Preguntas a la luna (I)

Hola josé María!

Me gustan las brevedades
que hablan de inmensidades
y el amor sin dolor no existe
—sería una utopía—
por eso me mantengo alejada de él,
o mas bien un poquito alejada
para que no sea muy doloroso...

Admiro la capacidad de síntesis
pero dando el sentido necesario.

Grato volver sobre sus pasos poéticos.

Ligia

PD. Gracias por pasar por una de mis humildes obras y dejar sus valoraciones. Un millónnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia Calderón Romero;4561184 dijo:
Hola josé María!

Me gustan las brevedades
que hablan de inmensidades
y el amor sin dolor no existe
—sería una utopía—
por eso me mantengo alejada de él,
o mas bien un poquito alejada
para que no sea muy doloroso...

Admiro la capacidad de síntesis
pero dando el sentido necesario.

Grato volver sobre sus pasos poéticos.

Ligia

PD. Gracias por pasar por una de mis humildes obras y dejar sus valoraciones. Un millónnnnnnnnnnnnnnn...

Gracias a ti por pasarte por las mías, Ligia. Las tuyas de humildes nada que so enormes, poetisa.
Besos.

Bellas lineas, que invitan a reflexionar. Será por qué las rosas autenticas siempre tienen espinas? Será por que es ley de vida perder antes y morder la tierra para despues valorar y saborear mas la felicidad.. Felicidades por sus letras, un placer leerte:-)

Supongo que la caricia es el consuelo al dolor, pero no siempre debemos sentir dolor para sentir amor, suena imposible, pero si en las flores se puede esquivar las espinas y limarlas hasta desaparecer, por qué no sucedería así? Podrá ser que pierda parte de su esencia, pero sigue siendo rosa aún, belleza al fin.
Un poco corto, pero si hay segunda parte por lo visto, esperaré.
Saludos amigo.

¿Por qué la rosa más bella
clava tan
honda su espina?; (hondo)
¿por qué ha de ser el dolor
el precio de una caricia?

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-24-20pm_zps2c45be2c.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aprovechas de manera sutil y muy poética esta hermosa relación de la rosa y la espina para dejarnos una pregunta que bien vale la pena reflexionar: a veces las cosas más gratificantes de la vida se consiguen a costa de un gran dolor. ¡Breve pero lindo poema!
Un abrazo,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Bellas lineas, que invitan a reflexionar. Será por qué las rosas autenticas siempre tienen espinas? Será por que es ley de vida perder antes y morder la tierra para despues valorar y saborear mas la felicidad.. Felicidades por sus letras, un placer leerte:-)

¡No por favor! trátame de tú, por favor, que aunque ya pasé mis añós jóvenes todavía bo soy tan viejo, jejeje.
Muchas gracias Aria por la visita y el gentil comentario.
Besos, poetisa.

Supongo que la caricia es el consuelo al dolor, pero no siempre debemos sentir dolor para sentir amor, suena imposible, pero si en las flores se puede esquivar las espinas y limarlas hasta desaparecer, por qué no sucedería así? Podrá ser que pierda parte de su esencia, pero sigue siendo rosa aún, belleza al fin.
Un poco corto, pero si hay segunda parte por lo visto, esperaré.
Saludos amigo.

Gracias, love craft, por la visita y el siempre extenso y profundo comentario que dejas en las letras. Sí, habrá segunda parte si todo va bien.
Saludos cordiales.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
30-12-201212-24-20pm_zps2c45be2c.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aprovechas de manera sutil y muy poética esta hermosa relación de la rosa y la espina para dejarnos una pregunta que bien vale la pena reflexionar: a veces las cosas más gratificantes de la vida se consiguen a costa de un gran dolor. ¡Breve pero lindo poema!
Un abrazo,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ja,ja,ja Elhi, me parece que tienes asegurado, si quieres, el cargo de corrector, te deseo suerte jajaja. Mira que le di vueltas "hondo", "honda" y sigo sin tenerlo claro.
Gracias por la visita y el comentario amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás