• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

El niño y la rosa

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Con curiosidad decía, un pequeño al preguntar,
mirando fijo aquel rosal.
-¿Por qué rosas y no espinas se han de tener que llamar?-
A veces lo que parece,
no ha de parecer normal, cuando se siente el placer
de las rosas al mirar.
Mas viendo bellos colores y fragancias para oler,
al quedar absorto en ello
espinas no pudo ver, cuando a la rosa agarró.
En su chica mano ingenua,
rojos estigmas dejaron, aunque su aroma inhaló.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
2-1-2013

Última edición:
Bonito poema, Antonio, y muy buena la enseñanza que en él nos dejas.

Un abrazo, y feliz año.

José Luis

hermosas letras
que nos invitan
a meditar
abrazos a la distancia

y feliz inicio de año 2013,

Denn

Intensas pinceladas. Para llegar a la rosa se debe probar las espinas, para llegar al alba se tiene que cruzar la oscura noche. Placer leer su hermosa obra, poeta Antonio. Feliz 2013. Abrazos.

Me dejó pensando en una situación que estoy pasando... Interesante versar.
Saludos

Así es estimada Elizabeth, es un proceso constante.
El placer es mío de tener tu huella en mis versos.
Un abrazo y feliz 2013.

Intensas pinceladas. Para llegar a la rosa se debe probar las espinas, para llegar al alba se tiene que cruzar la oscura noche. Placer leer su hermosa obra, poeta Antonio. Feliz 2013. Abrazos.

Por que Rosas y no espinas!!... Excelentes versos como siempre amigo Antonio... Siempre es un placer leerte... Un abrazo y mis mejores deseos para este 2013

El placer es mío estimado Ramón de ver tu huella en mis modestos versos, celebro que te gustasen.
Gracias por pasar.
Un abrazo y feliz 2013.

Por que Rosas y no espinas!!... Excelentes versos como siempre amigo Antonio... Siempre es un placer leerte... Un abrazo y mis mejores deseos para este 2013

Totalmente de acuerdo, estimada Luviam, aunque también debemos aprender a agarrarlas con suavidad, como es todo se basa en la aceptación y el aprendizaje.
Muchas gracias por tus bellas palabras hacia mis modestos versos.
Un abrazo.

Para quienes nos gustan las rosas, tendremos también que aceptar sus espinas. Me parece maravillosa tu poesía. Te felicito Antonio. Un abrazo.

Bellisimo maestro nada en este mundo es lo que aparenta, ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno, la vida no es tan miserable, ni el amor un bello jardín de flores. Felicitaciones Antonio, saludos poeta

Con curiosidad decía, un pequeño al preguntar

al mirar aquel rosal,
¿porqué rosas y no espinas, se han de tener que llamar?
A veces lo que parece,
no ha de parecer normal cuando se siente el placer
de las rosas al mirar.
Más viendo bellos colores y fragancias para oler
En su chica mano ingenua
rojos estigmas dejaron aunque su aroma inhaló.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Hay veces que la apariencia engaña disfrazada de hermosura, Antonio, pero para poder saber si es realmente bello hace falta acercarnos hacia esa supuesta belleza.

Te quedó muy bien tu poesía, con un tono tierno, pero a la vez dando un buen mensaje entre líneas.

Te envío un saludo de corazón y mis mejores compañeros.

Así es Aru nunca se sabe realmente si la belleza es pura o esconde espinas, pero bueno, si se quiere comprobar se debe uno arriesgar.
Celebro que te gustasen estos versos.
Muchas gracias por tu generoso comentario y por pasar por este rincón.
Un abrazo.
Hay veces que la apariencia engaña disfrazada de hermosura, Antonio, pero para poder saber si es realmente bello hace falta acercarnos hacia esa supuesta belleza.

Te quedó muy bien tu poesía, con un tono tierno, pero a la vez dando un buen mensaje entre líneas.

Te envío un saludo de corazón y mis mejores compañeros.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-22-24pm_zps62fc8068.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Breve poema, interesante historia, excelente moraleja... Es lo primero que leo de ti este año, estimado Antonio. Nos queda mucho camino por recorrer y por compartir. Espero que la inspiración siempre te acompañe.
Un abrazo fraterno dese Falcón... Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Y yo espero que por mucho tiempo sigamos compartiendo nuestro amor por esta bella a la par que complicada forma de juntar palabras, querido amigo Elhi.
Otro fraterno abrazo desde este pequeño rincón en el centro de esta vieja piel de toro.
Antonio.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-22-24pm_zps62fc8068.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Breve poema, interesante historia, excelente moraleja... Es lo primero que leo de ti este año, estimado Antonio. Nos queda mucho camino por recorrer y por compartir. Espero que la inspiración siempre te acompañe.
Un abrazo fraterno dese Falcón... Elhi[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Con curiosidad decía, un pequeño al preguntar

al mirar aquel rosal,
¿porqué rosas y no espinas, se han de tener que llamar?
A veces lo que parece,
no ha de parecer normal cuando se siente el placer
de las rosas al mirar.
Más viendo bellos colores y fragancias para oler
En su chica mano ingenua
rojos estigmas dejaron aunque su aroma inhaló.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Las rosas su fascinación la infancia y tu talento en para le métrica y rima se combinan para darnos este breve poemita. Un placer de lecura.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás