Para los Tres Santos Reyes

Hermosos versos, Nancy. Ojalá esos sueños se hagan realidad los reyes te traigan lo que más anhelas para ser feliz. Siempre brillante, amiga. Mis estrellas para tu inmensa pluma y un abrazo fuerte para ti.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
adoracinreyesmagos.jpg

nacimiento2.gif

La roja euforia es túnica en la aurora.
El prado recoge la risa del niño alegre.
La espera impaciente en el ritmo de las horas
que traen la magia de los Tres Santos Reyes.
El aire gesta sueños ricos y sueños pobres
de deseos sembrados en el alma de la gente.
Unos ya son perlas estáticas en pequeños sobres,
otros aún decoran la vista en blanco de la mente.

Mas mi deseo lo he guardado con tu nombre,
atado a la fe alada que libera una plegaria,
va palpitando con el latido de un pequeño,
sobre aquel pájaro en vuelo de la infancia.
Mientras espero ante el Niño en el pesebre
que mis ojos estrellados vivan la esperanza;
y que entre sueños ricos y sueños pobres,
los Santos Reyes… te hagan realidad mañana.

nacimiento2.gif

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

nacimiento2.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Un villancico en que se combinan el deseo de paz de la navidad y un amor puro como la esperanza del niño que espera la llegada de los Santos Reyes. Me ha gustado mucho por todo lo que representa en la tradición de paz y amor y separándose de la tradición anglosajona que ahora nos inunda. Solo me pregunto: ¿Cuánto tardaremos los latinoamericanos en celebrar el 4 de Julio y el día de acción de gracias con mayor emotividad que las fiestas nacionales en cada país y la navidad?

[FONT=&quot]¡Qué hermoso lo escribiste! El deseo, la sonrisa y la ilusión... la espera y la magia como niños... y las estrofas finales me parecieron geniales, me encantaron.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Yo voy a empezar a portarme ya bien, que no quiero que me traigan carbón este año, je je je.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Besos, poeta Nancy, con mis mejores deseos.[FONT=&quot]

Un villancico en que se combinan el deseo de paz de la navidad y un amor puro como la esperanza del niño que espera la llegada de los Santos Reyes. Me ha gustado mucho por todo lo que representa en la tradición de paz y amor y separándose de la tradición anglosajona que ahora nos inunda. Solo me pregunto: ¿Cuánto tardaremos los latinoamericanos en celebrar el 4 de Julio y el día de acción de gracias con mayor emotividad que las fiestas nacionales en cada país y la navidad?

Gracias Rigel por llegar a este poema, me alegra verte por aquí. Saludos y abrazos.

un poema justo para la época, mil besos mi bella
[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
adoracinreyesmagos.jpg

nacimiento2.gif

La roja euforia es túnica en la aurora.
El prado recoge la risa del niño alegre.
La espera impaciente en el ritmo de las horas
que traen la magia de los Tres Santos Reyes.
El aire gesta sueños ricos y sueños pobres
de deseos sembrados en el alma de la gente.
Unos ya son perlas estáticas en pequeños sobres,
otros aún decoran la vista en blanco de la mente.

Mas mi deseo lo he guardado con tu nombre,
atado a la fe alada que libera una plegaria,
va palpitando con el latido de un pequeño,
sobre aquel pájaro en vuelo de la infancia.
Mientras espero ante el Niño en el pesebre
que mis ojos estrellados vivan la esperanza
y que entre sueños ricos y sueños pobres,
los Santos Reyes… te hagan realidad mañana.

nacimiento2.gif

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

nacimiento2.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

¡Qué hermoso lo escribiste! El deseo, la sonrisa y la ilusión... la espera y la magia como niños... y las estrofas finales me parecieron geniales, me encantaron.
Yo voy a empezar a portarme ya bien, que no quiero que me traigan carbón este año, je je je.
Besos, poeta Nancy, con mis mejores deseos.

Gracias Alonso, tus palabras son sonrisas a mi sentir, ya lo sabes, espero que esta Navidad tampoco te traigan carbón, hablaré con ellos en lo posible para ese deseo, un abrazo enorme y felices fiestas, besos poeta.

Amor y esperanza con un bello toque divino de inocencia. Que Dios te colme de bendiciones en este cierre de año y el nuevo que está por llegar. Tu amigo A.G.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás