1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Brindis de fin de año para Aramís y Athos de Porthos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 30 de Diciembre de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 910

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre

Para mis amigos Athos-Chu y Aramís-Arquitón
    Brindis de fin de año

El Aramís, que es Jorge y Arquitón,
    es osado y valiente mosquetero
    que no solo en esgrima es campeón
    pues brilla con la pluma y el tintero,

Vicente, alias Athos y Churrete
    resplandece lo mismo que Aramís,
    además del dominio del florete,
    en letras más maestro que aprendiz,

y “jotamacgar”, Porthos por mas fama,
    mosquetero que soy del encabalga-*
    miento, ¿miento? ¡ no miento! En esta trama
    tabernaria yo pido, por mi hidalga

condición, ¡Caballeros! alzad codos
    [SIZE=3]a un tiempo, con unión y de consuno,[/SIZE]
    [B][SIZE=3]gritemos juntos ¡uno para todos[/SIZE][/B]
    [I][B][SIZE=3]y, compañeros, todos para uno![/SIZE][/B][/I]

[FONT=Palatino Linotype][I][B][SIZE=3]Despedid dos mil doce ya, sin glorias[/SIZE][/B][/I][/FONT]
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][I][B][SIZE=3]pues ha sido un castigo, una condena,[/SIZE][/B][/I][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080] [FONT=Palatino Linotype][I][B][SIZE=3]dejemos pronto atrás ya sus memorias[/SIZE][/B][/I][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][I][B][SIZE=3]¡Que venga el dos mil trece en hora buena![/SIZE][/B][/I][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]

[COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][I][B][SIZE=3]¡y comed uvas con jaculatorias![/SIZE][/B][/I][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]

[COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][I][B][SIZE=3]---------------[/SIZE][/B][/I][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][I][B][SIZE=2]*Osadía intolerable, ya lo se; tómenselo como una gracieta propia de estas fiestas, no me crucifiquen por ello.[/SIZE][/B][/I][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]

[COLOR=#000080][FONT=Palatino Linotype][I][B][SIZE=2]De todas forma he encontrado algo lejanamente parecidos en los sonetos de “cabo roto “ de nuestros clásicos (Góngora a Lope de Vega, y alguno que le he leído a Cervantes también) en donde se suprimía la última sílaba de cada verso (la número 11) quedando así la décima sílaba acentuada y siendo por lo tanto todos agudos. No he encontrado sin embargo nada parecido en los variados tipos de encabalgamientos que he buscado. Por lo tanto pido disculpas por esta heterodoxia y tómensela con humor que es lo que pretendo.[/SIZE][/B][/I][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Diciembre de 2012
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  2. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    ¡Levantemos nuestras copas
    y brindemos con honor!
    ¿No tienen mucho calor?
    (De la moza sobran ropas)

Gracias por el poema, amigo Juan. Un abrazo y Feliz Año. Vicente.

3. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Muy buen poema, con un tono jocoso muy propio de las fechas en que nos encontramos. ¡Felicidades a todos, incluido su autor!

Un abrazo.

José Luis

4. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Gracias de veras José Luis. Ya ves que esto del Tamboura y los mosqueteros nos está dando mucho juego a Vicente, a Jorge y a mi mismo. ¡Que siga la fiesta!

Un abrazo y feliz año nuevo, amigo.

5. arquiton

arquiton Invitado

Pues diré que todo esto está muy entretenido, pero algo falta. Vino, no. Polleras, quizás.. No hemos logrado entusiasmar a ninguna con nuestros juegos, ¿cómo puede ser?

Aramís está desamparado...

j

6. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Pues acabo de hacer una invitación para el Tamboura a todos los usuarios del portal, Jorge, con un modesto menú. Si pocos vienen a mas tocamos.
    Por cierto, el intolerable olvido sufrido aquí con las "polleras" lo he subsanado en el susodicho "menú".
    Y no te sientas desamparado, hombre, que aquí estamos los que estamos.

De momento me voy a ver el "dos mil trece" de Chu.

Un abrazo, amigo.

Última modificación: 31 de Diciembre de 2012
  7. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.763
    Género:
    Hombre
    "Miento,¿miento? ¡no miento!..."
    Ahí dejaste alta la vara.