1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Entre la espada y la pared

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por baraka, 4 de Mayo de 2012. Respuestas: 22 | Visitas: 2817

1. baraka

baraka Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Ellos eran dos pequeños
    tanto tanto se miraron
    hasta que lo hicieron

En un cuarto adolescente
    con mordiscos insolentes
    el se enamoro, pero enmudeció
    ella nunca lo supo,y desapareció

No hubo mas cuarto adolescente
    solo porros compartidos
    y miradas diferentes
    cara a cara,frente a frente

Siguiendo una amistad
    ni mucho menos,ni mucho mas
    pero queriéndose mucho
    y mucho de verdad

Trece años duro ese andar
    cenas con marido y mucho charlar
    pero estaba permitido
    nunca se le niega una cena a un amigo

Hasta que un día
    se volvieron a mirar
    y en esas poses de gatos
    que hasta dios
    le dio verguenza observar
    dejándonos solos
    arder y gozar

El,esta vez hablo
    estoy enamorado
    de ti,mi amor
    ella le dio miedo
    y asustada se escapo
    el y yo sabíamos
    que eso era un error

El seco y obstero
    disfrazado de enfermero
    ella triste y febril
    por no poder partir

Sus ojos con lágrimas
    no te vayas mi amor
    que ahora es nuestra hora
    ven conmigo por favor!

El marido suplicaba
    no me hagas esto
    por favor!
    quedate conmigo
    te necesito corazón

Cada uno
    me tomo de un brazo
    tiraron tiraron
    y me hicieron pedazos

Y entre la espada y la pared
    el miedo al destino
    le tranco los pies

Y esos dos adolescentes
    ya no se miraron mas
    ni por una sola vez
    y para nunca mas

A dulcinista y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

El tiempo y las circunstancias cambian la vida de las personas, pero a menudo, no tanto, los sentimientos, ...aunque ya solo deban quedar en eso. Bello poema amiga. Un abrazo.

3. baraka

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Gracias libra8..siempre es un placer que pases.un abrazote desde aqui poeta

4. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Una triste historia de amor oculto. Te salio un hermoso poema amiga, es muy buena la historia.
    Un abrazo y estrellas

5. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Pienso que el amor se impone por encima de barreras, por muy altos que seán los muros, siempre se cruzan.
    Un bellísimo poema, mi querida amiga.

Besos.

Última modificación por un moderador: 10 de Mayo de 2012
  6. AMANTE DESNUDO

AMANTE DESNUDO Invitado

De todo hay en tu poema amiga baraka, amor, desamor, chantaje emocional por parte del marido, deseo, tristeza, abandono; en fin, que tu estupendo poema nos muestra el amor y la vida tal y como realmente es.
    Me ha gustado mucho leerte, amiga.
    Abrazos.

7. Flor de abril

Flor de abril Exp..

Se incorporó:
    4 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    164
    Te han quedado bellos estos versos amiga mía!

un gusto leerte siempre

estrellas hasta tu cielo.

8. baraka

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Muy solos o en pareja,las personas que te quieren
    de verdad,se pasean detrás del muro"
    " Pink Folyd"
    Asie es querido Luis,un abrazo enorme poeta,

9. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Muy sentido este poema amiga,una situación muy complicada y una decisión muy complicada,el amor siempre debería de triunfar,pero no siempre resulta así y en estas circunstancias siempre se sufre.
    Me gusto mucho tu poema,es muy bueno y describes muy bien la situación de esta inspiración,te felicito por ella,fue un placer pasar,te dejo besos y estrellas,Sandra

10. baraka

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Gracias amante por pasar y comentar,un abrazo

11. baraka

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Gracias Florcita,un placer que me visites.un abrazo amiga

12. baraka

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Querida Sandra..muy dificil..pero agradezco esos momentos,por que fueron mi inspiracion para comenzar a escribir..y ahora menos dolorida..un abrazote amiga tqm.gracias por estar presente siempre

13. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

amigaaaa!!! desgarradora historia...jamas me gustaría estar en un lugar así, que triste...casi que estuve ahí, observando en mi mente tanto dolor...que triste, a veces pasa...que el verdadero amor, en juegos del destino es latigado hasta sangrar...muchas veces muere...otras vive...pero he sabido... que la mayoría de veces se nos es negado ese amor prohibido del que no sabemos nunca mas...y siempre queda la duda ¿que hubiera pasado si?..nunca se sabrá...mi marido...es mi destino? nunca se sabrá... todo sucedió, solo eso, y no se sabe porque,...destino para unos es bendito, para otros incertidumbre...
    fue nostalgico leerte...gracias por este deleite...estrellas todas bella...

14. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Baraka.
    Me atrevo a realizar mi anàlisis por tu peticiòn.
    El primer encuentro jamàs se olvida, aunque parezca que no se hayan desarrollado las emociones ni los sentimientos, donde el descubrir lo que haya hecho la metamorfòsis, nos paraliza sabiendo que es "prohibido", despertàndonos y confundièndonos en los complejos de "Edipo y de Electra" y por lo regular sucede en la adolescencia, donde afloran ciertos impulsos que estructuran inconscientemente nuestra "lìbido", entièndelo solo por "curiosidad"... donde se crea un trauma solamente en "èl" en su vida sexual posterior; en tu versiòn expones que ella no sintiò "nada" porque se realiza mas por temor a vivir y conocer una experiencia, la amistad puede seguir o volverse a encontrar a los tiempos... mas allì, los papeles cambian, en vista que la sexualidad femenina es mayor, (aunque sea puritana) o estè comprometida y es "ella" la que prepara el nuevo encuentro porque su "ego" asì lo exige, en el recuerdo de su memoria tardìa, revive ese momento incompleto como una "obsesiòn" de pertenencia, renaciendo la tensiòn y el riesgo de sentir, tocar y gozar a su modo lo que yà sabe y ha probado, duplicando sus emociones sexuales, volvièndose provocativa, aceptando avances, coqueteos, miradas intensas, respiros contenidos con movimientos de gestos, siempre bajo tensiòn, obulando cada instante aunque no sea el momento, mas se debe desahogar bajo un "equilibrio consciente" de algo que no fue, o lo que el tiempo se llevò, mas la mente no "olvidò" , parece increìble, la mujer mantiene su "inocencia en el despertar sexual del amor incompleto" se vuelve fràgil ante las circunstancias y cede a "consciencia" sabiendo el riesgo que corre, por lo regular preparan al marido con ciertos argumentos de "lealtad" creibles para èl... y se realiza el descargo, se busca el equilibrio, se ama màs profundamente y se olvida aquel episodio; crèelo, es parte del "comportamiento humano" se estabiliza la mente y no se vuelve a realizarlo jamàs, porque ambos no se vuelven "posesivos"; a veces el marido o mujer llegan a saber, mas no se llega a descubrir porque prevalece la amistad y triunfa el verdadero amor, es contradictorio el anàlisis, pero es la verdad, por fortuna existen los poetas y esta ventana mundial. Te saludo, tu amigo Bolìvar.

Última modificación: 30 de Mayo de 2012
  15. baraka

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Gracias Bolivar por tu analisis,despues de tanto ya no lo esperaba..en algunas cosas estoy deacuerdo con tu analisis en otras no,pero tu debes de saber de eso mas que yo seguramente...primero que nada,no fue el primer amor,,ella no sintio nada!!noooo,ella sintio demasiado,,por eso la pena...el miedo es todo un tema.....un abrazo y gracias

16. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]

En todo si uno se lo propone se puede controlar pero al amor no se le puede poner rejas ni no dejarle andar ya que en él solo manda el corazón.
    Un encantador poema que es una historia de amor oculto que más tarde o pronto siempre sale a la luz.
    Un besazo y abrazo de tu amigo José Manuel MAESE JOSMAN.

17. baraka

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Querido amigo Jose Manuel,gracias por tu paso y tus palabras.un abrazo enorme desde aqui..gracias por tu amistad..Gabriela

18. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    ¡¡ Vaya dilema !! solo el corazón lo puede resolver, aunque estar con alguien por pena, no es una buena razón, el amor de verdad es el que mas tira, pero las decisiones a veces son difíciles. Bello y sincero poema, realmente entre la espada y la pared. Un abrazo Baraka y universos

19. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hermoso poema amiga Gabriela sobre ese destino que hirió la vida de tan hermosa niña.
    Haces gala de una exquisita sensibilidad mi querida poetisa.
    Gracias por este regalo que me ha llegado al alma.
    Un abrazo y todas las estrellas para ti. Te dejo reputación.
    Espero que encuentres la felicidad a la orilla del mar y entre el delicioso color de las lantanas.

20. baraka

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Gracias amigo poetaartesano,siempre un placer tu paso,un abrazo enorme desde aqui

21. baraka

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Gracias dulcinista por tu paso y la reputacion.un salu2 desde aqui

22. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Uffffffffffffffffff, Gaby preciosa, me dejas conmovido.

Primero, en cuanto al poema en sí, has desgranado los sentires profundos de tu alma acongojada, resultando una manifestación plena de tristeza, de angustia, con pinceladas de nostalgia por los momentos gozosos, de sentimiento de culpa (sin que lo hayas de tener) por las circunstancias que rodeaban esos gozos, de incertidumbres ante un futuro incierto, de dudas respecto a los sentimientos que aun permanecen (pero que no son los que han de iluminar la relación de pareja, chispa, magia, estremecimiento, esos, solo cariño, pero el cariño es para los amigos).

Segundo, en cuanto al contenido, rompe los lazos que te unen a un futuro bien cierto, el de la resignación a transitar por la vida sin ilusiones ni esperanzas, dejando de ser TU, para ser un zombi.

¡Apura la vida!, vive el momento, déjate llevar por tus impulsos, y......deja el futuro en manos de los dioses, que bien sea como sea, no será peor que el sufrimiento y la anulación de tu esencia, tal como es ahora.

Mis estrellas, dulce alma femenina, hermosa mujer, y entrañable amiga, que sus luces iluminen senderos de plenitud, invitándote a caminar por ellos.

Besos en alas de los vientos.

23. baraka

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Gracias mi sabio amigo,de alma bella..
    un abrazote fuerte..Gaby

Comparte esta página