1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Naturaleza : habilidades de reproducción - décimas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 10 de Marzo de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 1384

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

La Naturaleza : habilidades de reproducción

Brisa suave que levanta
    el polen, imperceptible
    polvo de flor, que es posible
    que fecunde alguna planta
    transportando a la garganta
    de sus cálices de picos,
    abiertos como abanicos,
    el germen de la semilla…
    ¡OH cielos, qué maravilla!
    ¡son los pólenes, tan chicos...!

y arrastrados por casual
    cual serie de carambolas
    llegaron a las corolas
    culminándose al final,
    [B]ese precioso ritual;[/B]
    [I][B]también participan flores[/B][/I]
    [SIZE=4][I][B]con sus variados colores[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]y su néctar para abejas [/B][/I][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#280099][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]que en sus patas, tan complejas,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#280099][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]truecan polen por dulzores.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]

[COLOR=#280099][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]¡Vaya ardides asombrosos [/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#280099][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]usa la reproducción, [/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#280099][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]qué valioso y hábil don,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#280099][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]vaya ingenios portentosos,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#280099][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]qué trucos maravillosos[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#280099][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]al perpetuarse se afana,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#280099][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]qué ceremonia pagana[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#280099][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]y qué extraños laberintos[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#280099][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]hacen surgir variopintos[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#280099][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][I][B]brotes en cada mañana.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    -----------------

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Marzo de 2013
  2. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Son hermosas pero la última es sublime,
    besos y estrellas poeta,
    Eva

3. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Ya te decía Eva, en mi comentario respondiendo al tuyo en "Olores de primavera" que ese polen que nombrabas allí añorando la primavera, te lo regalo aquí. Espero que no tengas mucha alergia.

Un abrazo y gracias por pasar.

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Excelente décimas, aplausos

Saludos amigo

5. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Son las segundas que hago Maryluz, probablemente me falte aún algo de rodaje. Gracias amiga.

6. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Hola!

La tinta lleva tu pluma
    con los colores dorados,
    mas son sus versos alados
    cuando a natura se suma
    sin que por ello presuma
    de su grandeza y salero
    y yo me quito el sombrero
    ante el vocablo que riela
    y con maestría modela
    el cálamo del obrero.

Bueno no pude evitar leer con la humildad que contesta los comentarios y ante la belleza de sus décimas que son realmente joyas me quedo extasiada. Soy amante de la naturaleza y has escrito con altura.

con todo respeto,

Ligia[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Fantástico trabajo. Si fuera música sería una 'Fuga'. Un abrazo. Chu.

8. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Con verdadero arte poético me has contestado, amiga mía; has pagado mis décimas con otras espléndidas que te agradezco de veras. Tu muy favorable comentario me complace muchísimo, Ligia.

Un sincero y afectuoo abrazo.

9. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Pues que te conste, Chu, que estoy empezando a hacer pinitos con las décimas, "palo" este con el que no me había estrenado más que una vez, hace muy poco tiempo. Celebro que te hayan gustado hasta el punto de declararlas en "Fuga".

Un abrazo, amigo.

10. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    La décima es lo que más practico y algunas (de otros claro) tengo aprendidas de memoria. Si como dices por ahí son las segundas que haces cuando lleves quince te sales.El que se va a largar soy yo, pero de ver tanta belleza. De verdad que me han gustado muchísimo. Desgraciadamente dispongo de poco tiempo para estas cosas que unidas a mis "despistes" informáticos dan lugar a que tarde en leeros, para ver si aprendo algo. Fijarme, lo que es fijarme, me fijo mucho como el búho.
    Saludos

11. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    ¡Excelentes tus décimas amigo bordado con los estambres de la naturaleza!

Y la imagen maravillosa.

Saludos afectuosos amigo

12. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Gracias de veras, epimeteo. Me alegra muchísimo que te guste este trabajo. Las décimas son ciertamente una forma poética muy bella con la que me he aficionado muy recientemente, igual que con las sextinas.

Un abrazo y gracias de nuevo, amigo.

13. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Gracias de nuevo Mariluz. Tu fidleidad para con mis trabajos me complace muchísimo, amiga.

Aun abrazo.

Comparte esta página