Un discreto y colorado cuento

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Cuando alcanzó sus ansias más secretas

puso un burdel con putas sin esquinas

y un hospital escaso en medicinas

dando esperanza a muchos proxenetas.

Era un patán de ideas inconcretas

todos sus sueños faltos de doctrinas

le hizo adorar sirenas cantarinas,

como a la Freya, el as de marionetas.

Este relato de un final incierto

tiene un delfín que surca saltarín

entre el oscuro mar de un reino muerto.

Tiene ladrones, pobres y un botín

súbditos de un país quebrado y yerto,

que pone fin al cuento y colorín...

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:
¡Jo! Antonio, vaya soneto brillante. Me ha gustado muchísimo, amigo; tiene además un cierre perfecto. Mis felicitaciones sinceras.

Un saludo muy cordial y me voy corriendo a valorártelo.

unas imágenes
muy originales,
gracias por compartirnos
Denn

Muchas gracias estimado Juan por tan halagador comentario, celebro que te gustasen estos algo ocultos he incomprensibles versos para estoy seguro que algún que otro lejano lector, aunque como siempre digo la poesía es de quien la interpreta. Así que aquí he querido dejar este cuento para quien quiera y como quiera interpretarlo, esperemos que no se pase por aquí el bíblico José y me descifre los sueños, je,je.
Un abrazo.

¡Jo! Antonio, vaya soneto brillante. Me ha gustado muchísimo, amigo; tiene además un cierre perfecto. Mis felicitaciones sinceras.

Un saludo muy cordial y me voy corriendo a valorártelo.

Exquisito soneto Maestro pobre delfín si lo agarra este trabajo, le dió hasta con un caño. Exelente poema Antonio rico en imagenes y lexico. Felicitaciones y saludos poeta

Brillante soneto, estimado Antonio, sus múltiples significados llevan la imaginación a muchas partes, pero acompañados por la impecable musicalidad de estos estupendos versos. Luis

que pone fin al cuento y colorín.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-37-42pm_zpsf0d28004.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dura y espléndida crítica social, con elementos narrativos que lo hacen interesante y un cuidado esquema acentual predominantemente heroico. Te felicito por este extraordinario trabajo poético, por el cual dejo mi complacencia total.
Un abrazo y mi afecto,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Tus siempre halagadores comentarios, querido Daniel, hacen que mi oculta vanidad se pasee por el Parnaso, aunque no me abran las puertas, je,je.
Mil gracias amigo.
Un abrazo.

Exquisito soneto Maestro pobre delfín si lo agarra este trabajo, le dió hasta con un caño. Exelente poema Antonio rico en imagenes y lexico. Felicitaciones y saludos poeta

Ya sabes estimado Luis que la imaginación es libre, por lo que eso me libra de dar explicaciones comprometidas, así que nada, sigamos imaginando que ella es el motor del mundo inconsciente, je,je.
Muchas gracias por tan halagador comentario, viniendo de ti me complace aun más si cabe.
Un abrazo.

Brillante soneto, estimado Antonio, sus múltiples significados llevan la imaginación a muchas partes, pero acompañados por la impecable musicalidad de estos estupendos versos. Luis

Así es estimado Elhi, la verdad que no están los ánimos para muchas florituras, pero bueno el caso sea sobrellevarlo.
Muy amable critica, siempre es de agradecer.
Un abrazo.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-37-42pm_zpsf0d28004.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dura y espléndida crítica social, con elementos narrativos que lo hacen interesante y un cuidado esquema acentual predominantemente heroico. Te felicito por este extraordinario trabajo poético, por el cual dejo mi complacencia total.
Un abrazo y mi afecto,
Elhi[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pues ahora que lo dices... no había tenido en cuenta ese detalle, estimado Castro, esto de la imaginación es la leche, je,je.
Bueno ahora ya un poco más en serio, amigo, muchas gracias por pasar y dejar tu interpretación de estos versos, escritos después del telediario y por tus estrellas.
Un abrazo.

Puede encajar, en este soneto, algún político actual, mas como tú bien dices, la poesía es para quien la interprete...
Estrellas a tu talento.
Castro.

Simpático soneto Antonio, has elaborado con buen gusto, ha sido un placer leerlo poeta, un saludo cordial.

Eso es la poesía, Antonio (bueno la poesía, la literatura en general, y también todas las artes). El autor hace la obra, la muestra al público y cada cual la interpreta haciéndola suya quizás de una manera diferente. Borges dijo algo muy clariviente sobre eso.

Un abrazo.

Excelente soneto, mi amigo, pleno de contenido e inmaculado en la forma.
Un abrazo Antonio y toda mi admiración.

Así es estimado Juan, como dijo el poeta "La poesía se rescata, se usa y se devuelve a la eternidad".
Un abrazo.

Eso es la poesía, Antonio (bueno la poesía, la literatura en general, y también todas las artes). El autor hace la obra, la muestra al público y cada cual la interpreta haciéndola suya quizás de una manera diferente. Borges dijo algo muy clariviente sobre eso.

Un abrazo.

Muy buen soneto, Antonio: el contenido es "duro", pero está muy bien desarrollado. Recibe mi felicitación.

Un abrazo.

José Luis

que pone fin al cuento y colorín...

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Antonio
Tu poesia tiene fuerza y voz de denuncia.
Felicitaciones.
Un abrazo del tamaño de mis alas.
Ana

La verdad que ese matiz como tal, no se lo había encontrado a la dulce Freya, diosa de las valkirias, reina y señora de los teutónicos nibelungos y por ende la diosa de todos sus territorios, estimada Mariluz, pero bueno, ya sabes eso de la interpretación de los sueños y de los poemas, que cada cual lo hace a su modo y gusto y tan loable es cualquiera de sus interpretaciones, querida amiga.
Muchas gracias por pasar por este rincón, hoy algo oscuro.
Un abrazo.

Está maravilloso tu poema amigo, y Freya le da un matiz dulce

Encantada de leerte como siempre

Saludos afectuosos

Estos tiempos son duros para casi todos, hasta para los que tenemos un trabajos, querido amigo José Luis, pues la inquietud de lo inestable y el abuso, lleva a unos al nerviosismo, a otros a paroxismo y a otros desgraciadamente al extremismo, por lo que con estas expectativas, solo nos quedan a unos rezar y a otras desear que toquemos de una vez fondo y del impulso seamos capaces de salir a la superficie, aunque de todas las piscinas en las que me he zambullido, esta es la más profunda y de largo. Por lo que estos versos, creo que son un leve cosquilleo en comparación, o el mero recurso del pataleo. Pero como dijo el poeta, al menos, de momento, "Nos queda la palabra"
Muchas gracias Maestro, por pasar por estos oscuros versos y por dejar tus siempre amables comentarios, y disculpa por lo soez de alguna palabra.
Un fuerte abrazo.

José Luis Blázquez;4524445 dijo:
Muy buen soneto, Antonio: el contenido es "duro", pero está muy bien desarrollado. Recibe mi felicitación.

Un abrazo.

José Luis

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás