ROSA DEL DESIERTO (Soneto)

Juno

Poeta que considera el portal su segunda casa

Desgranan los alisios el aroma
naciente en infinita primavera,
tallada por la furia de la riera
se esculpe tu raíz en la alta loma.

Tus pétalos enlucen la redoma
del cáliz transmutado en cruel cantera
de aquélla cuya estatua es cabecera
mostrando los caminos a Sodoma.

A ella volteaste tu mirada
quedando aquel infierno siempre abierto,
brutal condena en génesis fraguada.

Y Dios en sus silencios hizo injerto
con lágrimas de Edith y en la alborada
brotó en piedra la rosa del desierto.

Última edición:

cuanto vestiras a la poesía....al final somos mas humanos y menos poeta somos tan humanos al reir y el doble al llorar, asi es la vida EVA y vida es lo que respiramos antes de poder amar, es el amor antes del amor, te quiero mucho, lo sabes! Hermoso poema, espectacular!!!!

cuanto vestiras a la poesía....al final somos mas humanos y menos poeta somos tan humanos al reir y el doble al llorar, asi es la vida EVA y vida es lo que respiramos antes de poder amar, es el amor antes del amor, te quiero mucho, lo sabes! Hermoso poema, espectacular!!!!
Vuelvo... que hermoso poema!

Ayyyy Eva, que en estatua salada me convierto leyendo tu precioso soneto... chiquilla que tus versos hasta en el desierto florecen y lucen cual rosas su belleza y su aroma. Llevas alma de poetisa en tu savia y la haces brotar con arte
aún en desiertos de hielo. Besazos con cariño y estrellas como luceros. Feliz dia querida amiga.

Excelente referencia bíblica la que nos haces hoy con este soneto, Eva. Te ha quedado magnífico este poema donde haces un paralelismo tan bien traído entre ese capricho hermosísimo de la naturaleza que es la "rosa del desierto" y la petrificada mujer de Lot. Una maravilla. De nuevo mis felicitaciones por tu trabajo.

Un abrazo, amiga.

Soneto con gran sonoridad por las palabras elegidas, desde tu extenso repertorio y rico vocabulario.
Un soneto heroico perfectamente acentuado en 2ª, 6ª, y 10ª (puesto que no puede saberse si los antiguos pronunciaban Edith como llana o como aguda, es perfectamente lícito que el poeta la considere aguda al igual que puede recurrir a la sinalefa. Por tanto, a mi juicio, perfecta la sinalefa en "deE-dith" y la consideración del nombre de la mujer de Lot como palabra aguda).

El contenido es realmente hermoso, las lágrimas de Edith transformadas en rosa del desierto, ohhh¡¡, es bello. Así, de ahora en adelante, cuando vea una rosa del desierto me evocará tan elevado y precioso pensamiento que llevaste tan magistralmente a un soneto de altura.

Mis estrellas, Eva bonita, ya puedes ir coleccionando las guirnaldas de nácar y plata que con sus luces se entrelazan para adornar tu frente, jajajaja. Y, ya veremos que dice la maquinilla de la repu.

Besos, querida amiga, besos en alas de los vientos.

Ups, bastante tríptico, Eva, llevas razón. No sabría desglosarlo, lo que si se, es que lleva tu sello en cuanto a maestría. Gracias por compartirlo, amiga. Estrellas y besos.

Estimada EVA, precioso soneto muy de los días religiosos que tenemos ahora, besos

¡Milagro, milagroooo!
Convertir lágrimas en rosas, que buena idea. Desde luego entre sales anda el juego. Eso mismo sucede cuando se seca el mar de la vida, las sales de la vida a la mirada del sol florecen.
Una ingeniosa fusión, injerto o lo que sea, pero que como mágica aguja e hilo tu lo bordas al coser versos y elaborar poemas.
Un gusto EVA, no tanto debe ser convertirse en sal...
Saludos y abrazos saludables.
Vidal

Precioso como siempre, Eva, un poco dificilillo de ver si no hubiera sido por la previa explicación. Siempre un placer visitar tus letras.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Bellísimo y perfecto tu soneto, amiga Eva; no queda nada por decir después de los buenos comentarios que anteceden al mío, sería rizar el rizo. Me ha encantado como todo lo que tú escribes, me asombra esa gran facilidad con la que mueves con tanto acierto tu magna pluma. Muchas estrellas y cariñosos besos.

Un soberbio soneto Eva.
Me encantan estas rosas, en mi casa tengo varias que me traje del Sahara y siempre me dejan ensimismado.
Aplausos a tu leyenda.
Y besos a ti.

Felicitaciones Eva, has cosntruído un perfecto soneto en cuanto a métrica y acentuación.
El ritmo que dan las rimas lo envuelven y suena bello.
El tema me apasiona, la Historia sagrada la aprendí en el colegio de monjas en el que me eduqué, y de niña no nos dejaban leerla, justo esas partes donde se hablaba de " pecados sexuales"...
Lo que conseguían era despertar más nuestra curiosidad y cuando pudimos lo hicimos e interpretamos con los años que teníamos...
Muy bueno tu trabajo poeta, reputación te doy si me deja o no, yo te la otorgo y miles de estrellas rosas del desierto tuyo.
Besos
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás