Nona

Lobo111:
Es... sencillamente "nona no menal" quiero decir, fenomenal, ¿magistral? Lo leí en voz alta es... melodioso, es perfectamente claro el mensaje. Nadie de verso disperso robe tu verso, recibe mi admiración por tu arduo trabajo, estrellas, abrazo cálido y sonrisa iluminada. Gracias por compartir.

Gracias Luna agraciada de sones y de dones por tu visita

Loba de Día;4410311 dijo:
Si así me explicaran cada forma que hay de escribir poesía con gusto hago caso ¡jajajaja!

Pero también soy rebelde con causa... La de crear, innovar. Aunque los sentimientos se plasmen con letras, palabras. Éstos no pueden medirse. Los sentimientos no tienen medida. Solo sé que las palabras correctas y bien usadas consiguen un lugarcito en la vida de quien las lee.

Siempre que te leo me arrancas sonrisas, suspiros, o risas, y eso es lo que valoro. En éste caso lo hizo tu ingenio =)

Gracias por compartir Lobuno ♥
Gracias lobuna; por el día y por la noche, melodías aúllas
tan dolientes, tan hermosas...Qué el color de la rosa
y con él, la vida, regresa a tu amante malherido
y volvéis a aullar juntos y libres como si tal cosa♥

Son nueve endecasílabos los versos
reunidos en tres rimas consonantes.
Acentos quinta o sexta. Las variantes
en grupos de tres tríos combinantes
son nonas con distintas estructuras.

Me gusta esta lobunona... prometo intentar a ver qué resulta..
mi admiración y amistad a ti
Estrelitas armoniosas a tus versos

Me gusta esta lobunona... prometo intentar a ver qué resulta..
mi admiración y amistad a ti
Estrelitas armoniosas a tus versos
Bien, esperaré impacxiente mi muy querida amiga Isabel. TQM ♥

NONA (ABBBCCCAA)
Lo defino; no vengan caraduras
y mis hijos, me roben…Criaturas = 10 sílabas
sugerentes que visten universos
con nueve endecasílabos dispersos©
LOBO CIENTONUEVE

NONA son nueve endecasílabos dispersos en tres tríos de rimas consonantes en TODA POSIBLE COMBINACIÓN Y NO UNA SOLA.

Tu estructura presenta una armonía buena y de buen ver, se nota una reverberación no aceptada en clásica como lo es la repetición de rima en más de dos versos seguidos que solo se permite en los tetrastrofos. Hay una pequeña falla de métrica.
Saludos.

Tu estructura presenta una armonía buena y de buen ver, se nota una reverberación no aceptada en clásica como lo es la repetición de rima en más de dos versos seguidos que solo se permite en los tetrastrofos. Hay una pequeña falla de métrica.
Saludos.

Gracias maestro L, corregí la falla y presenté esta estructura casi forzado buscando una estructura radical pero respetando el tres por tres de la NONA para defender su superlativa variedad

Gracias maestro L, corregí la falla y presenté esta estructura casi forzado buscando una estructura radical pero respetando el tres por tres de la NONA para defender su superlativa variedad

Te lo explico de otra forma: En toda la poesía clásica las estrofas se rigen por una regla muy fuerte que es el no repetir más de dos versos esto lo encontrarás en toda la gama de estrofas de la poética clásica. No se trata de infringir las reglas de la clásica.
Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás