201 - Quiero escribir algo alegre

Lourdes C

POETISA DEL AMOR
8923890-pluma-bote-de-tinta-y-vela-para-escribir-la-carta-con-poca-luz.jpg

Quiero escribir algo alegre
pero las musas se ponen tristes,
cuando empiezo el poema
no se a donde me llevarán,
siempre termino llorando
y me pregunto si algún día,
las musas alegres tocarán
a mi pluma, o a las teclas
de mi computador.

A veces me rio aunque no lo crean,
miro al cielo y me alegra su color,
con la luna rio a carcajadas,
tiene buen sentido del humor,
ha de ser que cuando escribo
la tinta no goza del mismo humor,
¿Dónde venden tinta alegre?
¿Me lo pueden decir?

Ya cuando consiga esa tinta
verán mis letras sonreír,
ya no serán sus colores tan opacos
ni sus líneas ríos de sangre,
serán como melodía
para ponernos a bailar,
ese día las flores cantarán
al ir danzando por el jardín.

Pero aunque estoy alegre
y empiezo a escribir así,
pronto esa amiga mía,
se desvía del camino
y no se deja atrapar.

Sigo entonces escribiendo
de lo que veo frente a mí,
pura tristeza en el mundo,
gente muriendo de hambre,
familias peleando por nada
y yo que me pongo triste
prefiero escribirle al amor,
aunque de alegre
no siempre tiene mucho,
para ser feliz en esta vida
parece que primero hay que llorar,
y como si no fuera suficiente,
algún día la luz se irá para siempre.

Lou C
Febrero 23, 2013

Última edición:
El destino nos pone la sal y la pimienta, la alegría y tristeza para contrastarnos en la eternidad. Los paisajes que vemos y sentimos a diario no son bellos, solo el amor con su tibieza nos logra hacer sonreir, para cuando llegue el momento de partir nos encuentre con unlluvia en los ojos y una sonrisa en el corazó. Exquisito, real, profundo y hermosisimo poema Lou C. Felicitaciones y saludos poeta

El destino nos pone la sal y la pimienta, la alegría y tristeza para contrastarnos en la eternidad. Los paisajes que vemos y sentimos a diario no son bellos, solo el amor con su tibieza nos logra hacer sonreir, para cuando llegue el momento de partir nos encuentre con unlluvia en los ojos y una sonrisa en el corazó. Exquisito, real, profundo y hermosisimo poema Lou C. Felicitaciones y saludos poeta
Daniel, gracias mil por tan bello comentario. Es un placer contar con su presencia en mis letras.
Saludos cordiales,
Lou

Te confieso, que eso de buscar la alegría y terminar escribiendo penas, es algo que me toca muy de cerca.
Me parece un excelente poema, mi amiga.
Besos Lou.

Cuando se escribe salen a flote los sentimientos y desestrezamos el alma de tormentos. Saludos y estrellas a tu versar.

Jolín, ¿qué ha pasado? Leí al entrar un poema y no lo comenté, guardé en la retina mi obligación de dejar mi cuñito allí, y contesté mensajes pendientes, regreso y me cuelo en otro poema distinto... que, por encima, ha pasado de la alegría a la pena, si no recuerdo mal.
Pues me quedo aquí, ya que el destino me ha portado de tal manera.
Te doy la razón en una cosa como mínimo...

100% , lo he dicho yo muchas veces con otras palabras, como por ejemplo,... la alegría es hermana íntima de la tristeza, para valorar las alegrías, primero hay que valorar las penas, incluso, si quieres, venderlas al precio que algún loco quiera pagar por ellas.
Tus letras son ríos que emulan la sangre, porque la sangre va vertida en ellas, no en sentido físico, pero sí simbólico, metafísico, es parte de ti la que va fluyendo hacia el papel y las teclas, van nutriendo aquéllas a la par que descargan tu papiro de carne y hueso. Así es que es la poesía un arte para evadir y excomulgar de tu fe, hasta exorcizar, a los demonios, a los santos ofuscados que van clavando en ti la lanza de la pasión innecesaria. Sigue escribiendo y ahorrarás dolor al alma.
Me ha gustado tu poema, más metafórico que otras veces. Una imagen poderosa como la del río de sangre descrita profusamente y aderezada con el desconsuelo, del que no llevamos los poetas un pequeño tintero o un pequeño frasco para salpresar. No, vertemos en goterones burdos y gruesos, y no sazonamos sino que volteamos todo su contenido a golpes de profano y necio cocinero. Como la poesía no tiene medidas, todo vale. Si así se descarga el sentimiento.
Un abrazo y hoy te dejo rep. me ha gustado bastante, y además... el final es clave. Muy bueno.

La pena y la alegria fluctuan en nosotros, aunque a veces parece que el estadio natural en el poeta es la tristeza, abrazos y te mando ánimo y repu.

Amiga, desahoga todo lo triste, y luego vendra toda la alegria que nace de tu corazon, en versos plenos de felicidad, como ese que te lei antes. Lo importante es escribir, asi desahogamos y dejamos sitio a otros poemas que vienen empujando. Gracias por compartirlos, estrellas y saludos.

Creo amiga Lou, que tu tienes el poder con la ayuda de Dios de cambiar esa tinta, yo también repúdio algunas situaciones que se dan en este mundo, como la violencia, la corrupción, la desigualdad, la impunidad, la injusticia en si, sabes que lo he manifestado por medio de poesía en " Vida perdona mi coraje", "Vida perdona mi tristeza", "Señores politico... (Mexico lastimado)", " Los nada culpables" e.t.c... La verdad no soy completamente feliz por esas situaciones a la que no puedo cerrar los ojos, pero debo aceptar que es imposible cambiar de golpe todo eso y solo nos queda rogar Dios por eso y mantenernos en el camino recto como testimonio de que el amor, la bondad, la nobleza, en fin, los valores siguen vigentes... Siempre me pregunto, ¿ha avanzado el hombre en civilidad? ¿o sigue siendo igual o más salvaje?... Muy bello tu poema amiga Lou, sigue escribiendo, es una forma de vida el expresar con sinceridad lo que siente el alma... estrellas todas y un abrazo amiga...

Última edición:
Así es querida amiga, para llegar al amanecer hay que cruzar los senderos oscuros de la noche, para dar amor, hay que amarse primero. Hermosos versos linda. Te felicito. Besos...

cuando empiezo el poema
siempre termino llorando
de mi computador.

¿Me lo pueden decir?

serán como melodía
para ponernos a bailar,

Pero aunque estoy alegre
pronto esa amiga mía,
se desvía del camino
y no se deja atrapar.

y yo que me pongo triste
aunque de alegre
no siempre tiene mucho,

Lou C
Febrero 23, 2013

Yo también mil veces quise escribir letras alegres , lo intenté y algunas pude , pero la mayoría las musas se rehúsan a cambiar el color, pero imposible no es, dale Lou, mientras tanto sigue compartiendo tus letras con nosotros que lindo es poder leerte, saludos amiga.

Dan ganas de llorar
mi querida amiga Lou
al leerte en este admirable
poema que con sus versos
consigue quedarse
pegado al alma.
Un beso y un cálido abrazo.

Lou, un trabajo excelente, hermoso y conmovedor, siempre me será grato venir a visitarte.

Última edición por un moderador:
Jolín, ¿qué ha pasado? Leí al entrar un poema y no lo comenté, guardé en la retina mi obligación de dejar mi cuñito allí, y contesté mensajes pendientes, regreso y me cuelo en otro poema distinto... que, por encima, ha pasado de la alegría a la pena, si no recuerdo mal.
Pues me quedo aquí, ya que el destino me ha portado de tal manera.
Te doy la razón en una cosa como mínimo...

100% , lo he dicho yo muchas veces con otras palabras, como por ejemplo,... la alegría es hermana íntima de la tristeza, para valorar las alegrías, primero hay que valorar las penas, incluso, si quieres, venderlas al precio que algún loco quiera pagar por ellas.
Tus letras son ríos que emulan la sangre, porque la sangre va vertida en ellas, no en sentido físico, pero sí simbólico, metafísico, es parte de ti la que va fluyendo hacia el papel y las teclas, van nutriendo aquéllas a la par que descargan tu papiro de carne y hueso. Así es que es la poesía un arte para evadir y excomulgar de tu fe, hasta exorcizar, a los demonios, a los santos ofuscados que van clavando en ti la lanza de la pasión innecesaria. Sigue escribiendo y ahorrarás dolor al alma.
Me ha gustado tu poema, más metafórico que otras veces. Una imagen poderosa como la del río de sangre descrita profusamente y aderezada con el desconsuelo, del que no llevamos los poetas un pequeño tintero o un pequeño frasco para salpresar. No, vertemos en goterones burdos y gruesos, y no sazonamos sino que volteamos todo su contenido a golpes de profano y necio cocinero. Como la poesía no tiene medidas, todo vale. Si así se descarga el sentimiento.
Un abrazo y hoy te dejo rep. me ha gustado bastante, y además... el final es clave. Muy bueno.
Pablo, gracias por siempre tomarte el tiempo de comentar mis poemas. Es muy grato contar con tu presencia en mis letras.
Saludos,
Lou

Nuestra tendencia humana!!!! esa que nos hace prisioneros de la melancolía.
Es verdad que lo que se nos muestra a diario dan ganas de llorar pero también es verdad que no valoramos la belleza que nos rodea, que es mucha.
Felicidades por el planteamiento.

Uqbar

Última edición:
Lou, la vida es un camino que se recorre con los pies descalzos sobre un camino de piedras y vas buscando encontrar aquel que sea de hierva mullida y refrescante, todo depende en gran medida de nosotros y como encaminemos nuestro existir.
La mejor terapia es sonreir sin parar de luchar por tus creencias...Un abrazote y besote de tu amigo sincero José Manuel.

cuando empiezo el poema
siempre termino llorando
de mi computador.

¿Me lo pueden decir?

serán como melodía
para ponernos a bailar,

Pero aunque estoy alegre
pronto esa amiga mía,
se desvía del camino
y no se deja atrapar.

y yo que me pongo triste
aunque de alegre
no siempre tiene mucho,

Lou C
Febrero 23, 2013
La mejor de las tintas, es la que tu y yo empleamos: es roja y sale del corazón.
Saco a relucir este bello poema

Agradecido por tus comentarios

Alfonso Espinosa

cuando empiezo el poema
siempre termino llorando
de mi computador.

¿Me lo pueden decir?

serán como melodía
para ponernos a bailar,

Pero aunque estoy alegre
pronto esa amiga mía,
se desvía del camino
y no se deja atrapar.

y yo que me pongo triste
aunque de alegre
no siempre tiene mucho,

Lou C
Febrero 23, 2013
El mundo real esta lleno de cosas tristes y desagradables que nos hacen llorar pero las musas nos inspiran para escribir cosas alegres. Grato leerte.Un abrazo amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás