Mi querida celestina.

SoloPoesia.

Poeta recién llegado
El cielo de gala se viste,
para verte a ti pasar,
una divina estrella,
a la que algunos llaman fugaz.

Tristemente, pasar sueles
pasar solo una vez,
pero yo te hago un hueco
en mi bello anochecer.

Desde el monte con mis hadas,
yo te localizo, que bonita te
has vestido, de tu belleza
me has dejado enfermizo.

Entre tantas tú destacas,
pues de oro vas vestida,
brillante hasta los pies,
mi querida celestina.

Con nostalgia te despido
y al cielo dejas huérfano,
de tu alegría y encanto,
que pocos saben apreciar.
estrella-fugaz.jpg

Última edición:
Yo le quitaría el subrayado, la verdad, aparte de eso, un abrazo cálido para la estrella que atrae tu mirada lejos de la tierra firme, a veces es eso lo que necesita el hombre y la mujer, el ser humano es el único animal (creo) que se ensimisma mirando aquello que jamás tocará ni por ello será tocado. Desgrana imágenes que inundan su percepción con universos distantes, cobijado de todo mal y todo peligro en la recreación de si mismo, es el único animal que personifica en semejantes aquellos objetos y siluetas de lo desconocido, faltas de vitalidad, mientras olvida a semejantes y copartícipes del suelo que sus pies hollan, animal involucrado en sus propias circunstancias y guerras de su propia sangre. Tu poema me ha regresado al firmamento amigo del nombre cuando se viste de la noche eterna. Y no hay alimañas en proximidad ni amistades o pupilas que reclamen nuestro tiempo. Un abrazo, poeta

el cielo se viste de gala para verla pasar, pero se llena de tristeza, cuando desaparece su silueta, así como en el espacio, también pasa en la vida humana, hermoso poema que me llevó a caracterizarlo en mi situación personal, saludos poeta.

Un precioso poema nos dejas amigo Solopoesia, con mucha sutileza
poética y muy buenas pinceladas sobre esa celestina que ha sido la
inspiración de tan bellas letras.
Ha sido un placer pasar a dejar mi comentario en tu espacio.
Estrellas para tu buena inspiración.
Un abrazo. Tere
Muchas gracias por dejar tu huella, el placer es mio.
Un abrazo.

Yo le quitaría el subrayado, la verdad, aparte de eso, un abrazo cálido para la estrella que atrae tu mirada lejos de la tierra firme, a veces es eso lo que necesita el hombre y la mujer, el ser humano es el único animal (creo) que se ensimisma mirando aquello que jamás tocará ni por ello será tocado. Desgrana imágenes que inundan su percepción con universos distantes, cobijado de todo mal y todo peligro en la recreación de si mismo, es el único animal que personifica en semejantes aquellos objetos y siluetas de lo desconocido, faltas de vitalidad, mientras olvida a semejantes y copartícipes del suelo que sus pies hollan, animal involucrado en sus propias circunstancias y guerras de su propia sangre. Tu poema me ha regresado al firmamento amigo del nombre cuando se viste de la noche eterna. Y no hay alimañas en proximidad ni amistades o pupilas que reclamen nuestro tiempo. Un abrazo, poeta
La verdad que sí, lo estuve pensando y es mejor sin el subrayado. Sobre tu comentario opino que llevas toda la razón en cada palabra que escribes, sobre todo es muy cierto aquello de que el ser humano es el único animal que se ensimisma mirando aquello que jamás tocara ni por ello será tocado. Muchas gracias por dejar aquí tu huella, un fuerte abrazo.

el cielo se viste de gala para verla pasar, pero se llena de tristeza, cuando desaparece su silueta, así como en el espacio, también pasa en la vida humana, hermoso poema que me llevó a caracterizarlo en mi situación personal, saludos poeta.
Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario, un placer.

Un saludo.

para verte a ti pasar,
una divina estrella,

pasar solo una vez,
pero yo te hago un hueco
en mi bello anochecer.

me has dejado enfermizo.

pues de oro vas vestida,
mi querida celestina.

Con nostalgia te despido
de tu alegría y encanto,
estrella-fugaz.jpg

Solopoesía
Tu poesía me ha robado un suspiro, es hermosisima.
Felicitaciones, estrellas y un abrazo.
Ana

para verte a ti pasar,
una divina estrella,

pasar solo una vez,
pero yo te hago un hueco
en mi bello anochecer.

me has dejado enfermizo.

pues de oro vas vestida,
mi querida celestina.

Con nostalgia te despido
de tu alegría y encanto,
estrella-fugaz.jpg

deslumbrante poema que fulgura como una estrella inalcanzable, grato leerle

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás