• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Podría, pero no puedo

Valen_Tina

Poeta que considera el portal su segunda casa
732917_1.jpg
NORBERTO

Podría subirme al tejado,

contemplar las nubes desde allí

Y echarles un lazo.

Podría aprender a amaestrarlas

para que se quedaran a mi lado.

Nubes tímidas creciendo juntas,

suspirando de tanto en tanto

Y soñando.

Contemplo una bandada de pájaros.

Un desconocido dice que son estorninos,

parecen un hormiguero en el cielo urbano.

Los estorninos levantan el vuelo asustados

por el silbido de los trenes.

Las vibraciones de los raíles

remueven las raíces de los árboles.

Podría subirme a esos árboles

y volar con ellos.

Podría,

pero no puedo.

Me gustaría ser ese verbo.

Última edición:
[FONT=&quot]El poder de apropiarse de lo observado y de formar parte de ello… no siempre está en nuestra mano. Y sin embargo otras veces, cuando la vista no es tan placentera, no podemos escaparnos de su imagen.
[FONT=&quot]Sigues reflejando estupendamente esa vida de ciudad, ese urbano sentir que escapa de la mano de una nube o de una bandada de pájaros con se lo permiten.
[FONT=&quot]Buenísimo el poema, a mi modesto entender.
[FONT=&quot]Besos Valentina con estrellas y bandadas de pajarillos.

Que lindo poema, me gusta muchísimo una preciosidad
estrellas a ti amiga y un beso celestial.

El poder de apropiarse de lo observado y de formar parte de ello… no siempre está en nuestra mano. Y sin embargo otras veces, cuando la vista no es tan placentera, no podemos escaparnos de su imagen.
Sigues reflejando estupendamente esa vida de ciudad, ese urbano sentir que escapa de la mano de una nube o de una bandada de pájaros con se lo permiten.
Buenísimo el poema, a mi modesto entender.
Besos Valentina con estrellas y bandadas de pajarillos.

Muchas gracias Alonso Vicent por leerme y por tan estupendo comentario, es cierto que es un paisaje urbano el del poema y que observo el cielo en vez del asfalto.
Me quedo con todas las estrellas y con todas las bandadas de pajarillos.
Un Abrazo de LUnes Poeta, ando cansadita

Podría ser viento,
quizá un anhelo
o ser lo que sigo siendo,
abrazos
Denn

Me encanta esa sencillez de tu versar y hacer que brille con luz propia ese poema... Esas pequeñas cosas que se dicen con la esencia de lo que hace el nucleo de lo que se quiere decir... Es verdaderamente excepcional.

Querida Valentina no me cansaré de decirte eso de que eres la poetisa que convierte lo cotidiano en poemas, en belleza; que manera de describir una bonita visión sumergida en el humo de la ciudad. Siempre un placer acercarme a tu espacio.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

¡Excepcional!
Tienes gran talento para hacer poesía, ha sido un gusto leerte amiga poetisa.
Gracias por compartir tu obra bella.

Un abracito poético

Última edición:
Querida Valentina no me cansaré de decirte eso de que eres la poetisa que convierte lo cotidiano en poemas, en belleza; que manera de describir una bonita visión sumergida en el humo de la ciudad. Siempre un placer acercarme a tu espacio.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Feliz de encontrarte entre estos versos José Mª.Imagino que soy un poco sosa, me gusta mucho escribir sobre lo cotidiano, bueno no siempre.
Otro Abrazo Poeta

mucho anhelo mágico al querer y no poder tan misterioso deseo, me gusto bastante este poema tuyo Valentina, me hizo sentir mi infancia y mi crecimiento a la edad adulta de un solo sopetón, un placer leerte. Saludos.

mucho anhelo mágico al querer y no poder tan misterioso deseo, me gusto bastante este poema tuyo Valentina, me hizo sentir mi infancia y mi crecimiento a la edad adulta de un solo sopetón, un placer leerte. Saludos.
Gracias por leerme y comentar . Así es Garnik, un deseo que parece infantil, irreal, mágico................volar
Un Saludo Afectuoso Poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás