• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

En la acera de enfrente...

Mary C. López

Una mujer de líneas y procesos.
En la acera de enfrente…

acera.0.jpg

Me vi caminando, el viento besando mi rostro
la caricia del sol adherida a mi piel
y mi sonrisa abierta al mundo…

Tú, en la acera contraria,
rumiando incongruencias grises
torturando tu boca con tanta inmundicia
y tus ojos regados de dolor.

Contra partes de emociones
tan distantes tu y yo;

mi vida vibra en vena intensa,
tu vida la tiras por ventanas falsas,
entiende, el amor no tiene cadenas
el amor vuela y aterriza en libertades,
el amor se agobia cuando le apresan…

Yo voy caminado por la vida, recibiendo tus piedras,
tú, en la acera de enfrente tirándome fuerte,
yo sigo caminando, al paso van cayendo uno a uno
los inventos que a diario me cuelgas,
tú, te quedas en la sombra, con frío y con penas.

Tan sencillo que es amar, confiar
y ser feliz en la felicidad propia y ajena.

Mary C. López
15.03.2013/México
*L.P.P.M.C.L.

Uyyy, que peligro encierra este escrito. Y yo que ya tengo el bigote quemado de tanto acercarme al fuego, voy y te digo:
Mary, te comprendo. Hablar con nosotros mismos conlleva reconocer que además de pecho tenemos espalda.
Dos polaridades distintas y con distinta visión. Pues mientras el pecho camina hacia el deseo y la luz, la espalda, camuflada en su propia sombra divaga, imagina y confabula historias que nos confunden con su amor egoísta. Pues el amor no tiene cadenas y al igual que los vencejos se puede hacer el amor en el aire...

Arropo de estrellas tu decir.

Un beso si lo aceptas.
¡Muááááááá!

Última edición:
Querida amiga Mary. Reflexioné leyendo tu poema, que la envidia y el egoísmo a veces,
enferma algunas personas, que no saben perder en el amor, sin entender que el amor es libre.
un muy bello y didáctico poema. Gracias por compartirlo. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Uyyy, que peligro encierra este escrito. Y yo que ya tengo el bigote quemado de tanto acercarme al fuego, voy y te digo:
Mary, te comprendo. Hablar con nosotros mismos conlleva reconocer que además de pecho tenemos espalda.
Dos polaridades distintas y con distinta visión. Pues mientras el pecho camina hacia el deseo y la luz, la espalda, camuflada en su propia sombra divaga, imagina y confabula historias que nos confunden con su amor egoísta. Pues el amor no tiene cadenas y al igual que los vencejos se puede hacer el amor en el aire...

Arropo de estrellas tu decir.

Un beso si lo aceptas.
¡Muááááááá!

Y como se puede negar una a un beso... si es dado con amor, gracias corazòn por pasar por este nudo de versos, kisses

Bello sentir hecho poema Marý, me gustó todo, pero el cierre me encantó, y me encantó:
el amor se agobia cuando le apresan… Yo así lo creo......como mejor se expresa el amor es en libertad, pues en si es su naturaleza, por eso nuestro amor es más pequeño, porque lo limitamos, le ponemos medida a lo que no la tiene. Un placer siempre.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu bella pluma y sentir.

Última edición:
El amor no tiene cadenas
el amor se agobia cuando le apresan… Qué bello poema amiga. Acertados versos. La verdad del amor lo hace libre. Placer leer la belleza de tu pluma. Besos....

Orale, ¡que bueno que no soy yo el regañado!, pobre, serán los celos lo que lo hacen rumiar incongruencias o qué, que buen poema amiga Mary, muy a tu estilo, te aplaudo esa forma de plasmar esas imagenes, te juro que los vi a los dos caminando uno a cada lado de la calle... Bravo, estrellas todas y un abrazo amiga...

Querida amiga Mary. Reflexioné leyendo tu poema, que la envidia y el egoísmo a veces,
enferma algunas personas, que no saben perder en el amor, sin entender que el amor es libre.
un muy bello y didáctico poema. Gracias por compartirlo. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca
Gracias mi estimada Blanca por tan bello comentario, por tu presencia, un abrazo y besos hasta Uruguay

Bello sentir hecho poema Marý, me gustó todo, pero el cierre me encantó, y me encantó:
el amor se agobia cuando le apresan… Yo así lo creo......como mejor se expresa el amor es en libertad, pues en si es su naturaleza, por eso nuestro amor es más pequeño, porque lo limitamos, le ponemos medida a lo que no la tiene. Un placer siempre.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu bella pluma y sentir.

Gracias Carlos, celebro sea de tu agrado lo que escribo, un beso y un abrazo

Buena lección has dejado y compartida con toda la comunidad, la acera de enfrente no parece solidaria más que para compartir desolaciones, interioridades abruptas y bruscas que hieren el ego, el amor que se debe sentir por uno mismo sin caer en la máxima del egoísmo; sea mejor tal vez entonces dejar en el simple soslayo la mirada hacia aquél que aguarda a que las penas se le confundan con alegrías sin agarrarlas por los cuernos y obligarlas a cejar en su empeño.
De todos los caminos , por elegir, siempre elegimos el mismo. O bien ella nos ha elegido a nosotros.
De todos modos, bien leído, aquí hay un destinatario principal, e importa más que nada su opinión. Esperemos que esas piedras producto de la cavilación sin moderar terminen en la zanja de donde provinieron...
Un abrazo, Mary, buen poema. Te dejo rep.

Parece sencillo cuando se lo dice alguien como tu mi bella y sabia amiga, un poema hermoso y ... nada de recibir piedras!!
abrazos y cariños desde la huasteca potosina!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás