1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Quise hacerte un poema diferente

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Nancysant, 12 de Noviembre de 2012. Respuestas: 70 | Visitas: 4698

  1. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    [​IMG]





    Quise hacerte un poema diferente




    [​IMG]



    Quise hacerte un poema diferente,

    innovarle al amor nuevas palabras.

    Plasmar el ardor de un aflato indeleble,

    de simiente ingénita, más allá del alma

    y expresar un sentimiento perenne

    en un verso célico, sin mácula,

    que fuera para ti su cuna de origen

    y engrandecieras su pueril esperanza.



    Quise inventar el vientre de un día,

    fecundado con la vida ansiada,

    sin complicaciones su alumbramiento,

    aunque fuera su aparición dilatada.

    Sentir sus contracciones impacientes,

    intensas y rítmicas en cada etapa,

    hasta sentirlo en mi dicha presente

    y darle inmenso amor en vital lactancia.

    Quise atrapar a las horas pasajeras

    como en un paisaje de cuadro, sin marcha,

    colocarle nuestros latidos y huellas

    y pasar por su salida como entrada.

    Crear una canasta del mundo, simple,

    con galanura, pequeño círculo sin añoranzas,

    soltar sus caminos como libres músculos

    y que fueran brazos sus distancias,

    ponerla a tus pies como espacio virgen

    y al abrirla fuera yo quien te abrazara,

    pero este fue el resultado de mis intentos

    unas letras que te aman con efecto y causa.


     
    #1
    Última modificación: 29 de Octubre de 2021
    A Mary C. López, Grace, Agnes y 13 otros les gusta esto.
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Enamoradas pinceladas NancySant

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #2
  3. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=Arial]

    [B]mientras no le falte amor, hazlo querida Nancy besos [/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Pasos

    Pasos Invitado

    Precioso amiga Nancy. Se nota de donde salio. Y se nota como es ese sitio. Muchas gracias por compartirlo. Estrellas y un beso a tu talento.
     
    #4
  5. Mar_

    Mar_ Invitado

    sentimientos engendrados en las entrañas de tu ser y dieron fruto a estos maravillosos versos amiga, como siempre un gran placer visitar y disfrutar de tu magnífico poema de amor, un abrazo.
     
    #5
  6. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Querido amigo, gracias por tu bella compañía en mis letras, un abrazo enorme.
     
    #6
  7. Ricardo José Lascano

    Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    6.371
    Me gusta recibidos:
    1.156
    Amada. Entro a tu poesía y no me dan ganas de salir, vivo la emoción que me provoca tu letra, tu elegancia poética unida a tu alma que como la mía se eleva infinitamente. Tu sentimiento me acerca cada día más a una historia que no se detiene y nos vive, fuertemente unidos, vos y yo. Incondicionalmente. Te admiro y te amo.
     
    #7
  8. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias mi linda Marian por tus lindas palabras. Un abrazo grande.
     
    #8
  9. Cogito Coito Fito

    Cogito Coito Fito Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Junio de 2009
    Mensajes:
    310
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    sencillamente precioso , has logrado tu objetivo con tan gratas palabras , muy bien , se nota la experiencia muy bien , te mando estrellas!!!
     
    #9
  10. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias Phantomas por acompañar mis versos, es muy bueno tu apoyo a mis letras amigo, un abrazo y saludo para ti.
     
    #10
  11. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Me emocionan tus versos, me elevan a las nubes y me llevan de la mano por el mismo cielo.
    Impagable muestra de tu talento y tu categoria creativa.
    Besos y admiración, Nancy.
     
    #11
  12. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    Pinceladas cargadas de deseos que fluyen de la inmensidad de tu alma. Felicidades amiga, escribes del alma a la pluma. Tkm . Besos.
     
    #12
  13. quepasa

    quepasa Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    996
    Me gusta recibidos:
    91
    Gran poema de amor.Tiene lo suficiente para ser admirado.Me encantó.
     
    #13
  14. DAVID DEL LIGNUM CRUXIS

    DAVID DEL LIGNUM CRUXIS Exp..

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    633
    Me gusta recibidos:
    188
    Qué bonitos versos, llenos de amor y de intensa magia viva y eterna, un todo para usted...
     
    #14
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=Arial]

    [FONT=arial][SIZE=3][COLOR=#800080]Nancy:
    He quedado maravillada amiga con la originalidad y la belleza de tus líneas, realmente lograste escribir "[I]un poema diferente[/I]" es la concepción y el nacimiento del mismo en aras del amor, no cabe duda que tus líneas provienen del interior de tu corazón y las transporta tu alma. Te felicito sinceramente. Recibe estrellas, abrazo cálido, mi admiración y sonrisa iluminada. Gracias por compartir.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Hermoso, sublime poema de amor, me ha encantado Nancy esa idea de poner todo un nuevo mundo al alcance de la persona amada, mis abrazos, felicitaciones sinceras.
     
    #16
  17. OSITO LINDO

    OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.115
    Me gusta recibidos:
    636
    Género:
    Hombre
    Enorme poema, ha dictado tu corazón,
    haz logrado, una bellísima fantasía
    en rededor de ese
    tu gran amor.

    Todas las estrellas y luceros;
    reflectores grandes para alumbrar
    tu maravillosa creación.

    GRACIAS
    por compartir.

     
    #17
  18. Flor de abril

    Flor de abril Exp..

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2012
    Mensajes:
    974
    Me gusta recibidos:
    164
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=Arial]
    En cada linea se refleja lo bello y puro de tu sentir querida Nancy, has logrado un poema limpio y muy culto, una forma muy fina de entregar el alma... Precioso amiga, un deleite envolverse en tus letras, gracias por este bello regalo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.828
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Pues lo plasmaste genial: el sentimiento, la esperanza, el presente. Pariste un mundo, una dimensión única, un atractivo espacio sin tiempos ni distancias… y el final sublime.
    [FONT=&quot]Felicitaciones, reconocimiento máximo y un fuerte abrazo Nancy.
     
    #19
  20. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877
    Excelente trabajo....Por aquí, decimos de manera jocosa...¡Mucho con demasiado!
    Extres unos versos que son una delicia
    Quise inventar el vientre de un día,
    fecundado con la vida ansiada
    sin complicaciones su alumbramiento,
    aunque fuera su aparición dilatada.
    Sinceramente me gustan todas las estrofas



    Nancy todas tus estrofas son un encanto, felicidades...Mis abrazos.Marisol



    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. hijo del perejil

    hijo del perejil Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.092
    Me gusta recibidos:
    76
    Poetisa tus letras me resultan fascinantes, eres prolifera en sentimientos algo elogiable, son exquisitas en forma y un placer a la lectura mi enhorabuena por tu bello poema, abrazos
     
    #21
  22. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias mi bella amiga Ely, tus palabras cariñosas que guardo amiga. Un abrazo grande, tqm.
     
    #22
  23. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647

    Gracias mi querida amiga por pasar siempre con tu cariño, siempre grande! Un abrazo querida amiga Mar.
     
    #23
  24. Agnes

    Agnes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.911
    Me gusta recibidos:
    316
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=Arial]

    Hermoso Nancy, me encantó sentirte amorosa y tan femenina.
    Un abrazo amiga.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
  25. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Hijo del perejil, agradezco mucho tus bellas palabras, trato de escribir con mucho sentimiento, y me alegra te halla llegado. Gracias y feliz noche.
     
    #25
  26. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Crear una canasta del mundo, simple
    con galanura, sin panoramas de añoranzas;

    soltar sus caminos como libres músculos,
    y que fueran brazos sus distancias,
    Enorme estrofa, vale por un poema entero, Nancy. Y hay otras muchas partes de talento excepcional, el poema en sí es una joyita al amor, el léxico lo ha hecho muy diferente y me ha obligado a recurrir al diccionario 3 ó 4 veces, el amor que sientes te ha llevado a hacer una obra que destaca en varios puntos, las dos primeras estrofas también se me aparecen como de alta talla. En resumen, muy buena obra culminante en esta estrofa que resalto y de ella entera un verso indecible por su altura:
    y que fueran brazos sus distancias,
    Me parece una metáfora elevadísima, excelsa.
    Un abrazo a tu inspiración, Nancy
     
    #26
  27. Rosaela

    Rosaela Invitado

    ... paso a paso... letras con vida propia... Genial, Nancy, especial forma de transmitir... Siempre un placer estar, niña. Muchas gracias. Un beso
     
    #27
  28. GiankV

    GiankV Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    13
    me gusta me gusta mucho !!! muchas estrellas para este poema esbelto de sentimiento !
     
    #28
  29. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Eres pura sensibilidad mi querida amiga Nancy,
    eres dueña de una exquisita sutileza como bien se demuestra en este exquisito
    regalo que aquí nos dejas. Un beso y un abrazo.
     
    #29
  30. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=Arial]

    Nancy
    Tu poesía propicia un trayecto para llegar a un hecho indiscutible: le amas de todas las manera y el amor siempre se renueva.
    Felicitaciones, estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #30

Comparte esta página