Lago Puelo

Ricardo José Lascano

Poeta que considera el portal su segunda casa
Desde que rocé su corazón vegetal
descansando entre las ramas de los pinos,
en los ríos, en los aguaceros de las lunas
supe que existía otro idioma que no cabe
en el presagio de los signos,
en las terminales de un verso.
Supe que en el grito del pájaro no hay retorno;
que en el viento no hay aritmética posible
porque lo tuve todo en mis manos
y quise hacer de aquello un poema,
pero entendí que el alma
no se enamora de líneas rectas,
que para ese momento ya no habría retorno.

Última edición:
Qué bello poema amigo Ricardo a la naturaleza y sus aires de libertad y belleza extraordinaria que nos roba el corazón sin previo aviso. Me encantó. Belleza de metáforas y de versos. Un gran gusto pasar. Un abrazo!

Bellísimos versos que transmiten un profundo mensaje. Todo un placer el leerte. Abrazos fraternos.

Ricardo José Lascano;4549107 dijo:
Desde que sentí su corazón vegetal
latiendo en las ramas de los pinos,
en los ríos, en los aguaceros de las lunas,
supe que existían otros idiomas que no caven
en el presagio de los signos
ni en las terminales del verso.
Supe que en el grito del pájaro no hay retorno.
Que en el viento no hay aritmética posible
y quise hacer el mejor poema
pero comprendí que el alma
no se enamora de las líneas rectas,
que para ese momento ya no había retorno.

La excelencia de tu pluma, otra vez nos hace sentir y disfrutar de tus maravillosos versos, esta vez, vestido de gala para describirnos una hermosa postal de uno de los tantos tesoros que la naturaleza nos brindó en este hermoso País, Lago Puelo es un paraíso, donde no se puede describir con palabras, excepto tú, con este magistral poema, lo que se siente el estar ahi. Felicitaciones Ricardo, Saludos.

Ricardo José Lascano;4549107 dijo:
Desde que sentí su corazón vegetal
descansando entre las ramas de los pinos,
en los ríos, en los aguaceros de las lunas
supe que existían otros idiomas que no caven
Supe que en el grito del pájaro no hay retorno,
que en el viento no hay aritmética posible
y quise hacer de aquello un poema
pero entendí que el alma
no se enamora de líneas rectas,
que para ese momento ya no habría retorno.

Maravilloso poema Ricardo. La naturaleza es bella
y no tiene explicacion. Te ha quedado un gran poema
que nos compartes. Muy agradecida por ello.

A mi me pasa justo al contemplar un hermoso paisaje. Una bella flor, una hermosa mujer, un ingenuo niño, una mariposa posada en flor y un largo etc. de momentos presentes que no tienen vuelta atrás. ¡Alimento del ahora!
Un placer leer tu bella inspiración.
Te dejo estrellas y mi admiración.
Vidal

Dos , dos veces lo he leído . El final encierra una sabiduría enorme , y se suceden una reflexión con otra y te quedas con que no puedes atrapar la belleza , aunque sí volar con tu pluma en la contemplación y respirarla.

Maravilloso trabajo Ricardo, tu talento hecho arte a través de estas letras, donde la naturaleza se expresa a través de esta grandiosa inspiración. Me has llevado a un paisaje de ensueño. Felicidades y abrazos.

Te dejo una imagen hermosa.

lagopuelo.jpg

Gracias querida Nancy, siempre dándome una hermosa lectura y tu palabra que retengo. Una imágen que me trae muchos recuerdos, te abrazo fuerte.

Solo un corazón de poeta puede descubrir esas imágenes y trasladarlas a la imaginación de quien lo lea. Idioma extraverbal que para algunos es indecifrable, para ti es tan elocuente y tangible:
en el grito del pájaro no hay retorno...

Maravilloso! sencillamente divino!
Un abrazo grande amigo.

La excelencia de tu pluma, otra vez nos hace sentir y disfrutar de tus maravillosos versos, esta vez, vestido de gala para describirnos una hermosa postal de uno de los tantos tesoros que la naturaleza nos brindó en este hermoso País, Lago Puelo es un paraíso, donde no se puede describir con palabras, excepto tú, con este magistral poema, lo que se siente el estar ahi. Felicitaciones Ricardo, Saludos.

Gracias querida amiga, un abrazo grande.

A mi me pasa justo al contemplar un hermoso paisaje. Una bella flor, una hermosa mujer, un ingenuo niño, una mariposa posada en flor y un largo etc. de momentos presentes que no tienen vuelta atrás. ¡Alimento del ahora!
Un placer leer tu bella inspiración.
Te dejo estrellas y mi admiración.
Vidal

Muchas gracias por venir, estimado Vidal. Recibe un abrazo fuerte desde el sur sur. RJL

Un año después, justo un año después he conocido ese pedazo de cielo que se asienta en este mundo.
Es tocar, acariciar y dejarse acariciar por la bendita creación.
Qué pena no haberte leído antes, Ricardo. Hermoso. Muchas gracias

Magnífico de principio a fin. Un poema enormemente inspirado y hermoso. Te felicito Ricardo. Un abrazo compañero.

[h=2]Hace tiempo que no me deleitaba con tu arte, hoy por suerte me topé con ella y la disfruté. Gran obra, poeta.
Felicitaciones y un abrazo grande.[/h]

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás