• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Alma de poeta

Poeta son cinco letras y existen demasiadas palabras con cinco letras así es que te llames como te llames o quieras llamarte, lo que vale es lo que escribes, a mí me gusta cómo lo haces, me ha gustado este decir tan sincero que se arrancó del alma porque de Poesía estás enloquecida, el alma es entera de poeta y eso sí tiene fuerza.
Saludos Juno. Feliz día del padre, ojalá tengas el tuyo y feliz domingo también. Abrazos, poeta.

Gracias Margarita
Un abrazo

Está bien trabado a pesar de ser libre, yo nunca pienso en la métrica ni pienso hacerlo. Simplemente leo y leo hasta que suena bien. Los lisiados también caminan junto a nosotros, Juno. Si han sido paridos, es que tienen derecho. Grande tercera estrofa, de las que nos hacen pensar que si no fuera por la inspiración, escribiríamos simplerías cada día. Pero ahí hay algo más. El dictado de tu aura impreso en palabras. Un abrazo, y encantado de leerte.

gracias por tu paso amigo
un saludo

Creo que tus preguntas sobre si tienes alma de poeta ya están enteramente respondidas y la métrica la dominas al dedillo.
Suerte que no obviaste la palabra, así he podido y puedo disfrutar enteramente de tus poemas.
Muchos besos amiga

La métrica es importante, pero para mi es el sentir en la piel, el amor, el dolor la vida, la enseñanza que deja al escribir lo que se siente o reflexiones que llegue a los lectores, la vida se ve más bella cuando la palabra del poeta la describe con su alma. Tu poema me encanta! un placer leer cada verso. Mis saludos.

Juno, hoy mismo, en un comentario escribí una frase de Emily Dickinson: "Si tengo la sensación física de que me levantan la tapa de los sesos, sé que eso es poesía". Creo que vale la pena repetirla, coincide con mi concepción de poesía.
Y, de que tenés alma de poeta, no tengo dudas.
Hermoso!

Saludos afectuosos.

-cass-

Creo que tus preguntas sobre si tienes alma de poeta ya están enteramente respondidas y la métrica la dominas al dedillo.
Suerte que no obviaste la palabra, así he podido y puedo disfrutar enteramente de tus poemas.
Muchos besos amiga

hace tiempo de eso amigo... parece una eternidad!!
doy las gracias cada día por haber encontrado este lugar y ruego por no perder mi esencia entre tanto contar y contar...

La métrica es importante, pero para mi es el sentir en la piel, el amor, el dolor la vida, la enseñanza que deja al escribir lo que se siente o reflexiones que llegue a los lectores, la vida se ve más bella cuando la palabra del poeta la describe con su alma. Tu poema me encanta! un placer leer cada verso. Mis saludos.

Saludos para ti también
Un abrazo Coral

Juno, hoy mismo, en un comentario escribí una frase de Emily Dickinson: "Si tengo la sensación física de que me levantan la tapa de los sesos, sé que eso es poesía". Creo que vale la pena repetirla, coincide con mi concepción de poesía.
Y, de que tenés alma de poeta, no tengo dudas.
Hermoso!

Saludos afectuosos.

-cass-

Muchas gracias por tus palabras Cass
Un besote

No sé de métrica
y del paladar ajeno,
bebo tímida los cantos de sirena
que se vierten, en este océano
desierto de marineros.

No tengo peso ni medida.
Soy liviana pluma de añoranza
del pasado de otros,
que atestiguo con la cadencia
de mis manos en el lienzo.

No sé si tengo alma de poeta
o si me engaño con tenerla…
No sé si nací con el verso
impreso en mis silencios,
o se enganchó sin pretenderlo
al talón de mi sombra desarmada.

Mas no puedo obviar la palabra
que me grita y me enloquece,
que me quema y me consume.
Así que, le doy rienda suelta
y dejo que me guíe.

¡ Bellísimo !
Recordaba tus primeros días en el portal
y ya entonces supe que arrasarías ¡ Qué bárbaro !
has llenado la vitrina de premios en 2 años
y algunas llevamos 5 sin comernos una rosca
por algo será :)
Sin duda, Juno,naciste con el verso.
Enhorabuena por recibir lo que mereces.
Un abrazo compañera y a seguir...
Feliz año

Última edición:
No sé de métrica
y del paladar ajeno,
bebo tímida los cantos de sirena
que se vierten, en este océano
desierto de marineros.

No tengo peso ni medida.
Soy liviana pluma de añoranza
del pasado de otros,
que atestiguo con la cadencia
de mis manos en el lienzo.

No sé si tengo alma de poeta
o si me engaño con tenerla…
No sé si nací con el verso
impreso en mis silencios,
o se enganchó sin pretenderlo
al talón de mi sombra desarmada.

Mas no puedo obviar la palabra
que me grita y me enloquece,
que me quema y me consume.
Así que, le doy rienda suelta
y dejo que me guíe.

Una metamorfisis divina has hecho, pero tu esencia se eleva en luz desde siempre, el alma de poeta embellece tu espacio floreciendo en primavera de letras hermosas, un beso enorme princesa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás