Ya me tienes rindiéndote pleitesía, porque este soneto es para inclinar rodilla en tierra.
Primero.- Es un soneto con versos endecasílabos propios y heróicos, osea, que no te has limitado a salvar el soneto acentuando los versos de forma fija en 6ª y 10ª; lo has perfeccionado con acentos fijos en 2ª, 6ª, y 10ª.
¡Bravo!, bella dama de gentil figura, ¡bravo!. En los cuartetos, rima en serventesio, rima ya utilizada y aceptada desde hace, al menos, algo más de 100 años, perfecto, pues, igualmente. Los tercetos rimados en una de las múltiples formas de hacerlo, y por cierto, muy bella, pues perfecto también. Además no hay fallo en la cantidad, 11 sílabas poéticas por verso, pues otra vez ¡bravo!.
La temática bien desarrollada, en los cuartetos planteas el cuerpo principal de la historia, el dolor, las contiendas, los escollos, el tesón para derribarlos, su determinación a superar los infortunios, y en los tercetos todo lo que se deriva de lo anterior, con sus acciones fecunda su mundo, ansiando perpetuarse en la simiente con la que lo cubre, y como resultado de todo ello sus senderos se revisten de entereza, ya nada podrá detenerlo.
Y aun mejoras el soneto al reservar el último verso para condensar en él todo lo expuesto en los trece anteriores, subrayando, matizando, enfatizando, resaltando, la clase de hombre que es, su valor, su entereza, su gallardía.
Chica, tu que es lo que quieres, ¿que acabe con las rodillas destrozadas de tanta genuflexión?, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Ya puedes verme arrodillándome cien veces para rendir la pleitesía que a tan alta dama y a tan elevado soneto debe rendirse.
No hay estrellas suficientes en mi firmamento para entregarte, pero todas las que brillan en él ya están colocadas sobre el tuyo, sus destellos son la forma en que ellas te reconocen como la soberbia poetisa que eres.
Y, si esa maquinilla carajota, jajajaja, me dejase, tienes reputación merecida, aunque ya la tienes en el corazón de quien esto escribe.
Besos, hermosa amiga del alma, besos en alas de los vientos.