No me las den por buenas.

Mary C. López

Una mujer de líneas y procesos.

1672

No me las den por buenas.

En un mercado cualquiera
donde se regala fruta dañada,
un ciudadano expresaba:

No me las den por buenas
si chorreando de maduras se desprenden,
a pasado es su aroma maloliente.

No me las den por buenas
si tragarlas con agrado nadie puede
por lo duras y corrientes.

No me las den por buenas
si manchadas de obscuro traen la piel
su mal aspecto aflora por doquier.

No me las den por buenas
solo porque no hay más que comer
aunque matan hambre,
después has de correr directo al wc.

No me las den por buenas
cuando todo de ellas sé
arrojenlas a las calles solitarias
a saciar hocicos
de zorros y de ratas
que si acaso los dañaran,
nada bueno se maltrata.

Mary C. López
20.03.2013/México
*LPPMCL

Última edición:
A simple vista se ven si están malas o buenas, pero hay buenas que por dentro woooow, están contaminadas. Hermosos versos amiga bella. Felicidades a la belleza de tu pluma. Te admiro. Besos..

Un creativo y maravilloso poema bella Mary C. Tienes una linda originalidad que se disfruta. Qué vengan las frutas buenas ehhh, en ensalada mmm je,je,je. Un beso!

Me encanta como se lee tu poema.
Me encanta tu poema amiga.
No se le debe dar a nadie fruta
echada a perder. Mejor que la tiren
a la basura. Si han de hacer el bien
que lo hgan bien. Un abrazo amiga.

Me da la impresion de que hablas del alma podrida de las personas......tal vez asi lo interprete....un escrito fuerte he interesante.....saludos MARY.

Como se dice en una de mis islas, "y la paga como buena ", mi niña tocas un tema que en verdad se anida en las pupilas, gracias Mary por compartir tu inspiración y ser como eres, estrellitas que te abrazan y todo mi cariño desde el corazón.

Un poema sin duda bien plasmado, la autora sabe lo que quiere decir y como decirlo,
mordaz, en la sutiliza a la que recurre.

un buen poema,
y la bondad y maldad van aunadas si no, tu tan buena y dulce, no podrías escribir con tanto sarcasmo.

un saludo

Última edición:
Dice el refrán: Quien regala bien vende, si el que lo recibe lo entiende.
Claro se supone que regala lo mejor que tiene...

Porque por otro lado no todo lo que se nos antoja caro es lo mejor. Ya que a veces nos regalan gloria y la despreciamos por no tener un precio que le de valor. Mal vamos si es el precio el que nos marca la belleza de la flor...

Y el peor de los refranes: A caballo regalado no le mires el dentado...

Todo tiene utilidad, pues los cerdos comen la fruta dañada y de ahí luego sale el mejor jamón...

Luego por conclusión tendremos que tener cerdos, para no ofendernos cuando nos regalen algo y además comer jamón, jejeje.

Bueno Mary, se me fue al sentido del humor. Es otra bella forma de amar, aunque no siempre se sabe interpretar.
Sonrisas.

Me da la impresion de que hablas del alma podrida de las personas......tal vez asi lo interprete....un escrito fuerte he interesante.....saludos MARY.
Un placer compartir lo que escribo, la interpretación que cada quién le de es muy respetada por mi, los poemas estan hechos para apreciarlos, deleitarnos, criticarlos y hasta destrozarlos si eso provocan, pero el poeta debe permanecer estoico al sentir de cada comentario, para eso han nacido, Agradezco mil tu apreciación, kisses.

Como se dice en una de mis islas, "y la paga como buena ", mi niña tocas un tema que en verdad se anida en las pupilas, gracias Mary por compartir tu inspiración y ser como eres, estrellitas que te abrazan y todo mi cariño desde el corazón.

Besos amiga, un placer tener tu expresión en torno a este poema , siempre agradecida.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás