1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La 212

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Elisalle, 31 de Diciembre de 2012. Respuestas: 10 | Visitas: 1036

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    LA 212

Días estresantes son los fines de año y algunos queremos tener un bunkers donde cobijarnos, no aparecer hasta que todo haya pasado y estar en el 2 de Enero del año que sea. Una llamada en la noche: “Hola, está enfermo, por favor anda a verlo, me cuentas, si es necesario voy, aunque es tan difícil por la distancia, el trabajo” y la vida da un vuelco, no en 180, si no en 360 grados. – Está enfermo y a mí me es difícil aceptar que mi amigo esté enfermo- Es decir, no, es mi amigo y se supone que ellos no pueden enfermarse y la idiotez del ser humano se hace presente, se hace carne, pensando que a nadie de los suyos puede pasarles algo grave. Se olvida la dirección de las carreras y empiezan para otro lado, por el más increíble -es que no, él es el amigo más perfecto, el incondicional, tiempo que no nos vemos pero en ese lapso no podía ponerse así- ¿Es que pensamos que las cosas solo ocurren a los demás? ¿Qué somos inmunes a la realidad de todos? ¿Qué a los amigos no? Olvidado el maquillaje, del cabello perfecto, tomo jeans y zapatillas para llegar más rápido a ese lugar. Es otro mundo, allí parece que todo dejara de girar, no hay tráfico, se cambia la gente de allá afuera por esta de adentro que solo guarda silencio, no tiene prisa de compras, si no de una esperanza, de un hálito, de una palabra que diga –está mejor, la temperatura bajó- Es lo único que importa ante una realidad extrema, cuando todo depende de unos cuantos latidos y el temor a que estos ya no estén más. Busco, pregunto, allá, acá, son tantos los pasillos, las numeraciones no son ordenadas ¿De qué dependerá...? “Señorita, busco a un paciente”, doy las características, su nombre y la respuesta llega pronto: “Ah sí, es por ahí, dobla a izquierda, la segunda es” . Lo veo y me impacto pero muerdo mi expresión y digo: “Hola, te andaba buscando, qué guapo luces así pero que guapo, hombre” y mi ser consciente me llama: ¡MENTIROSA! Su cabeza rapada, su exagerada delgadez me dice que algo allí no anda bien. Él me conoce de inmediato e intenta inclinarse, me apuro, le digo que no, que ya voy. Nos abrazamos, él asegura que –está bien- yo, lenta en estas lides intento conformarlo, digo que estará mejor y me cuenta su historia con rapidez, parece que tiene demasiada urgencia en hacerlo y sonríe... Quiero llorar, esta tonta vulnerabilidad de mujer que a veces no debiera hacerse presente. Hacemos recuerdos, paseamos por los pasillos lentito, me siento grande apoyando su nada de peso, su poca estabilidad y me parece que es la más bella, más divina caminata que doy por un parque con mi amigo y que por nada lo cambiaría, asido al barrote en donde cuelga el suero y sus medicamentos. Ya estamos todos sus amigos de ayer, de la adolescencia, sus hermanos, su descendencia, que aún no siendo directa es como si lo fuera. El fin de año es distinto para mí ahora, será celebrado con sus más cercanos en la sala número 2012 del hospital y hasta me siento útil con esta alegría de payaso.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS, COMPAÑEROS, AMIGOS DE MUNDOPOESÍA.

Margarita
    31/12/2012

Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio
    ©
    Inscrpción: 204.68

.

Última modificación: 3 de Enero de 2013
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hola Elisale, me ha encantado tu relato.
    Es tan cierto que uno cree que los amigos
    no se pueden enfermar pero si lo hacen
    duele, pero es bueno poder apoyarlos
    en esos momentos. Todo pasa en esta vida,
    los seres humanos se van como el tiempo.
    Feliz 2013!! Bendiciones para ti y tus
    seres queridos!!
    Un abrazo de parte de tu amiga,
    Lou

3. Cisne

Cisne Invitado

Elisalle
    Una prosa que nos sensibiliza...cuántos pasan estas fiestas en las salas de los hospitales...algunos hoy expirarán y sus familiares tal vez sientan esta la noche más interminable...hay tanto dolor rondando en el mundo y la esperanza en todos los corazones de que mañana será mejor.
    Que este año sea bueno contigo en todos los aspectos y Dios te bendiga.
    Un abrazo
    Ana

4. Un pasaje de tu vida, Elisalle realidades del ser y una pena que se siente en tus letras, tremenda, se te siente impaciente, sin saber que hacer, pero has hecho lo correcto como el gran ser humano que eres. La amistad es un derecho del que gozan los seres humanos y con tu relato le das merito a ése derecho, no importa la situación en cual estemos lo que importa es que estemos presente unos para otros en todo momento. Un abraso de tu amigo George.

5. El angel RENE

El angel RENE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre

Adentrarme en tus letras siempre es gratificante amiga-hermana, y solo agradezco a Dios el permitirme haber llegado al comienzo de un nuevo año 2013, viendo a un anciano 2012 que esta agonizando, ya muy cansado por los rigores que hizo estragos en el este tiempo... Te deseo un excelente año 2013 colmado de bienestar, felicidad, salud, armonia, paz y prosperidad siempre por supuesto en compañia de tus seres queridos, te mando un fuerte pero fraternal abrazo desde la tierra del mariachi, siempre teniendote en mi recuerdo hermana mia....Dios te bendiga siempre

feliz año 2013 radit.jpg
    El ángel RENÉ

Última modificación: 31 de Diciembre de 2012
  6. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Como siempre, Margarita, tus líneas tienen un gran contenido.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    La verdad es que no es un anciano, a los cincuenta y tantos nadie lo es, es un ángel que puso Dios en la tierra porque una persona que solo se ha dedicado a ayudar en su vida, que no tiene vicios, que amó a su madre como todos la amamos, que se preocupa de los desposeídos, les ragala lo que puede, se hace cargo de sus alumnos en todos sus problemas, no pueden ser los rigores, digamos que es la vida y que puede suceder a cualquiera. Al año, a lo 15, a los 50 y tantos, para las enfermedades no existen edades y hablo de un hombre joven que mucha falta hace en este mundo y luce más guapo que nunca con su cabecita rapada y sus ganas de vivir.
    Muchísimas gracias por tu comentario. Feliz Año 2013, hermano René.

8. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269

que te digo, ya es otro día y la vida sigue igual que antes, mil besos mi bella

9. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Como siempre todos tus escritos son magníficos, dejas un pedacito de tu alma en cada uno, pero este además tiene la virtud de hacernos pensar, reflexionar sobre la vida lo cortita que es, y la gran cantidad de emociones que nos trae. Nadie está a salvo de una enfermedad pero cuando se trata de un amigo, ese ser querido que siempre está allí para reconfortarnos, pues hasta él llegamos con palabras de aprecio, mentirillas blancas solo para levantarle el ánimo, aunque por dentro nos estemos muriendo de pena. Felicitaciones Margarita, tú si que sorprendes con estos sentimientos en este fin de año que nos regalas, mientras algunos festejamos, otros luchan por su vida. Felicidades amiga, reputación por esta impresionante obra, saludos poeta

10. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.257
    Género:
    Hombre
    La pasión nace de adentro, el cariño nace de afuera, y el amor en todos lados.
    Así son los sentimientos y las sensaciones, tantas veces los confundimos que hasta los creemos sinónimos, que los usamos indistintamente.
    Te quiero, te amo, te aprecio, te respeto, te odio, te aborrezco, te extraño ...
    ¿ No es raro y todos empiecen por un TE...?

Es que los sentimientos que no se exteriorizan solo provocan amarguras al final...

Mientros lo hablado, lo hecho... aún lo más doloroso, al final nos deja una sonrisa en los labios.

Lo mejor para ti y los tuyos.
    Las cosas pasan pero los sentimientos quedan con los recuerdos... y las sonrisas finales.

Besos.

Dragon Ecu

11. ROSA

ROSA Invitado

Siempre nos dejas un trocito de tu alma en las letras. Eres una persona especial, no lo olvides.Igualmente te deseo todo lo bueno para ti, y ojala este año que ya empezamos te traiga toda la felicidad que mereces, amiga.Un beso y un abrazo bien fuerte.

Comparte esta página