Nos hacemos oír

gabynog

Poeta asiduo al portal

cacerolazo-8n-1617837w615.jpg

Como si le importara actúa,
en la más simulada presentación
encubiertos fraudes oculta,
presumiendo con gran devoción.

Como si alguien prestara su oído
a su obstinada perorata,
obcecada como pocas desoye
el metálico fragor de su patria..

Deje que crie a mis hijos,
con todo lo que pueda darles,
que para calmar las excentricidades
y caprichos de los suyos,
usted sola bien se vale.

“Para Todos y Todas” es su lema
entonces con demagogia no nos dirija
levante sus mangas, señora
no nos convencen sus baratijas.

Sea un poco mas humilde
reconozca sus desatinos,
por doquier ve enemigos
sólo es su pueblo rebelde.

Estos versos crispados
que mis creencias apadrinan
se los dedico a mi querido país:
mi amada Argentina.

Última edición:
El pueblo levanta su voz, formando un puño
Y tú, en tus letras ese puño sujeta tu pluma.

Descrito con fortaleza y verdad, con valentía en cada trazoy en cada lograda imagen. Mis sinceras felicitaciones poetisa y mi esperanza de cambio para tu pais, que también lo quiero como mio.

Me gusta gabinog, que nadie te diga lo que tienes que darle a tus hijos o como tienes que criarlos, hazlo como te de la gana, me encanta esa fuerza; un saludo

Víctor Ugaz Bermejo;4438593 dijo:
El pueblo levanta su voz, formando un puño
Y tú, en tus letras ese puño sujeta tu pluma.

Descrito con fortaleza y verdad, con valentía en cada trazoy en cada lograda imagen. Mis sinceras felicitaciones poetisa y mi esperanza de cambio para tu pais, que también lo quiero como mio.

Gracias Víctor por tus palabras, todos esperamos un cambio ojalá mis hijas lleguen a verlo, yo lo siento cada vez más difícil...

Querida amiga Gabinog. Hermosas letras de rebeldía, ojalá todos las usaramos,
Me gustó mucho tu filosofía. Graciaas por compartir. Besos y Abrazos Uruguayos
Blanca

Excelente amiga mia, a ver si abre los ojos la señora por llamarla así Fernandez de Kisner,está lastimando a la hermana querida Argentina una gran Patria un gran pueblo con gentes tan extraordinarias como tu poema magnifico amiga.Vaya lo que merece mas que de sobra reputación, estrellas y un abrazo toledano amiga querida.Isidoro Gómez-

Gracias estimado amigo por pasar a leer mis versos y por tus bellas palabras que siempre tienes para conmigo.
Te mando un abrazo

alicia Pérez Hernández;4438605 dijo:
Gaby bella amiga los problemas sociopolitiocos están a la orden día
esto esta pasando en la mayoría de los pises
los gobiernos nada hacen bien y sufrimos sus atrocidades
ojala nos hagamos oír!!!
aplaudo tu protesta de pie
abrazos y saludos todos
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=445470&highlight=

Mil gracias Alicia por tus aplausos, es verdad que muchos países están mal, ojalá que Dios ilumine a los que gobiernan el mundo y siembre un poco de luz dentro de la oscuridad de sus mentes...

Son tantas las ocasiones que se presentan para estar atento... y tantas las respuestas que se tiran al firmamento que se queda uno con las mismas incógnitas y los mismos tropiezos.

Interesantes líneas Gabynog. Gracias por compartirlas.

Saludos.

Gracias amigo por leer y comentar mi poema! Un abrazo
Gabriela

Querida amiga Gabinog. Hermosas letras de rebeldía, ojalá todos las usaramos,
Me gustó mucho tu filosofía. Graciaas por compartir. Besos y Abrazos Uruguayos
Blanca

Gracias Blanca, me alegra muchisimo que te haya gustado. Me encanta tu hermoso país, y aunque no esté muy al tanto en este momento de su economía, si hay algo que mi presidente debería tratar de imitar al tuyo, es su humildad.Te mando un abrazo.
Gabriela

un poema que me toca de cerca, ¡¡¡¡Vamos Argentina ,carajo!!!! mi país amado no se doblega ante la palabra cinismo

No conozco mucho la situación política argentina, pero esa señora no es en absoluto santo de mi devoción. Te felicito Gabynog. Saludos cordiales.

Excelente poema que pinta a los políticos tal y cual son. Aplica a todos los países, de verdad. Coincido contigo en tus apreciaciones. Saludos.

Amiga hermoso ...! que rico es ver que llevas a tu patria en tus venas , un gusto leerte un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás