1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mientras desciendo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por pablo7972, 26 de Junio de 2012. Respuestas: 51 | Visitas: 2733

1. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Hay quiénes no logran superar los tormentos de una mala relación y se dejan ir en picada hacia el pricipio a ojos cerrados pues están ya cansados de tanto andar sin llegar a ningún lado. No todos somos objetivos y eso lo torna difícil para el alma sensible... Muy buen poema amigo Pablo. Debo confesarte que tu vocabulario pone a trabajar hasta la última neurona, je,je,je. Un gran gusto leerte. Un beso!

2. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Agradezco tu paso, Denn, abrazos cuando termine de caer, llevo cuatro meses colgado jaja, abrazos, ahora SÍ

3. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Y las mías muriéndose no sé por qué, mis neuronitas... queridas, ¡adiós! Saludos, abrazos y un beso, Rosa A.

4. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Buen poema querido amigo Pablo, buenas pinceladas de melancolía,
    te felicito por tu talento e ingenio. Me ha encantado pasar a dejar
    mi huella en tu preciado espacio.
    Estrellas para tu buena inspiración.
    Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

5. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias, Tere, era uno de los más poemas del inicio, algo humorístico y trágico a la vez. Abrazos y besos, Tere, y como siempre al llegar el viernes, no te mojes con esta tormenta de fin de semana, buen finde.

6. quepasa

quepasa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    91
    De la muerte he leído Plablo. Mira tú que parece un querer desprenderse y ser un cuerpo astral, lo que mencionas.
    Es criptograma tu poema, es multi-símbolo y un impacto mental, un K. O. sensorial; he visto fotogramas qué tela.
    Eres un artista de estas artes.
    Me encanta amigo, me encanta como lo manejas todo, tu vocabulario también; rico, rico.
    Precioso, excelente. Con la garra ya que te define, con la mente de un pura sangre que tienes.

Muy feliz Navidad.
    Felices fiestas con la familia, amigos. Qué disfrutes mucho.

7. MARIAM

MARIAM Invitado

Caídas inevitables debido a la gravedad de la vida. Excelente poema, Pablo. Ha sido grato pasar a leerte. Un abrazo.

8. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778

Pues esto no lo había comentado, aunque sí te dije en su día que era muy bueno y lo pillé además al principio, la aúrea sortija, pues que lo sepas, como estamos en Navidad, algunas veces se producen milagros, y en la poesía más, en este mismo momento corto la cuerda, Yo le salvo, Uno más. Un abracito, pero muy fuerte, de Navidad, Va por ellos, sabes?

[COLOR=#006400][FONT=cd9800358d99aea20633f620#880600]"Cuando alguien te ofenda, ejercita la comprensión, sitúate en el lugar de esa persona, aunque tenga defectos graves, y observa su actuación, por muy incongruente que sea, como la mejor respuesta para ella en aquel momento, de acuerdo a su nivel de consciencia. Considera que toda persona, en todo momento, responde de la mejor manera posible, en función del grado de amor o miedo que siente."

[/COLOR][COLOR=#000000][FONT=cd9800358d99aea20633f620#880600]Esto no es mío, por supuesto, no soy tan buena, como para escribir esto. Te lo cuento, por lo que me contaste tú antes.
    [/COLOR]

Última modificación: 26 de Diciembre de 2012
  9. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho este poema, Pablo, aunque sabrás que soy más de poesía con métrica y rima que de esta otra fórmula más libre que tienen estos versos, pero la calidad poética que les encuentro es indudable. Una duda en la interpretación de los últimos versos . ¿Ese corbatín anudado en descenso es preludio de una asfixia falal?

Un abrazo, amigo y felicitaciones por tan hermoso poema.

10. Ana María Giordano

Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    El alma del poeta muchas veces muere por daños o heridas, pero este poema habla de otra muerte, del descenso a otra dimensión desconocida, aunque no tanto para mi...
    Me atraparon los términos que utilizas en este poema Pablo y del modo que lo fuiste desarrollando. Muy bueno, estrellas para ti.
    Un abrazo y lo mejor para el 2013
    Ana

11. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Creo que sólo puedo agradecerte tantas palabras de encomio, y es una pena pero es así, es un poema en el que has visto bien, la muerte anda por ahí, descolgada. Abrazos y feliz año

12. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Así es, Mariam, te dejo afectuoso abrazo y deseo de feliz año 2013. Que la gravedad de este poema no se nos acerque mucho

13. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Pero creo que tampoco es mío, no usaría esa expresión para referirme, en fin, creo reconocer algo escrito por mí... bueno, se agradece la cita, siempre deberíamos ponernos en el sitio del otro, pero luego hay que saber volver al propio molde. Abrazos y feliz año

14. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Sí, perdona que he tardado en pasar a contestarte, sí, es el nudo de un ahorcamiento. Sería tan grave como eso, lamentablemente. Bueno, desengrasemos, feliz año, amigo, me alegra verte en verso libre. Yo tampoco apenas acudo a la zona de clásica, y sin embargo, debería hacerlo

15. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Abrazos también para ti, Ana, efectivamente, es un significado sórdido el que envuelve este poema dentro de sus líneas. Pero ahora es momento de felicidad y pléyade de alegrías y felices deseos

16. DAVID DEL LIGNUM CRUXIS

DAVID DEL LIGNUM CRUXIS Exp..

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    188
    El recuerdo del acto de unión, ahora castrada por la muerte de un astro que ya no quiere repetir el ciclo...

Un abrazo...

17. frank c.

frank c. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    151
    Muy bueno, saludos.

18. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Huy, interpretación absolutamente excéntrica, pero tal vez hayas acertado detrás de la luminosidad espera una nova a punto de morir. Abrazos

19. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por tu paso y comentario, saludos

20. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Es bueno dejarse caer de vez en cuando,
    revisé y vi que por aquí no había pasado, y todavía en esta fecha no te leía.
    me encantó, besos y abrazos

el letargo que ya no ahonda mi estro
    sino gravedad impía
    que muta mi cuerpo
    vuelvo a anudar mil veces el corbatín del hastío
    mientras desciendo.

Última modificación: 17 de Enero de 2013
  21. anangelis

anangelis Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    167
    No sé qué pasó la noche de San Juan , noche de desenfreno , pero me inquieta que la gente se anude al cuello ya sea una sortija o un corbatín de hastío . Con la soga al cuello un día de fiesta y alcohol , peligro . Fantástico adorno para la desgracia que se presagia, muy gallego . Un besazo.

22. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Ficción, amiga, sigo vivo, sigo vivo, pero las noches de San Juan en la Playa del Orzán en Coruña o en cualquier otra playa pueden ser la espuela definitiva para un amor que se quiebra en poco tiempo. Las hogueras encienden absolutamente todo. Abrazos, amiga besos siempre

Comparte esta página