• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi documento.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
MI DOCUMENTO

Un nombre, ocho cifras y un te quiero
en el carnet de identidad que avalo,
y una letra, que dice poco, pero
que marca el documento con tu halo.

Desde la redondez firme del cero
en tu cartera, corazón, lo instalo;
deja latir su banda gris de acero
que entre sus magnetismos me intercalo.

Con mi firma te ofrezco aquí el papel
para que selles con tu boca el labio
que prolongue tu cuerpo hasta mi piel.

No me creas ni estúpido ni sabio,
sólo pretendo que le des cuartel
sin temer de mi rúbrica el agravio.

Última edición:
Documento de identidad marcado con la energía de tu amada, a la que te entregas con el. Original poema, buen cierre.
Un placer Alonso Vicent !!!
Abrazo grande amigo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu personal pluma.

Un buen soneto amigo Alonso, con fuerza y con identificación, pora que se entere, jaja, ha sido un placer leerlo, un abrazo.

MI DOCUMENTO

en el carnet de identidad de que avalo,

Bello Soneto Alonso Vicent. Versos de amor documentados, de entrega, firmados, de los que:en tu cartera, corazón, lo instalo;
Un placer leerte Poeta en este Domingo de Enero
Un Abrazo No Festivo

Vaya creación poética, más original y hermosa. No imaginas, mi amigo, cuanto disfruto de tu poesía, de esta poesía con denominación de origen, sello de calidad e ingenio, que llevas asido a tu pluma.
Enhorabuena Alonso.
Un abrazo.

Documento de identidad marcado con la energía de tu amada, a la que te entregas con el. Original poema, buen cierre.
Un placer Alonso Vicent !!!
Abrazo grande amigo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu personal pluma.
Hola Carlos. Contento y agradecido en puertas del fin de semana.
Un abrazo amigo.

Estupendo y bellísimo poema, Alonso. Versos plenos de ingenio y amor (intransferible y del bueno). Me encantó leerte amigo. Un fuerte abrazo.

Así irás bien cerca del corazón si lo lleva en el bolsillo de la chaqueta, de su cintura si va al bolso, del vientre si lo guarda en el pantalón en el bolsillo delantero, y si lo lleva atrás, cerca del t--------. Perdón por la forma de entrar, pero se me está pegando el estilo taquicárdico de la Morado. Incluso catártico, jajajaja, de catarsis, claro. Bueno, esto es casi un poquito que yo intento a veces con mi estilo alejado de los poemas clásicos, tú lo has hecho en clásica. Y está muy bien, me refiero a la utilización en poesía no solo del conjunto léxico y todas las divinas formas y posturas poéticas que no recuerdo, sino a armar un mensaje, una ficción en muchos casos, en otras no tan ficción, una historia o incluso una especie de propuesta. Y ésta me ha recordado mucho mucho a mi poema "Simetrías en el universo" donde sugería, también en una escena amorosa, que la consunción de un cigarro liado con una hoja conteniendo los poemas de la amada podría llevarla a ella de alguna forma hasta el "fin último de mis pulmones".
Tú también sugieres algo propio de la ficción de alguna manera, pero poéticamente muy rico. El hecho de sugerir que ese DNI te lleva hasta ella, y que su entrega te coloca en un lugar cerca de su cuerpo. Quizás porque contiene la firma y la rúbrica y ahí es donde permanece tu, digamos, "esencia", tu perfil, quizás la banda magnética porque lleve grabado un código que te identifica univocamente (en el "conjunto de los españoles", como se da en decir ahora, jeje).
Incluso me parece que identificas esa firma con el labio y sugieres un beso que cierra el encantamiento antes de proceder a guardar en lugar seguro el ansiado documento policial.
Son ficciones poéticas, formas de rodear la realidad para encontrar escenarios distintos, tal vez más plausibles y verosímiles de lo que a simple vista se pudiera pensar. Digo yo... ¿por qué no?
Me liaré un cigarrillo con algún poema amado mientras pienso y las letras bajan en carbonilla a degradarme o a convertirme en un vudú amoroso. Abrazos, Alonso, amigo

Fascinante versar y excelente cierre... Me ha encantado!

Así irás bien cerca del corazón si lo lleva en el bolsillo de la chaqueta, de su cintura si va al bolso, del vientre si lo guarda en el pantalón en el bolsillo delantero, y si lo lleva atrás, cerca del t--------. Perdón por la forma de entrar, pero se me está pegando el estilo taquicárdico de la Morado. Incluso catártico, jajajaja, de catarsis, claro. Bueno, esto es casi un poquito que yo intento a veces con mi estilo alejado de los poemas clásicos, tú lo has hecho en clásica. Y está muy bien, me refiero a la utilización en poesía no solo del conjunto léxico y todas las divinas formas y posturas poéticas que no recuerdo, sino a armar un mensaje, una ficción en muchos casos, en otras no tan ficción, una historia o incluso una especie de propuesta. Y ésta me ha recordado mucho mucho a mi poema "Simetrías en el universo" donde sugería, también en una escena amorosa, que la consunción de un cigarro liado con una hoja conteniendo los poemas de la amada podría llevarla a ella de alguna forma hasta el "fin último de mis pulmones".
Tú también sugieres algo propio de la ficción de alguna manera, pero poéticamente muy rico. El hecho de sugerir que ese DNI te lleva hasta ella, y que su entrega te coloca en un lugar cerca de su cuerpo. Quizás porque contiene la firma y la rúbrica y ahí es donde permanece tu, digamos, "esencia", tu perfil, quizás la banda magnética porque lleve grabado un código que te identifica univocamente (en el "conjunto de los españoles", como se da en decir ahora, jeje).
Incluso me parece que identificas esa firma con el labio y sugieres un beso que cierra el encantamiento antes de proceder a guardar en lugar seguro el ansiado documento policial.
Son ficciones poéticas, formas de rodear la realidad para encontrar escenarios distintos, tal vez más plausibles y verosímiles de lo que a simple vista se pudiera pensar. Digo yo... ¿por qué no?
Me liaré un cigarrillo con algún poema amado mientras pienso y las letras bajan en carbonilla a degradarme o a convertirme en un vudú amoroso. Abrazos, Alonso, amigo

[FONT=&quot]Estilo inconfundible el tuyo, Pablo… y recuerdo ese poema, más aún porque lo acabo de volver a leer, je je.
[FONT=&quot]Muchas gracias por todo lo que trasciende las palabras, por las ficciones, por las historias y por ser vos como sos.
[FONT=&quot]Un abrazo amigo.

MI DOCUMENTO

en el carnet de identidad de que avalo,

vaya si no lo tienes no eres nadie dicen por ahí, grato leerte

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás