Paso del Tiempo

amormejia

Poeta veterano en el portal
tiempo.jpg

Tiempo,
¡Tic tac!
Correntada
manada de emociones,
tormentas, pasiones y destinos.

Tiempo,
maratón de vida,
donde espera la muerte como premio
porque es del tiempo
hermana y cómplice…

Tiempo,
de vez en cuando, lento,
a veces supersónico
relampagueante…

Somos esclavos de tus manecillas,
tiempo imperfecto y condicional,
cuando quieres serlo.

Ya comienzo a ver tus huellas en mis sienes
tan plateadas como la luna;
pero más te pienso, tiempo,
cuando tengo ganas de vivir,
en las sonrisas de los niños
y hasta sobre el cuerpo de la más bella dama…

Tiempo,
heme aquí
plantado e inmóvil
esperando tu fresco oleaje.

Última edición:
Me gustó mucho tu Poesía, amormejia. Vuela el tiempo en las décadas por eso es bueno vivir cada momento de los días como si fueran los últimos pero con la intensidad del primero, de cuando se empieza a tener conciencia de la existencia de la vida. Buena la forma, buenos tus versos y mejor temática. Muchas gracias. Saludos para ti.

Me ha gustado muchísimo. Es un tema poco habitual, al menos, planteándolo como el eje principal y el todo en un poema.
Encuentro mucha profundidad, alma, sustancia, en este poema tuyo, querido amigo. El lector siente como propio todo cuanto de tu pluma ha surgido en esta entrega, me identifico, compartes tu pensamiento y yo participo de él, confluyendo contigo en esos pensamientos.
Lo has desarrollado muy acertadamente, y lo has cerrado con una estrofa bella y que es el colofón perfecto.
Posee una gran estética visual al leerlo, y auditiva al declamarlo, musicalidad, cadencia. Y es diáfano.
Todo el poema es para señalarlo, mas quiero señalar especialmente la segunda estrofa, que me ha llegado muy especialmente al alma. Y, por supuesto, jajajajajaja, el último verso de la penúltima estrofa, jajajajajajajajaja, que también me ha llegado al alma, jajajaja, y al corazón y a todo mi ser, jajajajajajaja.

Mis estrellas, querido amigo, que sus luminarias nos envuelvan haciendo que percibamos el tiempo que nos queda con mayor intensidad (así se nos hará más lento y largo, jajajajajajaja), al menos, a los que ya estamos coronados con plateadas sienes, jajaja. Y, si la maquinilla carajota, jaja, me deja, reputación muy merecida.

Un enorme abrazo.

Me gustó mucho tu Poesía, amormejia. Vuela el tiempo en las décadas por eso es bueno vivir cada momento de los días como si fueran los últimos pero con la intensidad del primero, de cuando se empieza a tener conciencia de la existencia de la vida. Buena la forma, buenos tus versos y mejor temática. Muchas gracias. Saludos para ti.

Es un honor encontrarle siempre por mis letras estimada amiga. Muchas gracias y un abrazo para usted desede California hasta tu bello Chile.

Hola armomejia:muy buen poema me fascino como describes el paso del tiempo y como va transcurriendo.
Saludos cordiales

Me ha gustado muchísimo. Es un tema poco habitual, al menos, planteándolo como el eje principal y el todo en un poema.
Encuentro mucha profundidad, alma, sustancia, en este poema tuyo, querido amigo. El lector siente como propio todo cuanto de tu pluma ha surgido en esta entrega, me identifico, compartes tu pensamiento y yo participo de él, confluyendo contigo en esos pensamientos.
Lo has desarrollado muy acertadamente, y lo has cerrado con una estrofa bella y que es el colofón perfecto.
Posee una gran estética visual al leerlo, y auditiva al declamarlo, musicalidad, cadencia. Y es diáfano.
Todo el poema es para señalarlo, mas quiero señalar especialmente la segunda estrofa, que me ha llegado muy especialmente al alma. Y, por supuesto, jajajajajaja, el último verso de la penúltima estrofa, jajajajajajajajaja, que también me ha llegado al alma, jajajaja, y al corazón y a todo mi ser, jajajajajajaja.

Mis estrellas, querido amigo, que sus luminarias nos envuelvan haciendo que percibamos el tiempo que nos queda con mayor intensidad (así se nos hará más lento y largo, jajajajajajaja), al menos, a los que ya estamos coronados con plateadas sienes, jajaja. Y, si la maquinilla carajota, jaja, me deja, reputación muy merecida.

Un enorme abrazo.

Estimado amigo,
En verdad que me llena saber que mi humilde obra pudiese causar tal impresión. Le dejo mi saludo desde estos suelos californianos.

Buen poema querido amigo en el que ese mensaje que nos dejas
es muy acertado, el tiempo va pasando por esta vida dejando
su rastro, por lo tanto hay que aprovechar al máximo.
Te felicito por tu buena inspiración y tu sutileza poética.
Ha sido un placer pasar por tu espacio.
Un beso y un abrazo. Tere

Muchas gracias amiga Tere. Su presencia en mis letras es un lujo. Saludos afectuosos desde California.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás