Amordazando el llanto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luis Delamar

Invitado
581347_415838721773858_367691798_n.jpg

Amordazando el llanto

Es complicado amordazar el llanto,
aplacar el sonido del lamento
para que el ángel que a mi lado siento
no sospeche en la noche mi quebranto.

Al corazón que tanto amó, suplanto
y acallando un prohibido sentimiento
voy confinando en mi suspiro el viento
de ese huracán que en la pupila aguanto.

Por un instante me retorna cálida
esa presencia de tu voz lejana,
esa terneza de tu mano pálida
y en tu recuerdo mi martirio sana...

Mas la seda que envuelve mi crisálida
me despierta empapado en la mañana.

© Luis Delamar, es el pseudónimo de José Luis Güelfo Mora.

Archivos adjuntos

• 581347_415838721773858_367691798_n.jpg
    581347_415838721773858_367691798_n.jpg
    47,3 KB · Visitas: 2.104
Última edición por un moderador:
Delicadeza y belleza en tus letrass, amigo Delamar; un placer grande leerte siempre. Mi abrazo con estrellas.

Auch!,, amigo, no se puede amordazar el llanto ni los sentimientos que los provocan. Ya ves, que no!!, porque tus versos mojaron mi alma de melancolía y triseza al leer tu magnífico poema. Saludos

Bonita imagen final, muy creativa, entiendo del llanto de la noche sosegado entre sábanas, entre sueños se van vaciando las pequeñas lágrimas. También ese ímpetu por sostener la pupila que se desmadeja, que se deshilvana de su cosedura y costura, por los zurcidos de la noche se pierden las imágenes evocadoras de rostros anhelados y voces añoradas y se fugando en la lágrima que amanece cristalizada en la mañana, como seda de la crisálida, como un velo de tul que aparta el oxígeno del durmiente en lecho de nostalgia. Fenomenales versos, Luis, nuevamente en liga con el tono desabrido que el amor nos impele, un latiguillo que nos lleva a reaccionar pero también daña pupila e iris y provoca llorar. Abrazos, feliz domingo e inicio de semana.

Ver el archivos adjunto 33037

voy confinando en mi suspiro, el viento

esa presencia de tu voz lejana
y en tu recuerdo mi martirio sana…

Sube la cortina de M.P , y quién aparece?:
El capitán de los versos, el mejor poeta de este portal para paralizar a todos los espectadores con su delicada, única y celestial inspiración.
Solo vengo a reservar mi silla en la primera fila, jajajajjaa, no quiero ser de las últimas. Tu poesía es toda una obra de arte digna de digerir con calma, y aunque ya se me han agotado todos las palabras para catalogarla, no puedo más que ponerme de pié y aplaudirte incansablemente.
Bendito tus dedos que escriben estas maravillas!
Bendita tu alma que llega en cada poesía. Mi admiración toda, mis felicitaciones y mis respetos, gran poeta marinero.
(Regreso)

Última edición:
Los prohibidos sentimientos atraen tanto y según las creencias extremas de algunos, dicen que es la tentación que llama. Personalmente y con respeto acepto esa forma de pensar pero yo digo que las cosas y situaciones pasan porque tienen que pasar nomás, nadie quisiera equivocarse, ninguno quisiera hacer daño, mucho menos hacer sufrir y pocos tenemos alma de santo, dejo en claro que yo no. Buenísimos versos, Luis. Demás está decir que no es sorpresa porque lo que plasmas llega, Luis y bien profundo. Un gran gusto leerte, amigo. Un abrazo. Muchas gracias.

Es un bello poema con mucha tristeza y dolor. Tu poema llego profundo en el alma pues se puede imaginar lo triste que ser esa situacion. estar con alguien Armando a Otra puede llegar a lastimar profundamente. Felicidades por tan Bellas y profundas lineas. Ha sido un placer leerte. Un Saludo. Lou

Desgarrador y sublime soneto digno de los más grandes maestros con un pictórico complemento muy acertado. Deseo que sea solo ficción.
Mi más sincera admiración y estrellas a tu saber.
Castro.

Difícil situación queda plasmada con la destreza de tu lapicera,
emitiendo el dolor intacto de ese sentimiento, de acallar el llanto
aunque dentro duela el alma... Magnifica tu obra, un placer es para
mi sentir tus versos. Besos y abrazos amigo.

Amordazando el llanto

El espacio donde danza la poesia y se hace letras reclamando tu autoría, se engrandece a cada fragmento de inspiración crece y se alza en belleza la palabra justa ubicada en la boca de lirismo que sin duda lleva tu nombre y la alegría de tu corazón, gracias poeta por deleitarnos con tus obras divinas!

La imagen me ha impactado mucho querido amigo Luis,
pero tus letras tienen mucha sutileza con muy buenas
pinceladas en tu inspiración que como siempre demuestras
tu talento poético. Ha sido como siempre poder pasar a
disfrutar de la lectura de tus letras.
Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

Gracias mi querida Tere, por dejar tu maravillosa huella en este poema.
Besos.

Corazón que se quebranta junto a la sutileza de la noche empapada de sueños y recuerdos que hacen del universo un rincón de tristeza y dolor. Extraordinaria obra nos deja querido poeta. Donde captas hasta la última fibra del alma del lector, cuando ese sentimiento prohibido se amordaza en el eco del silencio. Placer leerte. Besos..

melancolia y nostalgia en sus versos. saludos

Amordazando el llanto

Uffffffffffffffff, por partes, que son dos bien distintas:

A) El soneto como tal, magnífico en su forma, ritmo, sonoridad, vocabulario denso, intenso, fuerte, sí, para que las palabras transporten toda la carga emocional. Un 10.

B) Lo que contiene, uffffffffffffffff, ay¡ Luís, no sé si extenderme en el contenido, pues ello podría romper ese dique de contención que hay en tus pupilas, pero que sepas que sé "perfectamente" lo que sientes, a lo que te refieres, y palpo las emociones agolpadas en tu garganta. No diré nada sobre el pasado, sobre los recuerdos, y sobre el presente ligado a esos recuerdos junto a las nuevas circunstancias y vivencias.
Pero sí diré que tienes derecho a vivir, sí, a vivir la vida hasta el último aliento, hasta el último segundo, y que en el arcano cosmos los dioses dispusieron que el amor, los gozos y las luces derivadas del amor en su total acepción, están ahí para redimirnos de nuestra condición mortal y elevarnos en espirales de divinidad, hoy, junto a un alma determinada, mañana, solos en nuestros ensueños, pasado mañana, junto a otra alma que el destino puso en nuestro sendero, y que las experiencias vividas, los recuerdos cobijados, pueden convivir y congeniar perfectamente con las nuevas y futuras alegrías, experiencias, y gozos.

Millones de estrellas, querido y entrañable amigo, excelso poeta, y gran alma de hombre con eternos y sublimes sentimientos, y maravillosa persona, pues así te percibo, ya que abres tu corazón y esa alma a los amigos a través de tu poesía.
Y, si la maquinilla carajota (jajajajaja, ya sabes a quién le robé la expresión, jajaja) me deja, reputación bien merecida.

Un abrazo hasta el infinito.

Querido Luis mágnifico poema!!

Es difícil amordazar el llanto, el sonido
quebrado del lamento, agujeros negros
en nuestro tejido humano.

Es difícil llegar hasta subsconsciente
y con sutileza sacar sentimientos del oscuro pozo
a donde caen muchas de nuestras
emociones.

Gran poema!! Gran reflexión!!

Mis aplausos!!

Luis imponente poema, aunque sea una quimera el pretender amordazar el llanto, pues aunque la lagrima no caiga eso no es que uno no llore ya que se puede llorar el mismo alma y en cuanto a lo que nos ocurre; pienso firmemente que si algo tiene que suceder sucederá por mas que intentes que no ocurra, eso no quiere decir que no tengamos que intentar tomar los mínimos riesgos...Te dejo reputación bien merecida. Tu amigo sincero José Manuel.

Ayyyy Luís, deja escapar el sentimiento, no lo contengas, cuando te aflore en lágrimas... déjalas fluir, ello te calmará... Es bueno llorar, como lloran los niños, como lloran los jóvenes, como lloran los ancianos y como lloramos todos cuando sentimos esa necesidad... Gracias a Dios siempre hay un buen paño que nos las recoge y nos alienta y nos vuelve a hacer suspirar, siempre de los siempres. Tu poema cala lo más hondo del sentir, con extrema sensibilidad, con extrema belleza lírica y con extremo arte. Me ha encantado leerte mi querido amigo. Besazos plenos de cariño, estrellas a porrillo y repu merecidísima, al carajo las maquinitas jeje.

Amordazando el llanto

Auch!,, amigo, no se puede amordazar el llanto ni los sentimientos que los provocan. Ya ves, que no!!, porque tus versos mojaron mi alma de melancolía y triseza al leer tu magnífico poema. Saludos
Gracias mi estimada amiga, por dejar tu preciado comentario en este modesto poema.
Besos.

Un poema vivencial a juzgar por lo certeras de las palabras,
pero tu maestría lo teje con belleza.

muy hermoso. Placer discurrir por entre las sombras de la pena.

Bonita imagen final, muy creativa, entiendo del llanto de la noche sosegado entre sábanas, entre sueños se van vaciando las pequeñas lágrimas. También ese ímpetu por sostener la pupila que se desmadeja, que se deshilvana de su cosedura y costura, por los zurcidos de la noche se pierden las imágenes evocadoras de rostros anhelados y voces añoradas y se fugando en la lágrima que amanece cristalizada en la mañana, como seda de la crisálida, como un velo de tul que aparta el oxígeno del durmiente en lecho de nostalgia. Fenomenales versos, Luis, nuevamente en liga con el tono desabrido que el amor nos impele, un latiguillo que nos lleva a reaccionar pero también daña pupila e iris y provoca llorar. Abrazos, feliz domingo e inicio de semana.
Amigo Pablo: tus comentarios siempre son un precioso obsequio, por lo meticuloso y elaborado, y por la inmensa generosidad que viertes en ellos.
Gracias de todo corazón.

Que maravilla de soneto con un contenido realmente extraordianario plasmado con una gran maestría. Las rimas realmente complicadas Luis, esas que estan ahí para que una pluma como la tuya las encaje con ese arte que tienes, amigo.
Saludos cordiales.

Impresionante soneto Luis Delamar los dolores del alma y del corazón son imposibles de ocultar como es imposible parar las cataratas de llanto con los dedos. Felicitaciones por este bello y triste poema, reputación y saludos poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás