Sinapsis

Almudena

Poeta que considera el portal su segunda casa
Endógenas dosis mimetizadas cristalizan
vivencias ocultas
camuflando imágenes que acribillan
mis transparencias
en la infame vorágine de un olvido vital.

Otea desorbitada la brújula implorando
un nublo norte,
silencio velado al que asirse
en el etílico fragor del hundimiento.

Y vuelvo a exiliar hasta la última bocanada
del humo de tus momentos.

Inclinas la cabeza,
el pelo oculta tus ojos,
latente imploras en el génesis
de mis deseos.

y desde el lóbulo inconsciente donde me oculto de
tu recuerdo...
reniego, solo reniego.

Última edición:

Es un ejercicio doloroso
pero necesario mi querida amiga,
es imprescindible soltar amarras y escapar
de los barrotes de esa cárcel de amor
que no nos hace felices. Un beso.

Profunda sensibilidad y nostagia encuentro en tu hermoso y magistral poema.
Me encanto leerlo, gracias Almudena por la oportunidad de hacerlo.
Mi saludo en un fuerte abrazo te lo envío del Ecuador.

vivencias ocultas
mis transparencias

un nublo norte,

Inclinas la cabeza,
el pelo oculta tus ojos,
de mis deseos.

tu recuerdo...
reniego, solo reniego.

Busqueda de espacios entre lamentos para una desolacion ante lo perdido.
Un poema de alta intensidad que dejaelpensamiento en desolacion de lujo.
felicidades.luzyabsenta

Es un ejercicio doloroso
pero necesario mi querida amiga,
es imprescindible soltar amarras y escapar
de los barrotes de esa cárcel de amor
que no nos hace felices. Un beso.

Desaparece la cara del amor Eladio. Permanece el amor por ese amor como sentimiento inigualable que hace que nuestra vida gire con sentido.
Gracias querido amigo por estar.
Un abrazo cálido.

Profunda sensibilidad y nostagia encuentro en tu hermoso y magistral poema.
Me encanto leerlo, gracias Almudena por la oportunidad de hacerlo.
Mi saludo en un fuerte abrazo te lo envío del Ecuador.

Es un placer tenerte conmigo compartiendo momentos. Me alegro que te gustase y también hago llegar todo mi cariño a tu bello país Ecuador.
Un abrazo cálido.

vivencias ocultas
mis transparencias

un nublo norte,

Inclinas la cabeza,
el pelo oculta tus ojos,
de mis deseos.

tu recuerdo...
reniego, solo reniego.

Almudena
Extraordinarias letras, en esa necesidad de buscar el olvido.
Mis felicitaciones, estrellas y cariños.
Ana

Busqueda de espacios entre lamentos para una desolacion ante lo perdido.
Un poema de alta intensidad que dejaelpensamiento en desolacion de lujo.
felicidades.luzyabsenta

Un honor contar con su presencia en mis momentos. Muchas gracias, un fuerte abrazo.

Querida amiga, un poema que habla del interior de la memoria... Espectacular. Las ideas, vestidas por su mejor traje de palabras, hacen de la lectura un carnaval de emociones. La melancolía, recién nacida, perfuma intensamente tu espacio de poesía. Gracias por compartir y toda la admiración. Cavar en lo mas profundo, es que que hace que el arte sea parte de tu afortunada constancia poética.

Recuerdos que duelen; recuerdos ocultos en los pliegues de la memoria que cristalizan de vez en cuando, recuerdos que se desea desechar, pero que sólo el tiempo sedará, mientras la brújula sigue incesantemente buscando el Norte que la guíe. Intenso poema, Almudena. Mis felicitaciones y estrellas. Un abrazo.

Querida amiga, un poema que habla del interior de la memoria... Espectacular. Las ideas, vestidas por su mejor traje de palabras, hacen de la lectura un carnaval de emociones. La melancolía, recién nacida, perfuma intensamente tu espacio de poesía. Gracias por compartir y toda la admiración. Cavar en lo mas profundo, es que que hace que el arte sea parte de tu afortunada constancia poética.

Muchas gracias Marius por estar, me alegro de poder compartir contigo y disfrutar de entender mutuos pensamientos.
Un fuerte abrazo amigo.

Recuerdos que duelen; recuerdos ocultos en los pliegues de la memoria que cristalizan de vez en cuando, recuerdos que se desea desechar, pero que sólo el tiempo sedará, mientras la brújula sigue incesantemente buscando el Norte que la guíe. Intenso poema, Almudena. Mis felicitaciones y estrellas. Un abrazo.
Muchas gracias Mariam, es un verdadero honor tu presencia y palabras en mis pensamientos.
Un fuerte abrazo.

Cristalizadas vivencias, ¡¡Dioses!!, evoca una imagen de cristalización interna que agarrota todas las génesis de tus deseos, y de tus recuerdos, y que casi te convierte en una rígida estatua, con la sensación de no poder moverte ni respirar.

Buscas orientarte, ver, salvador, un punto al que dirigirte, algo imantado que tire de ti, y salir de ese fragor etílico.

Y dentro de toda esa amalgama de sensaciones, preocupaciones, y sentimientos, al menos, tienes claro que te despojas de todos los sinsabores, exhalas todo lo que te ha sido nocivo, y reniegas a tropezar en la misma piedra de nuevo.

Y al margen de esa interpretación que hago, que bien podría ser una película en technicolor y sunsurrún, jajajajaja, que yo me he montado, jajajajajaja, y, quizás, no entendí nada, jaja, tu poema es "por sí mismo", bellísimo en vocabulario, en estructura, en sonoridad, en impactantes imágenes que transmite, aunque sean imágenes abstractas, o concretas, da igual. Y es arte a través del verbo. Y por todo ello, es gozoso el leerlo.

Te dejo las estrellas de mi Andalucía, que son las tuyas (ahora, al menos, jaja) para que sus luminarias tejan senderos plateados por los que transite tu elevada y rica poesía. Y, si la maquinilla me lo permite, la reputación muy merecida.

Besos en alas de los vientos.

Cristalizadas vivencias, ¡¡Dioses!!, evoca una imagen de cristalización interna que agarrota todas las génesis de tus deseos, y de tus recuerdos, y que casi te convierte en una rígida estatua, con la sensación de no poder moverte ni respirar.

Buscas orientarte, ver, salvador, un punto al que dirigirte, algo imantado que tire de ti, y salir de ese fragor etílico.

Y dentro de toda esa amalgama de sensaciones, preocupaciones, y sentimientos, al menos, tienes claro que te despojas de todos los sinsabores, exhalas todo lo que te ha sido nocivo, y reniegas a tropezar en la misma piedra de nuevo.

Y al margen de esa interpretación que hago, que bien podría ser una película en technicolor y sunsurrún, jajajajaja, que yo me he montado, jajajajajaja, y, quizás, no entendí nada, jaja, tu poema es "por sí mismo", bellísimo en vocabulario, en estructura, en sonoridad, en impactantes imágenes que transmite, aunque sean imágenes abstractas, o concretas, da igual. Y es arte a través del verbo. Y por todo ello, es gozoso el leerlo.

Te dejo las estrellas de mi Andalucía, que son las tuyas (ahora, al menos, jaja) para que sus luminarias tejan senderos plateados por los que transite tu elevada y rica poesía. Y, si la maquinilla me lo permite, la reputación muy merecida.

Besos en alas de los vientos.

Amigo ¿seguro que no eres psicólogo?
Estupendo desmenuzado de ideas, creo que ni yo escribiéndolo llego a tu nivel de entendimiento. Muchísimas gracias querido Virtus por tu tiempo y dedicación. También por tu reconocimiento a este intento.

Un fuerte abrazo desde este sur que amamos los dos

endógenas dosis mimetizadas cristalizan
vivencias ocultas
mis transparencias

un nublo norte,

Inclinas la cabeza,
el pelo oculta tus ojos,
de mis deseos.

Y desde el lóbulo inconsciente donde me oculto de
tu recuerdo...
Reniego, solo reniego.

excelente poema muy creativo y lleno de enigmas, grato leerte

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás