Elisalle
Poetisa
LA 212
Días estresantes son los fines de año y algunos queremos tener un bunkers donde cobijarnos, no aparecer hasta que todo haya pasado y estar en el 2 de Enero del año que sea. Una llamada en la noche: Hola, está enfermo, por favor anda a verlo, me cuentas, si es necesario voy, aunque es tan difícil por la distancia, el trabajo y la vida da un vuelco, no en 180, si no en 360 grados. Está enfermo y a mí me es difícil aceptar que mi amigo esté enfermo- Es decir, no, es mi amigo y se supone que ellos no pueden enfermarse y la idiotez del ser humano se hace presente, se hace carne, pensando que a nadie de los suyos puede pasarles algo grave. Se olvida la dirección de las carreras y empiezan para otro lado, por el más increíble -es que no, él es el amigo más perfecto, el incondicional, tiempo que no nos vemos pero en ese lapso no podía ponerse así- ¿Es que pensamos que las cosas solo ocurren a los demás? ¿Qué somos inmunes a la realidad de todos? ¿Qué a los amigos no? Olvidado el maquillaje, del cabello perfecto, tomo jeans y zapatillas para llegar más rápido a ese lugar. Es otro mundo, allí parece que todo dejara de girar, no hay tráfico, se cambia la gente de allá afuera por esta de adentro que solo guarda silencio, no tiene prisa de compras, si no de una esperanza, de un hálito, de una palabra que diga está mejor, la temperatura bajó- Es lo único que importa ante una realidad extrema, cuando todo depende de unos cuantos latidos y el temor a que estos ya no estén más. Busco, pregunto, allá, acá, son tantos los pasillos, las numeraciones no son ordenadas ¿De qué dependerá...? Señorita, busco a un paciente, doy las características, su nombre y la respuesta llega pronto: Ah sí, es por ahí, dobla a izquierda, la segunda es . Lo veo y me impacto pero muerdo mi expresión y digo: Hola, te andaba buscando, qué guapo luces así pero que guapo, hombre y mi ser consciente me llama: ¡MENTIROSA! Su cabeza rapada, su exagerada delgadez me dice que algo allí no anda bien. Él me conoce de inmediato e intenta inclinarse, me apuro, le digo que no, que ya voy. Nos abrazamos, él asegura que está bien- yo, lenta en estas lides intento conformarlo, digo que estará mejor y me cuenta su historia con rapidez, parece que tiene demasiada urgencia en hacerlo y sonríe... Quiero llorar, esta tonta vulnerabilidad de mujer que a veces no debiera hacerse presente. Hacemos recuerdos, paseamos por los pasillos lentito, me siento grande apoyando su nada de peso, su poca estabilidad y me parece que es la más bella, más divina caminata que doy por un parque con mi amigo y que por nada lo cambiaría, asido al barrote en donde cuelga el suero y sus medicamentos. Ya estamos todos sus amigos de ayer, de la adolescencia, sus hermanos, su descendencia, que aún no siendo directa es como si lo fuera. El fin de año es distinto para mí ahora, será celebrado con sus más cercanos en la sala número 2012 del hospital y hasta me siento útil con esta alegría de payaso.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS, COMPAÑEROS, AMIGOS DE MUNDOPOESÍA.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS, COMPAÑEROS, AMIGOS DE MUNDOPOESÍA.
Margarita
31/12/2012
Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio
©
Inscrpción: 204.68
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio
©
Inscrpción: 204.68
.