• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Lágrima.( Octava Real )

Elizabeth Flores

Poeta que considera el portal su segunda casa
lagrimas.gif

Lágrima.

gifs-animados-flores.gif

Una lágrima quema mi pupila
alcanzando mi pecho aprisionado
por las penas rasgadas en la fila
de este sueño febril que va prensado
a mi suerte y las ansias locas hila
rellenando esperanzas, que ha matado
las heridas tatuadas en cadenas
y encerradas en cárceles de arenas.

05/ 12 / 12 /

gifs-animados-flores.gif

Tu octava real es una delicia mi querida Elizabeth,
gracias por este REGALO, POR ESTOS VERSOS QUE ME HABLAN
DE LO QUE TU PECHO Y TU CORAZÓN SIENTEN. No llores, ya verás
como el sol pronto alumbrará tu vida.
Un beso, te dejo reputación.

Bella lagrima melancólica Elizabeth, suelen ser liberadoras las lagrimas, es peor que no salgan, pues el dolor no se libera. Preciosa Octava Real, linda imagen!!!!!! Un abrazo.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu pluma y sentir.

desconsolada se filtra en las cosas
de la vida
abrazos

Lágrima.

gifs-animados-flores.gif

rellenando esperanzas, que ha matado

05/ 12 / 12 /

gifs-animados-flores.gif

Encumbrando por la clásica a gran prisa
es una delicia por sus letras bien pasar
me alegra y comparto placentera sonrisa

Felicitaciones
estrellas
y enorme Reputación si me dejan

el brillo de tu nostálgica lágrima resplandece con tus maravillosos versos. Un abrazo amiga, siempre es un placer visitar y disfrutar de tus letras.

Ya me tienes a tus pies, y rindiéndote pleitesía. Esta octava lo merece, pues no has tenido ni un fallo en la métrica, con el mérito de mantener los acentos, además de en 6ª y 10ª, en 3ª. Perfecto ritmo de acentuación, también el de cantidad, e igualmente el de rima.

Y el contenido es precioso en su elevado lirismo.

Por todo ello, hermosa dama, poetisa elevada, y cálida amiga, te brindo todas las estrellas de los cielos eternos, y en los senderos de plata y nácar con los que inundan el universo, transitará tu dulce esencia femenina llevando a todos los mundos los resplandores de tu poesía.
Y, si la maquinilla me deja hacerlo, te otorgo la reputación merecida.

Besos en alas de los vientos, preciosa amiga.

Lágrima.

rellenando esperanzas, que
ha matado

05/ 12 / 12 /

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
critica_six12.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Elizabeth: me parece bellísima esta octava real que hoy nos entregas. Está algo falta de claridad sintáctica pero muy bien en general. Veo además que estás trabajando en nuevas formas y que tu entusiasmo por la clásica es cada vez mayor. ¡Sigue adelante! Un abrazo, Elhi.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición por un moderador:
Querido Virtus. Gracias por tu valiosa compañía, la luz de tus palabras iluminan mi sendero en este mundo de poesía, me dejas colgada de paisajes bellos, que espero lograr contemplar. Te dejo todo mi cariño. Besos.

Querido Elhi. Es un honor su valiosa presencia, acertadas sus palabras, noté bien esa falta de sintaxis, es la primera octava que escribo, no me justifico con eso, si no estoy en el dadaísmo de 1916, le prometo que la próxima mejoraré, Gracias poeta. Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás