1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Olor del Jardin/ cerrado Infrac. R 2 MP

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Cesar Arturo, 18 de Febrero de 2013. Respuestas: 22 | Visitas: 1508

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Cesar Arturo

Cesar Arturo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    12

Vengo de tu jardín de altos aromas,
    con esta flor que embriaga como un vino,
    quizás por eso fue que en el camino,
    me siguió una bandada de palomas.

Y ahora, en mi huerto,
    en esta entristecida paz,
    del que nada odia y nada ama,
    me tropiezan los pies con una rama seca y rota,
    lo mismo que mi vida.

Y, como quien regresa del olvido,
    y se hermana al dolor de otra derrota,
    pongo la flor sobre la rama rota,
    para hacerle creer que ha florecido.

Olor divino, olor a miel, olor simplemente,
    impregno mi esencia y enamoro
    como una rosa ama al clavel.

(Segundo Pétalo para un Amor Solitario)Cesar Arturo

ADVERTENCIADE LA

ADMINISTRACIÓNDE MUNDOPOESIA.COM

Con este poema se incumple la regla 2 de las reglas de mundopoesía, al haberse omito por el usuario el nombre del autor original de este poema/canción, y/o haber realizados cambios en el mismo, sin siquiera señalar que no era suyo o que desconocía el autor del poema.

En concreto las reglas de mundopoesia.com prohíben, en defensa de los derechos de autor, lo siguiente:

2. - En todo espacio del portal queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación, total o parcial y la falta de respeto de los “derechos de autor”, sin el permiso de su titular.

Mundopoesia está dirigido fundamentalmente a publicar textos propios. En los foros destinado al efecto se podrá publicar poemas (no antologías) de autores famosos pero siempre indicando el nombre del autor.

En cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer constar el nombre del autor de la misma y/o la página de donde se ha extraído, indicando si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original.

En caso de publicarse textos de autores de internet, además de lo anterior, será preciso que el usuario tenga el consentimiento de su titular, no obstante, aunque el usuario tenga autorización del creador de un poema, la administración podrá vetar poemas que no sean de los usuarios (por ejemplo, que sean de usuarios expulsados o personas que consideremos nom gratas para Mundopoesia).

De utilizarse en un poema o prosa propio, versos o citas de otro se han de entrecomillar o ponerlo en negrita e indicar a pie de poema el nombre del autor. También es necesario poner el nombre del autor cuando se versiona un poema ajeno. No cumplir esta exigencia se considera vulneración de los derechos de autor y, por tanto, es sancionable.

En los contenido literarios que se publiquen en Mundopoesía.com si se hace constar los datos de autoría se presumirá que el usuario tiene consentimiento para su publicación, no obstante, si el legítimo autor reclamara la retirada de su obra ésta será borrada.

Al ser un portal de literatura, toda obra (poesía o cualquier texto literario) que se publique en MundoPoesía.com tendrá la presunción de que pertenece a quien lo firma, salvo prueba en contrario; por el contrario, cualquier otro contenido (imágenes, videos, mp3...), al no constituir “contenido escrito literario” tendrá la presunción de que no pertenece a quien lo publica, salvo que expresamente haga constar que es de su autoría y podrá ser retirado si el autor así lo reclama. Todo ello sin perjuicio de la exclusiva responsabilidad del usuario respecto de terceros/autores en el caso de que publique imágenes o cualquier contenido no literario "protegido".

Toda persona que pretenda usar, de cualquier forma y en cualquier sitio, contenidos literarios pertenecientes a usuarios de Mundopoesia deberán, previamente a tal uso, solicitar el permiso y consentimiento del autor, de no constar dicha autorización se entiende que vulneran sus derechos de autor, incluso aunque hagan constar el nombre de autor.

La vulneración de los derechos de autor podrá dar lugar a lo siguiente:

- Las infracciones por parte de usuarios de MundoPoesía.com de los derechos de autor de terceros ajenos al portal serán sancionables, con 80 puntos y si después de sanción se reincide publicando nuevos plagios se procederá a la expulsión.

- Además, se procederá al cerrado de todos los temas que haya publicado el usuario infractor. Si sólo se sanciona un tema, el usuario podrá solicitar que se le abran los otros siempre y cuando acredite que son suyos. También podrán ser retirados los reconocimiento y reputación según que se haya verificado o no más de un plagio y según que el usuario infractor haya o no reconocido el error y emitido o no claras disculpas públicas.

- Durante un año los temas del usuario no podrán concursar ni recibir premios el jurado.

- Podrá además ser incluido en el grupo de silencios, sin la opción de rmitir privados.

- Si se detectan plagios realizados por usuarios no activos podrá cancelarse directamente la cuenta (con borrado de temas); se procederá en todo caso de dicha forma si el usuario lleva inactivo 2 años.

- No se admitirá la creación de nuevos nick de usuarios sancionados por plagio, salvo que la administración lo autorice; y si se crean sin autorización será expulsado el segundo nick y si reinciden en crear nuevos nick, serán expulsadas todas las cuentas de la misma conexión.

- También serán sancionados los usuarios de MundoPoesía.com que fuera de MundoPoesía.com vulneren los derechos de autor de usuarios del portal.

- Los usuarios de Mundopoesia.com que violen los derechos de autor de otros usuarios de Mundopoesia serán expulsados del portal.

- Si alguien al que se le ha detectado un poema contrario a los derechos de autor, lo borrara antes de sanción, pero quedara citado por mensajes, se le aplicará las mismas reglas que si siguiera publicado. El cúmulo de otras infracciones a la vez que el plagio (insultos, amenazas, descalificaciones para quedar como víctima negando así el plagio, sobre todo si antes lo ha borrado para que no se viera) dará lugar a la expulsión. También se procederá a la expulsión cuando más del 40 % de los poemas publicados sean plagio.

- Cuando un usuario vulnere esta regla, además de la sanción en puntos, se le suprimirá toda la reputación que tuviera acumulada, reconocimientos y cargos; también se le cerrarán todos los temas en caso de que se detecte más de un plagio .

- Cuando se detecte por primera vez que un usuario en la mayor parte (50%) de los temas que ha publicado ha vulnerado los derechos de autor, será expulsado, sin previa sanción.

POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA.

El tema publicado y manipulado por el usuario, es un poema del poeta cubano JOSÉ ÁNGEL BUESA y su título original es: "LA RAMA ROTA"

El poema original puede encontrarse, entre otros, en este enlace:

http://www.poemas-del-alma.com/jose-angel-buesa-la-rama-rota.htm

Coloco la letra original del poema, marcando en azul los versos copiados por el usuario:

LA RAMA ROTA
    de JOSÉ ÁNGEL BUESA

Vengo de tu jardín de altos aromas,
    con esta flor que embriaga como un vino.
    Quizás por eso fue que en el camino
    me siguió una bandada de palomas.

Y ahora, en mi huerto, en esta entristecida
    paz del que nada odia y nada ama,
    me tropiezan los pies con una rama
    seca y rota, lo mismo que mi vida.

Y, como quien regresa del olvido
    pongo la flor sobre la rama rota

Se cierran todos los poemas de este usuario publicados hasta el día de hoy pues se han encontrado otros temas que vulneran los derechos de autor.

Favor de leer el sistema de infracciones de mundopoesia.com y las consecuencias de una nueva infracción a los derechos de autor regulados en el portal:
    http://www.mundopoesia.com/foros/anuncios-importantes/anuncio-sistema-de-infracciones.html

Recuerde una infracción de las normas del portal referentes a los derechos de autor, después de haber sido sancionado/a, y será su EXPULSIÓN, por tanto, no tome versos ni estrofas de nadie y si lo hace márquelos con comillas, a modo de cita, e indique debajo del poema, mediante NOTA, el nombre del autor .

Última modificación por un moderador: 7 de Marzo de 2013
  2. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    "Y, como quien regresa del olvido,
    para hacerle creer que ha florecido."

Grandes versos , bienvenido seas a esta maravillosa casa, un abrazo

3. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.167
    Y, como quien regresa del olvido,

Nobles versos que guardan un gran sentimiento, bellemente cuidado.

4. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    "Y, como quien regresa del olvido,
    para hacerle creer que ha florecido."

Ay que bello poema!! Y estas lineas
    son maravillosas y conmueven.
    Que ternura mas grande! Te felicito
    por tu talento e inspiracion poetica.
    Un saludo y estrellas.
    Lou

5. Daniel Espinosa

Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    UFFFFFFF POETA,,, HERMANO.. DE PALABRAS Y DE VINO.. de olor a Carmín.. que bello em brotan los sentimientos.... hay letra y piel en tu verso .. hermanoooo ... me gustó... hasta la última letra!!!! abrazos hermano... felicitaciones!!!

6. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    297
    Género:
    Hombre
    Bello poema Arturo, me ha encantado, espero poder compartir contigo, un abrazo y bienvenido a este sitio...

7. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Bello versar que deja linda huella. Escribes con mucho sentimiento, felicidades poeta.

8. Cesar Arturo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias José Guerrero, si soy nuevo, espero mejor mas.

9. Cesar Arturo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias a todos queridos poetas

10. Angelo Luna

Angelo Luna Invitado

............................

Última modificación por un moderador: 6 de Marzo de 2013
  11. Cesar Arturo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias poeta andi 1982, sus poemas son hermosos

12. Cesar Arturo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    12
    hermosas palabras para ustedes poetas.... saludos gracias por sus aportaciones.

13. amanciorosaleda

amanciorosaleda Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    6
    Olor divino, olor a miel, olor simplemente,
    impregno mi esencia y enamoro
    como una rosa ama al clavel.

Simplemente hermoso.

Felicidades, coetáneo.

14. Cesar Arturo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias amanciorosaleda, por su aportacion.

15. Frankzfenix

Frankzfenix Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    125
    Género:
    Hombre
    Un escrito conmovedor donde las aromas de los huertos encantan las flores y las aves que frecuenta cautivar se ve que hay un versar algo sintetizado donde da la exclamacion de la trama un gusto leerte slaudos...Frankzfenix..

16. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Muy bella analogía en la comparación de lo hermoso que envuelve a tu amada en su vida, siendo ella misma parte de esa hermosura y de la sequedad y tristeza que envuelve la tuya.

La penúltima estrofa es un cuarteto digno de pertenecer a un soneto de altura, y el cierre al poema (la última estrofa), es un cierre perfecto.

Mis estrellas, joven amigo, muy merecidas. Y se bienvenido a este Portal (veo que te registraste hace solo unos días)

Un fuerte abrazo.

17. Cisne

Cisne Invitado

Cesar Arturo
    Hermoso pétalo de amor para su amor solitario.
    Es una linda poesía.
    Mis estrellas y saludos cordiales.
    Ana

18. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
  19. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]
    Cesar, según veo, tienes un estilo que me agrada pues es muy utilizado por mi y hay como bien dicen amigos míos en la penúltima estrofa una verdadera preciosidad y su cierre es de los que necesita un buen poema...Pero....Como quiero ser honesto con tigo y mi mismo, tengo que decirte que en ocasiones te faltan artículos de enlace y algunos versos que se quedan con una difícil comprensión en cuanto a su significado pero en general es una buena obra.
    Tu sincero amigo José Manuel. Maese Josman.

20. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Muy hermoso!
    besos y estrellas
    Rosario

21. Cesar Arturo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias amiga Rosario de Cuenca Esteban.

22. Cesar Arturo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias amanciorosaelda por su valiosa aportacion, sus escritos son muy bonitos, espero estar en contacto con usted y sus escritos.

23. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

[FONT=&quot]E[FONT=&quot]n este portal se pretende garantizar que los poemas o prosa que se publican son obra del usuario que lo firma.[FONT=&quot]​

[FONT=&quot]​

[FONT=&quot]C[FONT=&quot]uando no son propios es obligatorio indicar expresamente dentro del poema o prosa el nombre del autor o enlace donde se encuentra el original y si se citan versos de otro autor la cita debe entrecomillarse, indicado debajo del poema (como nota) el autor de la cita, verso, estrofa...[FONT=&quot]​

[FONT=&quot]Incumplir esta obligación supone vulnerar los derechos de autor​

[FONT=&quot]​

[FONT=&quot]Incumplir esta obligación supone infringir las reglas del contrato de mundopoesia.[FONT=&quot]​

[FONT=&quot]​

[FONT=&quot]I[FONT=&quot]ncumplir esta obligación supone un engaño hacia el resto de usuarios al pretender hacer pasar como propio lo que no lo es.​
    [FONT=&quot]

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página