con igual esquema de rimas en los cuatro primeros versos (a'b'a'b'). Esta es la primera vez que empleas 4 palabras diferentes como rimas para conformar un cuarteto A'B'BA y no un serventesio. De un modo muy similar lo hice en http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=441870&highlight= precisamente tratando de no ser tan iterativo en los versos iniciales. Con el pareado final también has logrado que una palabra no se repita tres veces al final de la estrofa.

El primer tronante que hiciste y éste que hoy nos presentas son, en mi opinión, los mejores.

Un abrazo,

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Muchas gracias estimado Elhi,
haces un seguimiento minucioso de las estructuras con tu habitual esmero,
creo que justamente en ir variando de a pocos se logran más y mejores combinaciones;
tus palabras siempre alentadoras, estimulan a continuar buscando.
un saludo cordial,
Eduardo

Brillante tronante,
Exquisito versar, intenso y
muy profundo.
Una manera de ver la muerte
sin miedo, sin ningún temor.
Te felicito.
Ha sido un gusto pasar.
Saludos. Laura.
Muchas gracias querida Laura, por tu detallado comentario,
con lectoras como tú, tendría mi ego mucho más alto que ahora, jajaaj,
mil gracias, el gusto ha sido mío,
un abrazo,
Eduardo

Redondo Eduardo, te ha quedado redondo este tronante, como el mismísimo cráneo de esa desdentada dama de la que (aunque miedo no le tengas) te libre Dios por muchísimos años...y yo que lo vea.

Un abrazo, querido amigo
Muchas gracias por tus auspiciosos augurios, estimado JMacgar,
pienso también que esa señora calva, cuanto más lejos mejor;
un saludo cordial,
Eduardo

Cuanto tiempo mi bello amigo!!!
Una pausa obligada me ha mantenido alejada del Portal y me incorporo de a poco.
Y celebro inmensamente llegar a esta composición que en su estilo no te había leído. Interesante en su estructura y el tema lo has manejado con maestría. Como siempre, pues en cada entrega nos enseñas y sorprendes y muy gratamente.
Te confieso que no le temo a la muerte, más sí el hecho de no haber hecho todo lo que quiero cuando inevitable me toque el deceso. Sin embargo, no me apresuro, porque sé que hay un tiempo para todo. Aunque algunas veces le de empujoncitos a lo que se queda atorado en el camino.

Desde mi terruño te envio un abrazo inmenso con todo mi cariño.
Camelia
Hola querida Camelia!, bievenida después de larga ausencia, espero que estés muy bien;
estos ejercicios, me han interesado porque en ellos a partir de unas palabras iniciales, se desencadena una serie de posibilidades creativas que ponen a prueba las cualidades del escritor;
no sé si lo he logrado, pero aun creo que se le puede sacar más el jugo a esta estructura;
comprendo las angustias de tener tareas pendientes, a mí me pasa todo el tiempo;
te dejo un cálido abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás