Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Bolìvar Alava Mayorga;4552545 dijo:Querido amigo.
Porque la rosa sin espinas es una mera "ilusiòn" como las que te venden en la calle (?),... el precio de una caricia es dolorosa, solamente cuando se descubre la "traiciòn" (?), te saludo Afro-Toasa.
Yo soy de los que piensa que el amor sin dolor es una quimera, pero también creo, que precisamente la espina, hace que la rosa se muestre más valiosa cuando esta se muestra en toda su belleza.
Tu poema, en su brevedad...una maravilla.
Un abrazo, mi estimado amigo.
¿Por qué la rosa más bella
clava tan honda su espina?;
¿por qué ha de ser el dolor
el precio de una caricia?
Azulalfilrojo
Son las cosas de la vida, junto al amor viene el dolor
junto a la espina la rosa...
Te felicito por esta entrega que en cuatro versos transmite tanto.
Estrellas y abrazos.
Ana
Sin ese precio de por medio... ¿Que valor tendría conqiuistarla?
Interesantes líneas Azulalfilrojo.
Gracias por compartirlas.
Saludos.
El contraste de lo hermoso, se lo sublime y de lo eterno, porque así siempre ha sido, maravillosas letras del corazón, un abrazo grande.
Preciosos versos, una preciosura divina muy linda.
Me repito en tu belleza, perdón.
Es difícil amar sin caricia. Más duele posar caricias sobre espinas. Amor no correspondido. ¡Amor herido!
Excelente reflexión amigo. Un gusto ser compañía.
Estrellas y alegre paz.
Vidal
¡Hay! del verdadero sentimiento si las rosas en sus tallos no cargasen las espinas, no habría la esencia misma de saberse a la herida, que a la final es la que enseña y nos deja la fortaleza de aprender a levantarnos, aunque profundo nos haya herido aquella bella rosa de la vida.
Un honor detenerme por su escrito. Un abrazo y que abundenalegrías.
Me ha gustado mucho tu poesía.
Supongo que tendemos a amar por necesidad en nuestra naturaleza. Cuando nos apoyamos en "algo", (en este caso un profundo sentimiento de afecto y amor), tendemos a depender de ello. Por esta misma razón, si dicho "algo" se está sugetando, por haberte apoyado en él, lo más normal y HUMANO, es que te caigas o te desmorones afectivamente, dependiendo del afecto, apoyo "asimilado" o sentimiento de AMOR, que se procese a ese "algo".
Un saludo, compañeros...
¿Y la luna responde? encantada de leerte , un abrazo!!
No siempre es así Jose Maria, pero cuando lo es se clava bien dentro. Amor, desamor, dolor, tristeza, desilusión. Espero la luna de sus respuestas. Buenas letras.
Saludos afectuosos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu personal pluma.
Muy bello poema José Mª, breve e intenso. Asi es la naturaleza de la rosa: belleza y dolor si quieres cortarla.
Un placer leerte Poeta
Un Abrazo y buen Fin de semana
Hola Azulalfilrojo:
Gusto leer este breve, pero hermoso pensamiento en poema.
Bueno, yo pienso que todos han sufrido por amor, y todos a la vez en algún momento tuvimos esa imagen de que podía existir amor sin dolor. Pienso también, que en casi las ocasiones nos hacemos una imagen mental muy diferente a lo que realmente es la persona, que en el caso de tu poema es la rosa, y luego lo que nos provoca dolor es que quizás descubrimos que no todo es lo que parece, que para descubrir el verdadero amor hay que sentir tristeza, hay que encontrar esa rosa perfecta para nosotros. Y el amor es una búsqueda constante, pero al encontrarlo es verdaderamente hermoso.
Te felicito por tus letras compañero.
Te envío un saludo de corazón y mis mejores deseos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación