1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El gorrión divo

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por mabdt, 3 de Enero de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 660

1. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Quiero anotar en libreta
    como lo hiciera Machado,
    la gracia y el desenfado
    de un gorrión y su opereta.
    Apoyado en la vareta
    de un joven y verde olivo,
    mira curioso y esquivo
    hacia mi humilde escritorio
    mientras formando el jolgorio,
    canta cual si fuera un divo.

Y es por eso que revivo
    mientras salta en el ramaje,
    aquel lejano mensaje
    que en mi pecho sigue vivo.
    ¿Qué pretende este furtivo?
    [COLOR=#000000]¿Cómo descifrar la clave[/COLOR]
    [I][COLOR=#000000]para conseguir la llave[/COLOR][/I]
    [FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][COLOR=#000000]de su magia y de su canto?[/COLOR][/I][/FONT]
    [SIZE=5][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][COLOR=#000000]¿Por qué desato mi llanto[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]
    [SIZE=5][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][COLOR=#000000]oyendo cantar el ave?
    [/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]

[SIZE=5][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][COLOR=#000000]Es gracioso, no chavón[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]
    [SIZE=5][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][COLOR=#000000]y pregonero de envite,[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]
    [SIZE=5][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][COLOR=#000000]mas no sé qué me transmite[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]
    [SIZE=5][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][COLOR=#000000]este curioso gorrión.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]
    [SIZE=5][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][COLOR=#000000]Buscaré pues la razón[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]
    [SIZE=5][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][COLOR=#000000]de tan extraña visita[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]
    [SIZE=5][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][COLOR=#000000]aunque a mí nadie me quita[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]
    [SIZE=5][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][COLOR=#000000]que me trae con su cante,[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]
    [SIZE=5][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][COLOR=#000000]un corazón anhelante[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]
    [SIZE=5][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][COLOR=#000000]que sólo por mí palpita.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Enero de 2013
  2. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    [FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]

[I]
    Maravillosa melodía para comenzar un año
    lleno de incertidumbres y también de esperanzas.
    Me ha encantado cruzarme con tu poema
    que es lo mismo que cruzarme contigo,querido amigo.
    Feliz año para ti y los tuyos,un abrazo grande,grande
    [/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    [FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold]
    [I]Hace rato te comenté y veo el comentario aquí,sin embargo en el foro apareces como si no tuvieras aún comentarios...supongo que son problemas técnicos,a ver si ahora sale.Más abrazos

[/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. mabdt

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Gracias por tu comentario. Llevas toda la razón en cuanto a los comentario, no aparecen y supongo que será algún problema técnico. Hay otra cosa que pasa y es que cuando se edita un poema, hay que volver a editarlo para corregirlo ya que, a pesar de pasarlo bien, salen algunas palabras juntas, sin espacios, también, al menos a mí, me es imposible poner las letras algo mayor. En fin, son problemas muy comunes que seguro serán arreglados pronto.
    Gracias de nuevo.

5. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.384
    Género:
    Mujer

[FONT=tahoma][COLOR=#993366]Mabdt:
    Hermosas líneas llenas de ritmo, me ha encantado esa sonoridad y esa cadencia, aunado al dulce mensaje que conlleva copadito de ilusión, de sensibilidad a flor de piel. Me hiciste recordar versos de Machado, y atenta, imaginar las veces que he escuchado un gorrión cantar, acá en casa hay un bello jardín con árboles frutales y siempre bajan los pájaros a beber agua, pájaros libres de todo tipo, pareciera que arman una gran fiesta. Preciosas escenas dignas de recordarse son las que evoca tu verso. Enhorabuena, gracias por compartirlas conmigo, lo celebro. Recibe un cúmulo de brillantes estrellas para tu inspiración, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

[/COLOR][QUOTE][COLOR=#0000ff][SIZE=3][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I]¿Qué pretende este furtivo?[/I]
    [FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I]¿Cómo descifrar la clave[/I]
    [FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I]para conseguir la llave[/I]
    [FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I]de su magia y de su canto?[/I]
    [FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I]¿Por qué desato mi llanto[/I]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][I][SIZE=3]oyendo cantar el ave?[/SIZE][/I]
    [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/QUOTE][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Adobe Garamond Pro Bold][COLOR=#993366]

[/COLOR][CENTER][FONT=tahoma][COLOR=#993366][IMG]http://lh6.ggpht.com/-6J8ggLn0C_o/UKBiLuTnwrI/AAAAAAAAFeM/lNjAibrnYy4/a%2525C3%2525B1o%252520nuevo%252520todonavidad%252520%25252818%252529_thumb.gif?imgmax=800[/IMG]
    [/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. mabdt

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Gracias Grace, recibes un abrazo.

7. mabdt

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Muy agradecido por tu doble comentario Rosario, recibes un abrazo.

8. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Dulce y sonoro...un gusto leerte amigo...
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Feliz 2013!

9. Yeray

Yeray Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    36
    Bella poesía Un placer leerte!! :)

10. mabdt

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Muy agradecido Darkness, recibes un abrazo.

11. mabdt

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Muchísimas gracias Yerai, un abrazo.

12. Pili Martí

Pili Martí Invitado

mabdt, no hay melodía humana que pueda compararse al trino de un gorrión, y es posible soñar que la amada esta entre tan inigualable música.
    Delicado y bello.
    Un abrazo. Pili

13. mabdt

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Otro abrazo para ti Pili y gracias por tu comentario.

14. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Excelente, espléndida tarea magnífica.

15. mabdt

Se incorporó: