Quise ser

A veces queremos complacer tanto al otro ser que no miramos por ser nosotros mismos y ver lo que tenemos enfrente. Hermoso, etereo, exquisito poema Nancysant, felicitaciones y saludos poeta

En tu maravilloso estilo de altura poética, preciosa amiga.
Un despliegue de deseos e intenciones se suceden, intensificando la sustancia del poema en cada línea, líneas portadoras de la belleza del verbo utilizado, para cerrar con esa estrofa de desaliento final ante la imposibilidad de ser aquello que quisiste ser.
Hay versos, sin demérito para los demás, que son especialmente hermosos y líricos, por sus analogías o imágenes, y que quiero destacar:

ser ese paisaje incandescente, sin final

que enlaza la corta vida con la muerte eterna.
................................

de los sueños que palpitan propósitos en las venas
......................................................
Quise ser de cada una de tus huellas la mitad
........................................................

pero el día arrimó en mis retinas tu poblada realidad,
apagando luces, cerrando puertas.
............................................................
Mis estrellas, linda Nancy, en sus luces germina la emotiva y rica poesía que habita en ti.

Besos en alas de los vientos.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
amor2x.jpg

Quise ser

1500829i1gbqnm2f9yf8.gif

Quise ser el azul del cielo en tu mar,
el rayo de sol que descansa en tu arena;
la humedad que penetra superficie e intimidad
y allí quedarme tan tuya, tan quieta.

Ser el color más tierno en tu mirar,
el que viste la rosa que engalana primaveras;

Ser en el transitar del tiempo, el ritmo del tic tac
de los sueños que palpitan propósitos en las venas;
el punto del milagro entre lo abstracto y lo real
y entre la sombra y el color ser luminosa esencia.

Quise ser de cada una de tus huellas la mitad;
rastro de luz que en medio de la nada se revela,
marca del destino habitando en tu rotunda soledad,
creación de lo inexistente desde el pecho de la tierra.

Ser lazarillo trazando espejos en tu cuitado caminar
por los inviernos de ausencia que el encadena,

1500829i1gbqnm2f9yf8.gif

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

1500829i1gbqnm2f9yf8.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[FONT=&quot]Muy Bello poema [FONT=&quot]Nancy[FONT=&quot].[FONT=&quot] Versos que suspiran por dos pero sobre todo respiran conocimiento de una misma, de aquello que ama y desea consciente de las limitaciones del otro, de lo que no puede ser.
[FONT=&quot]Un placer leerte Poetisa
[FONT=&quot]Un Abrazo hasta tus lejanas tierras que nos acercan un poco más cada vez que nos leemos.
[FONT=&quot]Un Saludo y Buen Día

[h=2]
link.gif
Quise ser[/h]
[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
amor2x.jpg

Quise ser

1500829i1gbqnm2f9yf8.gif

Ser en el transitar del tiempo, el ritmo del tic tac

1500829i1gbqnm2f9yf8.gif

Nancy Santiago Toro

1500829i1gbqnm2f9yf8.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Al leer estos versos se me pinytaban imágenes que atraparon a mi alma...
¡Qué bonito escribes Nancy!
Estrellas, reputación aunque no me deje, y mi abrazo
Ana
Felicidades,

Ahora sí que me voy a regalar el derecho de reputarte, jeje, porque una vez más has dejado una muestra encantadora de tu talento. El poema es muy claro, llega perfectamente cada metáfora. He destacado algunos versos arriba y aquí abajo:
Es un propósito muy amoroso, muy loable, tal y como lo describes es algo apasionado sin dolor, eufórico en el sentir pero no en la acción, hábil en lo etéreo, en el exclusivo sentimiento que se va haciendo con cada verso y cada sílaba que los llena y rellena de calor. Al final, un poema que labora en el alma de la autora, pergeña verdades cobrándoles formas que se encuentran en el tic-tac del reloj (su longevidad, su edad), en los espejos de los caminos que trazan (la mirada interna, la melancolía, el pensamiento y la reflexión), el punto de equilibrio al que solo el funambulista es capaz de llegar. Todo eso va apareciendo.
El final también conmueve.

La poblada realidad que, a veces, no es sino una compleja red de ausencias que siegan la respiración del enfermo, del ido del amor. La poblada espera, harta de segundos sin fruto que van muriendo sin sepultar. La poblada habitación de recuerdos, arrugas en las sábanas, en la mejilla apoyada contra la almohada, hurgando los viajes del tiempo y del recuerdo, animando en el suspiro el lento camino de las rodillas en la abrasión.
Apagando luces, cerrando puertas. Dejando a oscuras el pasillo, la sala, la habitación.
Es un hermoso poema, Nancy, te dejo mi abrazo y mi rep. ¡Qué bien te sienta esa copita casi en la firma! ¿está llena? Tengo sed, por cierto...

Uffff Pablo más que agradecida porque hayas llegado a mis versos con todassssssssss estas palabras, que te haya gustado mi poema... y que lo hayas disfrutado tanto como lo disfruté al hacerlo pues en esos momentos de inspiración son los que hago únicos como me imagino que tú haces únicos los tuyos a la hora de comentar un poema... una prueba mas de que está volviendo tu cordura amigo...jajja hablaré con tu terapista para que te siga rebajando la condena....jajaja Abrazos grandes....

Hola Nancy!

De tu pluma la imagen cae suave y refinada, me gusta esa forma tan elegante de hilvanar versos y llegar a un final certero
que remata con una fina melancolía tan bella pieza poética, sin duda hay arte en tus letras.
Admirable obra.

...

[FONT=&quot]Sin duda lo eres, en todas tus poesías de amor, para quien se atreve a leerte… pero el final me ha dejado muerto. ¡Cómo que se apagaron las luces! Eso ni en sueños. Tu poesía arde en los ojos y en el corazón de quien se allega.
[FONT=&quot]Besos poetisa del amor.
Gracias mi querido Alonso, son muy bellas tus palabras y sabes que siempre las guardo, te abrazo y abrazo, besos.

Muy bellos versos, Nancy, muy bellos. Si hay una poetisa que cuide y mime sus poemas, con esmero, con cariño y pasión, esa eres tú. Que agradable es entrar en tu espacio poético y encontrarse con tu poesía.

Una vez más, mereces reputación, pero no he podido dejártela, aunque sabes que te admiro.

Un abrazo grande, amiga y poeta

Siempre seras mi poetiza favorita jajaja, que manera de escribir, me fascina leerte amiga...

Te dejo un beso y estrellas...

Es grato leer siempre lo que escribes, porque después de leer tus maravillosos versos, me pierdo, sueño e imagino y es tan especial sentir en el alma las pinceladas de tu talento. Creo que cuando el alma se siente sola y está fría, no hay mejor remedio que un poema; entonces después de pasar a tu espacio siempre me voy mejorado y con una sonrisa. Gracias por lo que nos entregas.

Que bellas tus palabras Eduardo, me alegra que lo sientas así y te dibuje sonrisas, que mejor que leer esto, es muy grande amigo, saludos y abrazos.

Todo un mundo de deseos. Sueños de poetisa. Afanes de soñador despierto. Letras que nos hablan de querencias, de ilusiones, de caminos por recorrer.
Alguien querrá recorrerlos de tu mano, porque se comparten mejor los sueños que las realidades. Nunca se cierra una puerta sin que se abra una ventana. Por ella saldrá tu espíritu cabalgando versos, rumbo a los luceros.
Eres una gran poetisa y con tus palabras conmueves mi espíritu.
Besos.

Ay, amiga!
Podrás ser todo esto y muchisimo más para alguien que sepa valorar lo especial que eres como ser humano, como amiga y como mujer, ésta última que ha escrito estos maravillosos versos vestidos de amor y nostalgia, para redondear, tu vales mucho amiga y el que no supo verte tal cual eres,, que se joda!!! jajajaja,, perdón se me soltó la cadena... Te quiero mucho amiga, como siempre admirando tu arte poético y sintiendo el corazón de mi amiga, Te dejo un abrazote y un gran beso.

Dulce querida amiga, me has hecho reír con tu comentario, siempre con tu sentido de humor y tu fuerza, gracias siempre, recibe mi fuerte abrazo, tqm!

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
amor2x.jpg

Quise ser

1500829i1gbqnm2f9yf8.gif

Ser en el transitar del tiempo, el ritmo del tictac

1500829i1gbqnm2f9yf8.gif

Nancy Santiago Toro

1500829i1gbqnm2f9yf8.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

mmmmm
se siente tan triste...
bueno niña linda...
no creo que debas cerrar
esa alma tan linda capaz de
escribir algo tan hermoso y triste
apagando luces y cerrando puerta...
sé lo que es eso, sé bien lo que es
estar sola con mi propio ser, sonríe...Neny:.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás