1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No es rebeldia!

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por yellows, 8 de Noviembre de 2012. Respuestas: 20 | Visitas: 803

1. yellows

yellows Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    NO ES REBELDIA!!

Que le quites esa coma.

las silabas son mayor!!...

Que quería hacer cuarteto

pero ya en el quinto voy…

Que debo aprender sonetos

Alejandrinos y Ovillejos…

Prefiero los versos sueltos

te agradezco los consejos.

Que cuente bien cada silaba,

que en la rima ya me perdí…

Solo escribo lo que siento,

no pidas lo que no aprendí!

Cuando las lágrimas cuentas?

Cuando la sonrisa se frena?

Y a qué medida lamentas?

Con cuantos grados de pena?

[I]Mi sentimiento no entiende[/I]

[B][I]de medidas ni de reglas,[/I][/B]
    [COLOR=#0000cd]
    [B][I]tampoco mi alma pretende[/I][/B][/COLOR]
    [FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]
    [B][I]que le aplaudas sus penas[/I][/B][/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]

[B][I]No lloro con asonancia[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]
    [B][I]ni rio en la consonancia…[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]
    [B][I]Deja que siga aprendiendo,[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]
    [B][I]que aprenda con la constancia[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]

[B][I]No limites mis letras,[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]
    [B][I]no califiques mi sentir…[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]
    [B][I]Que ya en tiempos de escuela[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]
    [B][I]reglas j[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][B][I]amás aprendí.[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]

[B][I]No escribo en rebeldía[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]
    [B][I]ni para llamar tu atención…[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]
    [B][I]Quizá poeta sea algún día[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]
    [B][I]tan s[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][B][I]ó[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][B][I]lo por vocación.[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]

[B][I]Ramon Amarillas[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd]
    [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 8 de Noviembre de 2012
  2. jg-miguel

jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    340
    Genial! es muy curioso, jeje, esta muy bien....

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡¡¡BRAVOOOOOO!!!!!! y Olé.
    No me dejan darte Reputación pero la mereces
    besossssssss

4. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    me encanto!!!
    has de cuenta que es mi pensamiento
    bueno mas o menos
    es que como yo soy una papa en eso de poesía
    solo dejo fluir mi sentir
    te quiero maressssssssssss
    abrazos y saludos todos

5. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Las letras no tienen limite y es bueno de vez en cuando jugar con ellas... Los poetas tambien tienen buen humor jejejejejje

6. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

El que te haya gustado es la mejor de las reputaciones me alegra que hayas tenido una sonrisa por leerme. Besos y abrazos! Tambien hay que divertirse de vez en cuando!!!!

7. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Me acorde de ti... y escribes precisoso con o sin reglas, tus sentimientos son hermosos... y eso es lo que cuenta al fin y al cabo... Mis respetos a quien lo hace perfecto... pero hay que reir un poco... y seguir escribiendo.. Besos.

8. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Extraordinario poema, divertido, entretenido, y muy distinguido, solo que no es de aficionado.

Tú, eres un poeta consagrado......a las letras.

Saludos y abrazos para tí, amigo Ramon.

9. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Amigo ponce gracias por su comentario y la visita, solo espero que jamas le llegue a Neruda, Nervo o Gabriela, mucho menos a Sor Juana** estos versos que me lincharian jejejej... Admiro la poesia artistica con metrica, pero tengo un sentimiento ingobernable!!!... Me ha dado mucho gusto que este presente en mis Divertodos versos!! Un abrazo amigo.

**(aun en el mas alla... no soy tan ignorante jejejej )

Última modificación: 8 de Noviembre de 2012
  10. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido Amigo Ramon. Muy genial.... poema, me encantó, a mi ha pasado lo mismo,
    lo intenté de todas las formas, y me ganaron por cansancio, ahora sólo edito temas
    libres, los que me salen del alma. Gracias por compartir, aplausos y felicitaciones.
    No me dejan repu) te la merecías, todas mis estrellas. Besos y Abrazos Uruguayos
    Blanca

11. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias Blanca... Pero tu escribes estupendo, bello.. Magicamente!!.. yo creo que a veces nuestra sensibilidad y nuestro sentimiento no conoce limites ni se frena por una silaba mas una menos, supera la capacidad de controlar la metrica, y eso es lo que nos pasa, admiro a quien lo hace y lo aplaudo!! pero siempre lo siento limitado ( ideas mias ) pero prefiero letras que me digan algo, muevan algo dentro a una estetica preciosa... Esto no es un poema sin simples pansamientos de un sentir ingobernable mas no rebelde. Besos amiga y un enorme abrazo!!! desde Mexico

12. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Bueno, muy bueno.
    Para mí un poeta es un captador de belleza, lo mismo en la alegría que en la tristeza, en un soneto que en un poema libre.
    La flexibilidad es belleza, arte, vida.
    Si fuéramos fotografos estaríamos discutiendo si es mejor Cannon o Nikon. Al final es el fotógrafo el que hace las fotos.
    Todo lo bello es hermoso.
    Un abrazo, me gustó mucho

13. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Excelente comentario... debo darte reputacion por ello jejeje ya que me lo impide para tus poemas jejejeje... Gracias por pasar por este tu espacio mi amigo Jelipillo!... Sigo en espera de tus poemas.. Un abrazo afectuoso desde Mexico

14. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.244
    Género:
    Hombre
    El tono de su poema me suena familiar y sé exactamente a lo que se refiere Sr. Yellows. Concuerdo que el verso suelo o libre es simplemente eso -- total libertad. Felicidades.

15. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    ... eterna discusión...
    te voy a contar algo de mí, si me permites. Cuando recalé aquí, jamás había intentado ni por asomo, escribir un verso medido. Mi poesía viajaba libre, mi pensamiento se orillaba sin correcciones, a vuela pluma, como una foto fija de un instante, a veces movida o desenfocada pero para mí, era la consecución lógica de mi latido... ¿por qué encorsetarlo? ¿qué sentido tenía? y entonces un día me dije, ¿por qué no lo intentas a ver qué pasa? Fue como descubrir un eco de violines tañendo en la noche, meciendo soledades, cadencioso... me acunaba en las palabras y mi pluma, viajaba entre sus olas...
    Con todo esto sólo digo, amo la poesía, TODA porque TODA es sentimiento, se enmarque como se enmarque. A veces el cuerpo me pide escuchar a Chopin otras, necesito desfogarme con U2...
    Besos y estrellas
    Eva

16. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Estimado amigo y poeta Yellows, sabes que te tengo mucha estima y admiración, pero no estoy de acuerdo contigo. No le cierres a tu buena poesía la posibilidad de aprender disciplinas nuevas, horizontes métricos, silabas acentuadas. Estoy convencido de que ella te lo agradecerá y tú como autor sentirás una gran emoción y satisfacción de habarle abierto las puertas a modos de expresión diferente.

Cuado llegué Mundo Poesía, entré con cuatro versos más sueltos y libres que el aire, pero poco a poco, leyendo a compañeros de poesía clásica, y aprovechando sus conocimientos y generosidad, estoy aprendiendo a escribir también poesía clásica, y te puedo asegurar que estoy encantado.

No me siento más poeta, pero ya he aprendido a escribir un Soneto, una lira, una Décima, hasta una Octava Real. Creo que desde que llegué he escrito unos 800 poemas, y lo que son las cosas, del que más orgulloso me siento es de uno de mis primeros sonetos, por el cual recibí un reconocimiento en clásica.

Estoy orgulloso de ese premio, porque es el fruto al trabajo, a la dedicación, a las ganas de aprender, y sobre todo creo que ha sido la mejor manera de agradecerles a los compañeros, la dedicación de su tiempo a enseñarme.

Tienes talento, arte, sentimiento y capacidad de sobra para escribir lo que te propongas.
    Inténtalo Yellows, verás como el resultado te dará una grata sorpresa.

Me has hecho escribir el comentario más largo desde que llegué a este portal, espero que no te haya incomodado amigo.

Toda mi admiración. Un abrazo poeta

17. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Mi estimado amigo creo que asi se empieza jejejje dejando hablar al sentimiento... Cuando el poema llega y como efervescencia hace que los sentimientos salgan y se desborden... Total libertad! como dices Un abrazo amigo

18. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Gracias, precioso comentario =) La vida siempre es una escuala... Agradezco el detalle y la informacion que me diste entre veros.. MIL GRACIAS por compartirlo... Estos pesamientos que he expuesto es solo dejar a un lado la tristeza y los suspiros del amor.. y hacer de vez en cuando traesuras.. para compartir y mostrar que las letras no tienen limite =)

Última modificación: 9 de Noviembre de 2012
  19. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Querido Rafa.. es un HONOR... tener el record de tus comentarios mas largos.. Pero mas honor el detalle de compartir ese consejo que para NADA me incomoda... Eres escuela en tus poemas no solo de lo que escribes, sino de lo que sientes, por que por algo lo escribes... Muchas gracias por tus palabras y que pienses de mi lo que piensas mas que un halago es sentir al amigo que sabemos que eres y que brindes tu amistad y consejos pues hombre!!! Me siento privilegiado... Gestos como estos son de valor incalculable por el agradecimiento y mi sincera amistad. Un abrazo.

20. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.181
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Bueno, bueno, bueno… me encantó este poema, ¡di que sí!, que cada uno escribe con el bolígrafo que quiere… qué no se encadena una voz ni se apresa un sentimiento.
    [FONT=&quot]La verdad es que sí me llamaste la atención con el poema, je je je.
    [FONT=&quot]Un abrazo, Ramón, muy bueno tu poema.

21. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias me encanto el comentario quise darle reputacion pero me ha quedado mal la maquina, a veces no se es tan meloso o melancolico para escribir poesia ( o pensamientos como les llamo) hay que jugar con las letras y el sentido del humor para hacer una variante en el dia.. Gracias por tu comentario!... Solo escribir con la pluma que se quiera como dices. Bien dicho!

Comparte esta página