Lluvia

Lo veo perfectamente Carmen
amiga querida, la lluvia
cayendo en un día quizás de principios
de primavera y a ese pequeño caracol
deslizándose por el agua.
Un beso, me ha encantado leerte,
bienvenida de nuevo.

Llega la lluvia

se marcha el caracol

flotando

Carmen, bonita, el poema es una imagen preciosa, bucólica, y logras hacer sentir al lector ese momento en que el aire está cargado de humedad, con la luz tibia que deja un manto translúcido en el ambiente, respirando ese aroma a hierbas, a tierra mojada, mientras los caracoles "flotan" (buena analogía) sobre sus pistas.

Por poner un pero, que solo es de carácter técnico, sin importancia ante la belleza que ha salido de tu inspiración y tu pluma, te digo, y con mucho cariño, que el tercer verso solo tiene 3 sílabas en lugar de las 5 de rigor.

Mis estrellas, preciosa, que sus luces te animen a mantener tu presencia en el Portal, tras tu larga ausencia.

Besos, hermosa amiga, besos en alas de los vientos.

Ayys, Se equivoco de día para pasear el caracol...
debe ser q no habia leído, "aquel caracol que va por el sol..."

Me gusta el poder de tu línea para crear una imagen. Kisses.

Carmen, bonita, el poema es una imagen preciosa, bucólica, y logras hacer sentir al lector ese momento en que el aire está cargado de humedad, con la luz tibia que deja un manto translúcido en el ambiente, respirando ese aroma a hierbas, a tierra mojada, mientras los caracoles "flotan" (buena analogía) sobre sus pistas.

Por poner un pero, que solo es de carácter técnico, sin importancia ante la belleza que ha salido de tu inspiración y tu pluma, te digo, y con mucho cariño, que el tercer verso solo tiene 3 sílabas en lugar de las 5 de rigor.

Mis estrellas, preciosa, que sus luces te animen a mantener tu presencia en el Portal, tras tu larga ausencia.

Besos, hermosa amiga, besos en alas de los vientos.

:Sjajaja!! Es verdad, tiene 3 sílabas el tercer verso. Dice el Maestro Maramín que eso no es tan estricto, y me dejo llevar.
Gracias por tu bello comentario querido amigo!
Un abrazo!

Muy lindo haiku, me gusto mucho, gracias por compartirlo

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás