1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La donación de dones.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por darwinsin, 2 de Diciembre de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 939

1. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    Internet-driver-Lord-Jim-334x250.jpg

Este era un individuo como cualquier otro, sin embargo su vida era de un confort tal que, sin lugar a dudas no le pasaba nada emocionante, tenía un trabajo como todos, una familia como todos, posesiones materiales como todos, tenía muchas cosas que admirar, como a un cantante por ejemplo, a un equipo, a un actor, a un personaje y hasta una ideología en particular.

El detalle de este argumento es que el personaje principal se encuentra en un estacionamiento con ansias de quitarse la vida por una felicidad rara que embargaba su corazón.

Todo comenzó con un accidente de tránsito, gritos, llantos, gimoteos, sangre, el personaje sin nombre quedó inconsciente tanto así que despertó en la cama de un hospital, creo que muchos de sus órganos no respondían, así que tuvieron que cambiarle el hígado, aunque este suele regenerarse con facilidad, creo que un riñón y el corazón, entre otros, lo bueno que estos órganos pertenecían a un solo donante.

El X individuo se recuperó rápidamente y le dieron de alta, a los pocos días ya todo era normal, tanto así que en la bañera el escucharlo cantar se había vuelto un encanto, una voz que no sabes de donde le salía, su vida empezó a cambiar, tenía mucha energía, de pronto decidió divertirse con sus amigos sanamente en pachangas deportivas, jugaba todas las disciplinas y lo hacía muy bien.

Cierto día vio su pared un poco pálida y decidió garabatearla, su familia se dio cuenta que también era un pintor, su vida había tomado forma, la música le daba cuerda a sus pies, era hasta bailarín, allende era un buen conversador, pero un día su esposa le pidió que realizara un pésame, porque un amigo muy entrañable y extrañable se había despedido fugazmente y con él nació una bella elegía, después se volvió un escritor muy proficuo, su vida se tornó muy agitada, empero una noche quiso escribir sobre un tema que lo fastidiaba desde hace mucho tiempo, no lo podía escribir, no dormía, todo lo atormentaba, su existencia se diluía porque el papel en blanco seguía en blanco.

Un sordo retumbar se dilató en el estacionamiento, además dejó un compromiso donando todos sus órganos.

A Évano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Cisne

Cisne Invitado

Darwinsin
    He leído dos veces esta prosa y pienso en el cambio del acomodo cotidiano de los días al despertar de la vida intensa en donde aquello que da satisfacciones profundas al ser humano - lejanas de las cosas materiales- tienen cabida...a partir de un suceso trágico y gracias a la generosidad de otro ser humano que no solo le dona sus órganos si no que junto a ellos le obsequia los dones que le han sido otorgados y es entonces cuando la vida de este personaje X toma otro rumo, es como un nuevo nacimiento...
    ¿frustración, miedo a la felicidad que bulle dentro de si, sentir que es otro el ser que vive dentro de él ? Para mí creo que experimenta ese periodo de desierto por el que suelen atravesar los seres que aman el arte y se desenvuelven en el...pero pueden existir varios motivos que lo llevan a la decisión de terminar con su existencia...pero tal vez al donar sus órganos quiere posibilitar que otras personas sean felices, realicen sus sueños...
    Te felicito por tu prosa que resulta un disfrute leerla.
    Mis estrellas y cariños
    Ana

Última modificación por un moderador: 8 de Diciembre de 2012
  3. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Tienes razón Anita, es un placer poder disfrutar de tu presencia, tienes razón con tus palabras y análisis, pienso que el personaje X murió feliz, en este caso pienso que se debe concienciar sobre la donación de sangre y de órganos, esa fue mi intención, además creo que ya todo lo has dicho, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    Si te contara...
    Saludos un gusto leer
    ¡SONRIE!

5. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias mujerbonita por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia. Saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Es una narración excelente para incentivar la donación de órganos.

Por lo demás, creo que Ana (cisne) ya lo dijo todo.

Un placer haber paseado entre sus letras.

Se le saluda afectuosamente.

7. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Èvano por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia, además gracias por la reputación dada, saludos, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Comparte esta página