Biología de la existencia

Nikusha

Poeta que considera el portal su segunda casa
BIOLOGÍA DE LA EXISTENCIA

Engranajes limpios
En los mecanismos
De la Evolución.

Me siento como

Célula haploide,
Viajando por la existencia.

Mutaciones que nos crean

Y al mismo tiempo
Nos lisan, nos destruyen.

Todo y nada

Dejado al azar…

Revisiones periódicas

En cada replicación
Genética.

Todo y nada

Dejado al azar…

Sólo las manos del Creador

Nos moldean.

Hermosos e interesantes versos, Laura, un gusto leerte por primera vez.
Saludos cordiales para ti :)

Fascinante tomar entre tus letras el tema de la creación, buen trabajo Laura.

Última edición:
BIOLOGÍA DE LA EXISTENCIA

Engranajes limpios
En los mecanismos
De la Evolución.

Me siento como

Célula haploide,
Viajando por la existencia.

Mutaciones que nos crean

Y al mismo tiempo
Nos lisan, nos destruyen.

Todo y nada

Dejado al azar…

Revisiones periódicas

En cada replicación
Genética.

Todo y nada

Dejado al azar…

Sólo las manos del Creador

Nos moldean.

Laura Moruno
Con un cierre de perlas nos compartes esta entrega reflexiva.
Mis felicitaciones y estrellas
Ana

Te cuento, lo que más me gustó es......... TODO!!!

Ay ta, no puedo del regocijo es más fuerte que el pedo, que yo, que todo...

Todo bien con los demás poemas del mundo, pero declaro este poema mi favorito!! :::blush:::

Un descripción reflexiva de la vida, vista desde los ojos de un microscopio...

Simples células reproductoras en la carrera por ganarse la vida y poder estar en asientos de primera fila en la fecundación, el óvulo fecundado se transforma en cigoto y mientras hace su nuevo viaje hasta el útero, se divide sucesivamente hasta endurecerse y terminar su viaje siendo un embrión instalado en el endometrio...

DEMASIADO ORGANIZADO TODO PARA SER OBRA DEL AZAR, Y DEMASIADAS COSAS PUEDEN SALIR MAL PARA SER PARTE DE UN ELABORADO PLAN -"TODO Y NADA DEJADO AL AZAR"-

Ídem con la mitosis (que precede enseguida de la división celular), donde nos reparten la información ADN hereditaria de forma imparcial...

DEMASIADO ORGANIZADO TODO PARA SER OBRA DEL AZAR, Y DEMASIADAS COSAS PUEDEN SALIR MAL PARA SER PARTE DE UN ELABORADO PLAN -"TODO Y NADA DEJADO AL AZAR"-

Para culminar con tan espectacular final, ¿Qué podemos hacer o decidir? Nada... No te gusta a llorar al cuartito! jajajaa

"Sólo las manos del Creador
Nos moldean."

El creador es como un simple ombligo, nos da la vida y lo necesario para ello y luego es sólo una simple cicatriz... Como dice Newton: Nos puso a andar y luego no intervino más!

Mis aplausos genia... ¡¡bocho!! jaja
Me encanta!

:::hug:::

Última edición por un moderador:
La creación ciclando, la creación es su perfecta y armónica naturaleza. Cada mutación escoge de forma inteligente una forma, o si lo precisa cambia, se adapta al medio. Un ser nace en millones de células organizadas, una expansión de vida, que a mi me gustaría poder escuchar, estalla.
Me has echo pensar querida amiga en muchas cosas. Eres una variedad de ideas, de conceptos, de letras con sentido. Tus células son encantadoras, hacen de ti una poetisa excelente, creativa total en un conjunto que merece la pena admirar.
Me ha gustado mucho Laura.
Un abrazo con mucho cariño.

Última edición:
Te cuento, lo que más me gustó es......... TODO!!!

Ay ta, no puedo del regocijo es más fuerte que el pedo, que yo, que todo...

Todo bien con los demás poemas del mundo, pero declaro este poema mi favorito!! :::blush:::

Un descripción reflexiva de la vida, vista desde los ojos de un microscopio...

Simples células reproductoras en la carrera por ganarse la vida y poder estar en asientos de primera fila en la fecundación, el óvulo fecundado se transforma en cigoto y mientras hace su nuevo viaje hasta el útero, se divide sucesivamente hasta endurecerse y terminar su viaje siendo un embrión instalado en el endometrio...

Ídem con la mitosis (que precede enseguida de la división celular), donde nos reparten la información ADN hereditaria de forma imparcial...

Para culminar con tan espectacular final, ¿Qué podemos hacer o decidir? Nada... No te gusta a llorar al cuartito! jajajaa

"Sólo las manos del Creador
Nos moldean."

El creador es como un simple ombligo, nos da la vida y lo necesario para ello y luego es sólo una simple cicatriz... Como dice Newton: Nos puso a andar y luego no intervino más!

Mis aplausos genia... ¡¡bocho!! jaja
Me encanta!

:::hug:::

Totalmente de acuerdo con tu respuesta!!
Ro, me ha sorprendido gratamente tus nociones en biología, más concretamente en el área de genética.
Ya sabes que yo soy de ciencias, estudié biología...jejeje, por eso utilizo a veces lenguaje científico en mis poemas.
Un poquito de poesía científica nunca viene mal.
Me alegra mucho que te guste este poema en concreto. Es especial para mí.
Besos y abrazos. Laura.

Esplendido poema amiga Laura de
una cálidad indudable me encanta
vaya la reputación que me merece
y un beso grande ¡Preciosa poetisa!
deseandote un muy feliz 2013 te lo
mereces corazón.

Esplendido poema amiga Laura de
una cálidad indudable me encanta
vaya la reputación que me merece
y un beso grande ¡Preciosa poetisa!
deseandote un muy feliz 2013 te lo
mereces corazón.

Gracias Isidoro, abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás