De granito y de mármol.

Mary C. López

Una mujer de líneas y procesos.
De granito y de mármol.

images

Claustro de mis orfandades,
refugio eres de mis míseras penas,
ayer revoloteando anduve entre cadenas,
sin resistencias, ni miedos;

me creía valiente,
era de granito y de mármol
el pesado vestido que cargaba mi esencia.

De pronto al imperar la conciencia
fracturada he quedado
y dolida, levante mis fragmentos
al tiempo se han mojado en mis manos;

comprendí que había muerto mi esencia,
en orfandad han quedado
mis furiosos patrones, mis vicios malditos,
mis dolores humanos…

Mary C. López.
17.02.2013/México
*LPPMCL

Ayyy Mary ese vestido tan pesado, no te lo pongas más que tu esencia es la más bella y no necesita de adornos ni de ná. Que sigan huérfanos los vicios malditos y los patrones preestablecidos que no se ajusten a lo que somos y queremos, fuera los dolores causados por necesidades artificiales, fuera todo lo que nos asfixie y nos impida respirar...
Ayyy qué bien escribes niña, llegas al alma entera . Te quiero amiga bella, besazos cargados de cariño, estrellas brillantes y repu de corazón .

Mary C. López;4567687 dijo:
De granito y de mármol.

images

Claustro de mis orfandades,
refugio eres de mis míseras penas,
ayer revoloteando anduve entre cadenas,
sin resistencias, ni miedos;

me creía valiente,
era de granito y de mármol
el pesado vestido que cargaba mi esencia.

De pronto al imperar la conciencia
fracturada he quedado
y dolida, levante mis fragmentos
al tiempo se han mojado en mis manos;

comprendí que había muerto mi esencia,
en orfandad han quedado
mis furiosos patrones, mis vicios malditos,
mis dolores humanos…

Mary C. López.
17.02.2013/México
*LPPMCL

Ayyy Mary ese vestido tan pesado, no te lo pongas más que tu esencia es la más bella y no necesita de adornos ni de ná. Que sigan huérfanos los vicios malditos y los patrones preestablecidos que no se ajusten a lo que somos y queremos, fuera los dolores causados por necesidades artificiales, fuera todo lo que nos asfixie y nos impida respirar...
Ayyy qué bien escribes niña, llegas al alma entera . Te quiero amiga bella, besazos cargados de cariño, estrellas brillantes y repu de corazón .

Los seres humanos somos complejos, de esa universalidad de sentimientos que nos componen se forma la poesía... esto que he escrito dentro de lo triste, tiene un matiz de luz que lo baña... a veces para rescatarnos debemos reventar. Un beso y mi agradecimiento amiga mía.

Inmensa este poesía tuya que palpa nítida mis sentidos, que llega clara y emotiva a mi corazón.
Besos, mi admirada amiga.

¿Para que juzgar al aire que se llevó las caidas hojas?
¿Acaso no es el mismo que nos mantiene en vida?
Penas y alegrías son el respirar de la vida.
¡Alma mía AMA!
Vida mía en el aire suspiras al ser regada de lágrimas...
Más...¿Que sabe el aire de angosturas? ¡Igual pasa!
Como pasa la vida sin mediar palabra con el desamor.
¡Pesado vestido! ¡Creía saber! Más que ligero es tan solo sentir al ser... ¡Luchar contra corriente por parecer es perecer!
¡Ah, bendito afluente, el que fluye y se deja llevar por la inercia del amar... ¡Sin más!
¿Porqué nos empeñamos en colorear el agua? ¡Todos los colores en uno. ¡Al beber transparencias!
Ufff. Mary...¡Tamos profundossssssds! Jejejeje.
Para ti este fluir que no es más que la apertura que tu sensibilidad estimula.
Para ti... El presente en tu mirada y corazón.
Cierro los ojos y me dejo llevar.
¡Contigo!

Última edición:
alicia Pérez Hernández;4567767 dijo:
de carne y hueso y un corazonsote y toda una dama cual ninguna
así que deja que esos pedazos los junte la vida
y te haga un vestido que no pese
te abraza mi alma niña de mi querer
Esa soy yo mi querida amiga, de carne y hueso, con una esencia labrada de líneas, de procesos y de emociones... Lo que hay escrito es solo poesía, que puede identificar a cualquiera que inmersa tenga el alma en caparazones fríos, un beso grande a tu ser.

Querida amiga Mary. Son momentos los que a veces, parecen llevarnos a las tragedias,
del los muros por fuera, de las pesadas cargas de la vida, pero el alma que vibra, siempre
en un grito de esperanza sale a fuera. Me encantaron tus letras, Gracias por compartirlas.
Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

¿Para que juzgar al aire que se llevó las caidas hojas?
¿Acaso no es el mismo que nos mantiene en vida?
Penas y alegrías son el respirar de la vida.
¡Alma mía AMA!
Vida mía en el aire suspiras al ser regada de lágrimas...
Más...¿Que sabe el aire de angosturas? ¡Igual pasa!
Como pasa la vida sin mediar palabra con el desamor.
¡Pesado vestido! ¡Creía saber! Más que ligero es tan solo sentir al ser... ¡Luchar contra corriente por parecer es perecer!
¡Ah, bendito afluente, el que fluye y se deja llevar por la inercia del amar... ¡Sin más!
¿Porqué nos empeñamos en colorear el agua? ¡Todos los colores en uno. ¡Al beber transparencias!
Ufff. Mary...¡Tamos profundossssssds! Jejejeje.
Para ti este fluir que no es más que la apertura que tu sensibilidad estimula.
Para ti... El presente en tu mirada y corazón.
Cierro los ojos y me dejo llevar.
¡Contigo!

Aaaah tu me conmueves. Tu que sabes tanto de esta que escribe... sabes arribar a mi poesía y dejarme tu apreciación. También sabes q visto de linos suaves, y por dentro por dentro no he describir lo que tu tan bien conoces... aquí andas, entre espalda y pecho... besos Vidalillo y gracias por ser con mis letras como eres conmigo.

Me estremecieron tus versos querida amiga. Se siente la humedad de la nostalgia. Me gusta leer tus obras porque escribes dirctamente del alma a la pluma. Te felicito por tu espléndida inspiración. Besos...

Ooooh, pero que bien se siente
visitarte nuevamente.
Leo intensidad en cada línea.
Un abrazo Mary

Querida amiga Mary. Son momentos los que a veces, parecen llevarnos a las tragedias,
del los muros por fuera, de las pesadas cargas de la vida, pero el alma que vibra, siempre
en un grito de esperanza sale a fuera. Me encantaron tus letras, Gracias por compartirlas.
Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca
Gracias Blanca , q bello es encontrar tu presencia en líneas, aprecio mucho tu valiosa apreciación, te abrazo y te envío un beso.

Me estremecieron tus versos querida amiga. Se siente la humedad de la nostalgia. Me gusta leer tus obras porque escribes dirctamente del alma a la pluma. Te felicito por tu espléndida inspiración. Besos...

Y si, del alma a la pluma, tal vez eso hace q no alcance todo el vuelo que quisiera mi poesía, pero bueno sobrepasa el limite de mi corazón y para mi eso ya es bastante, te abrazo y te agradezco el estar acá, besos.

Interesante poema nos dejas, me dejo varias reflexiones y por temor a errar te dejo mis bendiciones.
Un placer, besos.

Interesante poema nos dejas, me dejo varias reflexiones y por temor a errar te dejo mis bendiciones.
Un placer, besos.
La gente q lee mis poemas jamás se equivoca en sus apreciaciones... son mis versos de concepción flexible a la pupila que los examina... por que lo que escribo es tan de quién lo siente, lo vive, como de la que lo escribe, GRACIAS, un beso.

Que felicidad tan inmensa siento, al reencontrarme de nuevo con tu bella obra mi querida Mary. Aplausos. Me encantó. Besos con todo mi cariño. Mi paz te acompañe.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás