La niña juanita

ESPINETE

Poeta fiel al portal

images

¡Ay que alboroto!
¡Ay que jolgorio!
que la "niña" Juanita,
¡ya tiene novio!

Su madre está loca
de pura alegría,
porque a la "niña" Juanita,
nadie quería.

y es que la "niña" era muy fea,
¡pero fea de verdad!
y ni un solo pretendiente
se la quería llevar.

Ya casi con cuarenta
y sin tener un varón,
la Juanita siempre estaba
en continuo sofocón.

La madre, muy preocupada,
buscaba una solución,
porque cargar con la "niña"
le producía pavor.

Aprovechando la "crisis",
tuvo una idea genial.
Daría una recompensa
si aparecía un galán.

La noticia se extendió
y la respuesta fue masiva.
Noventa y nueve "parados",
formaron una gran fila.

Y pudo elegir al mejor,
pues había canditatos,
a un Ingeniero Industrial,
alto, rubio y de buen trato.

Buen amigo es Don Dinero.
La "niña" ¡ya tiene novio!,
el Ingeniero un contrato
y la madre...¡Respira hondo!

Última edición por un moderador:
Así es, como decía el caballero de la tristre figura: "poderoso caballero es don dinero". Un placer pasar por tus letras y sonreirme con la bucólica historia de la niña Juanita.
Saludos cordiales.

images

¡Ay que alboroto!
¡Ay que jolgorio!
que la "niña" Juanita,
¡ya tiene novio!

Su madre está loca
de pura alegría,
porque a la "niña" Juanita,
nadie quería.

y es que la "niña" era muy fea,
¡pero fea de verdad!
y ni un solo pretendiente
se la quería llevar.

Ya casi con cuarenta
y sin tener un varón,
la Juanita siempre estaba
en continuo sofocón.

La madre, muy preocupada,
buscaba una solución,
porque cargar con la "niña"
le producía pavor.

Aprovechando la "crisis",
tuvo una idea genial.
Daría una recompensa
si aparecía un galán.

La noticia se extendió
y la respuesta fue masiva.
Noventa y nueve "parados",
formaron una gran fila.

Y pudo elegir al mejor,
pues había canditatos,
a un Ingeniero Industrial,
alto, rubio y de buen trato.

Buen amigo es Don Dinero.
La "niña" ¡ya tiene novio!,
el Ingeniero un contrato
y la madre...¡Respira hondo!

Ayyyy Espinete, que me parto de la risa... dicen que la suerte de la fea la bonita la desea jajaja. El final es de lo más féliz jejeje, todos contentos y la fea más jajaja. Besazos, mi querida Espinete, estrellas y repu muy merecida, a ver si puede ser.

Así es, como decía el caballero de la tristre figura: "poderoso caballero es don dinero". Un placer pasar por tus letras y sonreirme con la bucólica historia de la niña Juanita.
Saludos cordiales.

¡Gracias, guapo! El placer es mio por leerme. Besitos

Ayyyy Espinete, que me parto de la risa... dicen que la suerte de la fea la bonita la desea jajaja. El final es de lo más féliz jejeje, todos contentos y la fea más jajaja. Besazos, mi querida Espinete, estrellas y repu muy merecida, a ver si puede ser.

¡Huy niña! ¡Tu siempre tan generosa conmigo! Me encanta que te rias con estas "cosas" de Espinete, eres un encanto . Muchísimas gracias por la repu. Pasito a pasito a lo mejor algún día me dan un "chupa-chup" de premio a mis letras jocosas...¡Quien sabe! Besitos.

Lo has bordao, Mari Carmen. Todo un alarde de frescura, de ingenio, de gracia...
¿Que más te digo?...que te aplaudo a rabiar, mi amiga.
Besos.

Buenisimo, me he reido de verdad, me alegro por "la Juanita" y la solucion de la madre, pero hay tantas Juanitas que parece que la familia esta en bancarrota... que dan pena, pero ya se las ingeniaran. Un abrazo.

[FONT=&quot]
Que verdad tan grande, “don sin din.= coj...en latín”, pero con dinero que mas da tener el din. Si el don lo tienes igual, la pasta te lo da.
O de señora a doña, pues el dinero todo emponzoña.
Un abrazote M Carmen. Tu amigo José Manuel.

Amiga, me encanta volver a leerte. Yo no estoy últimemente muy activo en el tecleo, pero siempre me asomo por aquí.
No dejes de mandarme lo que escribas, que con los tiempos que corren no viene mal una sonrisa.
Un abrazo sureño cargado de sal y afecto.

Carlos.

Hola Espinete:
Pudiera ser una solución para el problema del paro, pero son tantos...
Frescura e ingenio en estos versos.
Vaya un apapacho desde la caótica Ciudad de México.

Gracias Miguel porque siempre lees mis "cosillas". Me alegra que te guste. Besitos MaryCarmen

Buenisimo, me he reido de verdad, me alegro por "la Juanita" y la solucion de la madre, pero hay tantas Juanitas que parece que la familia esta en bancarrota... que dan pena, pero ya se las ingeniaran. Un abrazo.

Esta "niña" tuvo suerte, pero hay otras que ni con dinero...Gracias guapa por leerme y Besitos. Mary Carmen

Que verdad tan grande, “don sin din.= coj...en latín”, pero con dinero que mas da tener el din. Si el don lo tienes igual, la pasta te lo da.
O de señora a doña, pues el dinero todo emponzoña.
Un abrazote M Carmen. Tu amigo José Manuel.

¡Hola Jose Manuel! Tengo ganas de que me mandes algo tuyo, porfi, no seas perezoso. Muchas gracias y besitos

Cálamo;4554468 dijo:
Ya me hacia falta reír esta tarde. Un abrazo poeta.

¡Qué gusto haceros reir aunque sea solo un ratito! Por eso sigo escribiendo estas poesias intrascendentes. Muchas gracias. Mary Carmen

Amiga, me encanta volver a leerte. Yo no estoy últimemente muy activo en el tecleo, pero siempre me asomo por aquí.
No dejes de mandarme lo que escribas, que con los tiempos que corren no viene mal una sonrisa.
Un abrazo sureño cargado de sal y afecto.

Carlos.

¡Hola cielote! ¿Qué es eso de no escribir Ponte manos a la obra, que tu lo haces rebien y te echo en falta, ya sabes que es verdad. Yo también he estado mucho tiempo "en el banquillo", por causas ajenas a mi voluntad y también me cuesta un poco retomar la actividad, pero no hay más remedio que ponerse las pilas.Yo te dejo el frio serrano y mi cariño. Mary Carmen

Ja, ja, ja... si es lo que yo digo; todo tiene solución si se utiliza el ingenio. Muy bueno, sonoro y divertido... y sonado también. Me han gustado tus coplas a la niña Juanita... y qué descanso para la madre, je je je.
Un abrazo festivo.

Gracias Alonso por pasarte a leerme y por haberte reido con la "niña" Juanita, de eso se trata, mientras nos reimos, estamos más felices. Besitos. Mary Carmen

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás