• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El borracho

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
EL BORRACHO

Es la noche del borracho,
noche de filosofía,
la copa le vuelve macho.

Finge tener alegría,
se ríe cual mamarracho,
sus carcajadas, falsía.

El humo como la niebla
difumina realidades
y así la mente se puebla

de utopías, falsedades,
sumiéndose en la tiniebla
perdidas sus facultades.

No lo aguanta el personal
y entre traspiés es al fin
expulsado del local.

¿Dónde acaba el borrachín?
Tirado en un soportal
ronca sobre un adoquín.

th_Maramnguitarra.gif

Abuelo,
a veces la pregunta es qué piensa y siente ese borrrachín. Por qué llegó hasta allí.
Complejo es el ser humano de ahí lo fascinante.
Lo hay pesados sí.

Un gusto saludarlo.
Queríamos comentarle que en una dedicatorio a un compañero insertamos un pequeño poema que un día nos hizo llegar.
Espero que no le moleste y si es así lo quitamos.

Un abrazo

elRoger

EL BORRACHO

Es la noche del borracho,
noche de filosofía,
la copa le vuelve macho.

Finge tener alegría,
se ríe cual mamarracho,
sus carcajadas, falsía.

El humo como la niebla
difumina realidades
y así la mente se puebla

de utopías, falsedades,
sumiéndose en la tiniebla
perdidas sus facultades.

No lo aguanta el personal
y entre traspiés es al fin
expulsado del local.

¿Dónde acaba el borrachín?
Tirado en un soportal
ronca sobre un adoquín.

th_Maramnguitarra.gif

Buen retrato en estos tercetillos, estimado Maramín,
siempre aciertas con el tipo de estrofa apropiado para tus fines,
un saludo cordial,
Eduardo

Extraordinario tu versar Maramín, te dejo reputación.
Es un tema que invita al contrapunto de mucho humor y mucha filosofía a la vez
¡El borracho del bar y las esquinas!...¡Cuántos poemas magníficos se conocen sobre esto.

Saludos afectuosos

El contenido es elocuente, y no hay mucho que añadir, salvo que lo desarrollaste diáfano, bien encadenado, y en progresión, señalando esas miserias del alma humana, con su consecuencia final, cerrando el poema de forma perfecta.

Del continente, pues que me parece, a mi juicio, que no soy experto, una estructura ideal para transmitir el contenido de ese poema, junto a las palabras elegidas. Creo que son tercetillos (ya me corregierás) muy bonitamente dispuestos, sin fallo en la cantidad ni en el ritmo de acento, ni en la rima.

Que yo te otorgue estrellas y repu podría hasta resultar presuntuoso, pero nada más lejos de mí esa vanalidad, simplemente que el discípulo quiere mostrar su admiración por el maestro. Por ello te dejo todas las estrellas del cielo andaluz, que en sus luces sigan germinando tus dotes y recursos para la poesía, y, si la maquinilla no se opone, la reputación bien merecida.

Un fuerte abrazo.

La Corporación;4587407 dijo:
Abuelo,
a veces la pregunta es qué piensa y siente ese borrrachín. Por qué llegó hasta allí.
Complejo es el ser humano de ahí lo fascinante.
Lo hay pesados sí.

Un gusto saludarlo.
Queríamos comentarle que en una dedicatorio a un compañero insertamos un pequeño poema que un día nos hizo llegar.
Espero que no le moleste y si es así lo quitamos.

Un abrazo

elRoger

Lo que cuenta es lo que sucede en ese momento, no me he preguntado los motivos, desde luego...:::sorpresa1:::

En cuanto al poema que decidistéis utilizar no tengo ninguna objección, en todo caso me sentiré honrado...:::banana:::
u_3b761ed5.gif

Parece haykú por lo qw tierne de fotografia, mis estrellas Marcos y mi ánimo al borrachín, pobrecico.

Extraordinario tu versar Maramín, te dejo reputación.
Es un tema que invita al contrapunto de mucho humor y mucha filosofía a la vez
¡El borracho del bar y las esquinas!...¡Cuántos poemas magníficos se conocen sobre esto.

Saludos afectuosos

En efecto es un tema que se ha aprovechado para diversas composiciones, aunque no está tan sobado como el del amor y desamor. aquí me limito a uno que tuve ocasión de observar...:::hug:::
th_CMaramnbesitos.gif

El contenido es elocuente, y no hay mucho que añadir, salvo que lo desarrollaste diáfano, bien encadenado, y en progresión, señalando esas miserias del alma humana, con su consecuencia final, cerrando el poema de forma perfecta.

Del continente, pues que me parece, a mi juicio, que no soy experto, una estructura ideal para transmitir el contenido de ese poema, junto a las palabras elegidas. Creo que son tercetillos (ya me corregierás) muy bonitamente dispuestos, sin fallo en la cantidad ni en el ritmo de acento, ni en la rima.

Que yo te otorgue estrellas y repu podría hasta resultar presuntuoso, pero nada más lejos de mí esa banalidad, simplemente que el discípulo quiere mostrar su admiración por el maestro. Por ello te dejo todas las estrellas del cielo andaluz, que en sus luces sigan germinando tus dotes y recursos para la poesía, y, si la maquinilla no se opone, la reputación bien merecida.

Un fuerte abrazo.

Celebro, amigo Virtus, que el tema te haya parecido bien presentado y desarrollado, el formato del continente son en efecto tercerillas octosílabas encadenadas que tienen gran viveza, por ello escogí ese formato.
Agradezco los detalles de las estrellas y reputación, es placentero recibir tan grato comentario en tu primera visita a una de mis composiciones
...:::banana:::

Caballitodemar.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás