• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El hijo del señorito

jg-miguel

Poeta que considera el portal su segunda casa
Eres hijo de la pena
hijo de un amorío
el hijo de la vergüenza
hijo no reconocido.

Hijo del sufrimiento
eres un hijo escondido.

No se casó con ella
por qué de otra
era marido.

No quiso asumir su amor
ni que tú fueses su hijo
hoy te apuntan con el dedo
cuando vas por todos sitios.

Él solo agacha la cabeza
cuando se cruza contigo
por qué...
todos en el pueblo saben.

Que eres el hijo oculto

¡El hijo del señorito!

Última edición:
profundo, la enseñanza
es un buen don,
abrazos y kikos
Miguel
Denn

Gracias Nyitiri, agradezcoi tu comentario y me alegro que te haya gustado...abrazos

Gracias Tere, me alegro que te haya gustado, si es un poema sentido y una realidad muy cotidiana....besoss

Pues si quizás Cesar, es un tema muy cotidiano, de ahora, hoy y siempre....abrazos

Cuando se impone la burguesía al deber de responder por ese desliz, es cuando surgen inocentes que cargan con el calficativo que ya todos sabemos mientras el señorito sigue esponjado y jactandose de ser merecedor de cualquier cosa que se le antoje, exelentes versos que nos retrata una situación cruda pero real y constante, estrellas todas y un abrazo amigo Miguel...

Gracia Jóse A. Guerrero, amigo agradezco tu paso en mis letras profundamente y valoro mucho todos tus comentarios....un abrazo

Gracias Rafael, agradezco sinceramente tu valoración y comentario.
Un abrazo

Gracias Felipe, por tu paso en mi poema y las palabras dejadas en él, siempre es un placer encontrarte por aquí.
Un gran abrazo amigo

Bello..Bello! Wow Mike, cuanta inspiracion, combinacion de una pena y un amor fuerte... fuerte! Me ha encantado como siempre mi amigo! Abrazos!

Última edición:
Eres hijo de la pena
hijo de un amorío
el hijo de la vergüenza
hijo no reconocido.

Hijo del sufrimiento
eres un hijo escondido.

No se casó con ella
por qué de otra
era marido.

No quiso asumir su amor
ni que tú fueses su hijo
hoy te apuntan con el dedo
cuando vas por todos sitios.

Él solo agacha la cabeza
cuando se cruza contigo
por qué...
todos en el pueblo saben.

Que eres el hijo oculto

¡El hijo del señorito!

Un gran poema, una realidad palpable y muy triste, que afortunadamente hoy no tiene la trascendencia de hace unos años, aunque sigue siendo doloroso para un hijo esa situación, creo que la sociedad más o menos, lo tiene superado, pero sigue doliendo a los hijos que tienen que superar ese despreción, de quién saben que es su padre y los ignoran; eso tiene que doler mucho emocionalmente.

Mis felicitaciones y aplausos a tu sentida obra.

Un abrazo.

Hijos de esos hay muchos, pero... los pobrecitos ¿que culpa tienen ellos, de la torpeza de los padres?. UN ABRAZO

Gracias Rosa agradezco sinceramente tu comentario y valoración en mis letras..
Abrazos

Gracias María, por tus palabras, como tú bien dices parece que ya no es tanto como antes aunque por desgracia los procesos de cultura son lentos y la sociedad a veces es muy cruel con este tipo de realidaddes todavia, gracias..
Abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás