Tiempo

Ufff, el contenido es realmente de los que calan, enmarcado en la melancolía de la que nacen bellísimas metáforas, siendo el tiempo, las estaciones, el alba y el ocaso, las ricas imágenes que recogen las emociones que hacen palpitar el corazón de la poetisa en acordes de un romanticismo propio de las doradas eras pasadas, tan dorado como la esencia de delicada y amorosa feminidad que conforma tu ser, bella dama. Todo el poema es para que ascienda al pedestal donde la poesía se corona de guirnaldas de nácar, plata, y laurel, todo él, mas permite que señale algunos versos que a mí me llegan especialmente:

En cuanto al continente, joooooo, hermoso en su estructura, en el rico vocabulario empleado, en la acentuación (todos los versos en 6ª y 13ª), y divididos en dos perfectos hemistiquios de 7 sílabas cada uno. Otro motivo de admiración.

No es de extrañar ese galardón. TE LO TIENES MERECIDO.

Yo te otorgo otro, intangible, es el galardón con el que adorno la belleza de tus letras y de tu sublime esencia femenina.

Te dejo todas las estrellas de mi firmamento, sus luminarias crean senderos por los que esa belleza troquelada en el verbo y esa esencia de sublime poetisa, transitarán por las insondables regiones del Universo. Y, si la maquinilla carajota, jaja, me permite, reputación bien merecida.

Besos, deslumbrante luz dorada, besos en alas de los vientos.

jajaja, dejé de señalar esos versos, lo hago ahora:

ni detiene su estancia para tornarse eterno

¡La noche era tan poca para atar tanta estrella

de rosas que se abrieron al pie de tu poesía,

y bordaré mis horas soñando tu regreso

Besos de nuevo, querida amiga y admirada poetisa, besos en alas de los vientos.

tristeza.jpg

Tiempo
Sabio andar el del tiempo que nunca apura el paso
cuando
al fulgor del alba lo disipa el ocaso,
cuando al sol del verano lo congela otro invierno.

¿Dónde quedó estancada la primavera aquella
cuando la intensa lluvia rebosaba la fuente?
¡L
a noche era tan poca para atar tanta estrella
y al
ímpetu del río crecía la corriente!

Solo queda el recuerdo del florecer temprano
,
y la cálida huella en mi labio
lozano
que apenas guarda el beso de tu boca sombría.

Cuando vuelvas conmigo retoñará aquel brezo,
renacerán los nardos sobre la hierba mustia,
y lloraré alegrías sobre el mar de mi angustia.

Ayyyy Luviam felicidades por este reconocimiento, bien merecido, leo tus versos y parecen escritos por una mano de cielo, leerlos es olvidarse del tiempo, porque lo estás ganando . Ayyy el tiempo, es inexorable, cuantas veces necesitamos detenerlo y saborear esos momentos vitales, esos momentos únicos e irrepetibles, y cuantas veces deseamos que vuele y se lleve lo negativo y la pena, pero el tiempo pasa por nosotros y nos hace nacer y morir a cada instante, estamos hechos de él. Tu poema es profundo, emotivo, y esperanzador a pesar de su nostalgia. Me ha encantado mi querida Luviam. Besazos y millones de estrellas, la maquinilla, la muy carajota no me deja otra cosa jajaja.

Ufff, el contenido es realmente de los que calan, enmarcado en la melancolía de la que nacen bellísimas metáforas, siendo el tiempo, las estaciones, el alba y el ocaso, las ricas imágenes que recogen las emociones que hacen palpitar el corazón de la poetisa en acordes de un romanticismo propio de las doradas eras pasadas, tan dorado como la esencia de delicada y amorosa feminidad que conforma tu ser, bella dama. Todo el poema es para que ascienda al pedestal donde la poesía se corona de guirnaldas de nácar, plata, y laurel, todo él, mas permite que señale algunos versos que a mí me llegan especialmente:

En cuanto al continente, joooooo, hermoso en su estructura, en el rico vocabulario empleado, en la acentuación (todos los versos en 6ª y 13ª), y divididos en dos perfectos hemistiquios de 7 sílabas cada uno. Otro motivo de admiración.

No es de extrañar ese galardón. TE LO TIENES MERECIDO.

Yo te otorgo otro, intangible, es el galardón con el que adorno la belleza de tus letras y de tu sublime esencia femenina.

Te dejo todas las estrellas de mi firmamento, sus luminarias crean senderos por los que esa belleza troquelada en el verbo y esa esencia de sublime poetisa, transitarán por las insondables regiones del Universo. Y, si la maquinilla carajota, jaja, me permite, reputación bien merecida.

Besos, deslumbrante luz dorada, besos en alas de los vientos.

Amigo, tu presencia y tu comentario transmiten una seguridad y una paz...que no imaginas. No dejes de venir nunca si?, jaja, besos amigo.

LUVIAM gracias por el regalo de tan bello poema, que puedo decir, magnifico, grande, lindo. Un abrazo G.J.A.

¡Felicidades!

Última edición por un moderador:

Luviam
:

Interesante composición de cuartetos en versos alejandrinos (tetra decasílabo) de catorce silabas... aunque me parece que el verso X tiene 15 silabas; el XI tiene 12 silabas y el XIV tiene 13 silabas mientras que el resto de los versos cuenta con 14 silabas propias de los Alejandrinos.

Al igual en el verso XI no percibo la cesura y en el XII cae hasta la sílaba 8, pero en esto no me hagas mucho caso, la verdad no me queda claro lo de la cesura... por las licencias que se dan los poetas.

Interesante poema sobre el tiempo los recuerdos y la esperanza del regreso

Felicidades y estrellas.

Gracias
por compartir.

¡¡Felicidades!!
Es realmente un poema precioso y ya sabes a demás, que me encanta como escribes.
Así que te mereces eso y más.
Yo también te doy una copa por tu amistad.
Muchos besos

Última edición:

Tiempo
cuando al fulgor del alba lo disipa el ocaso,

y al ímpetu del río crecía la corriente!

Solo queda el recuerdo del florecer temprano,
y la cálida huella en mi labio lozano

Luv:
Es un escrito realmente excelso, logras transmitir a través de la descripción de las estaciones y la natura, al tiempo lo haces parecer amigo y a la nostalgía de la espera, una dulzura. Gracias por compartir. Recibe estrellas sinfín, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

SeparadorMoradoConFlorBlancaByPatri.gif

jajaja, dejé de señalar esos versos, lo hago ahora:

Besos de nuevo, querida amiga y admirada poetisa, besos en alas de los vientos.

Gracias otra vez amigo, por tu paso maravilloso. Besos.

Última edición:

Ayyyy Luviam felicidades por este reconocimiento, bien merecido, leo tus versos y parecen escritos por una mano de cielo, leerlos es olvidarse del tiempo, porque lo estás ganando . Ayyy el tiempo, es inexorable, cuantas veces necesitamos detenerlo y saborear esos momentos vitales, esos momentos únicos e irrepetibles, y cuantas veces deseamos que vuele y se lleve lo negativo y la pena, pero el tiempo pasa por nosotros y nos hace nacer y morir a cada instante, estamos hechos de él. Tu poema es profundo, emotivo, y esperanzador a pesar de su nostalgia. Me ha encantado mi querida Luviam. Besazos y millones de estrellas, la maquinilla, la muy carajota no me deja otra cosa jajaja.

Muchas gracias, mi Lomita hermosa, por tus bellas palabras, muchoooos, besos.

Luviam
:

Interesante composición de cuartetos en versos alejandrinos (tetra decasílabo) de catorce silabas... aunque me parece que el versoX tiene 15 silabas; el XI tiene 12 silabas y el XIV tiene 13 silabas mientras que el resto de los versos cuenta con 14 silabas propias de los Alejandrinos.

Al igual en el verso XI no percibo la cesura y en el XII cae hasta la sílaba 8, pero en esto no me hagas mucho caso, la verdad no me queda claro lo de la cesura... por las licencias que se dan los poetas.

Interesante poema sobre el tiempo los recuerdos y la esperanza del regreso

Felicidades y estrellas.

Gracias
por compartir.

Gracias a ti Fernando, por tu generoso comentario y tu valioso apoyo. Besoss.

Hermoso, simplemente hermoso y muy clásico poema, para recitarlo amiga LUVIAM, lo he disfrutado, un abrazo y estrellas todas...

Luv:
Es un escrito realmente excelso, logras transmitir a través de la descripción de las estaciones y la natura, al tiempo lo haces parecer amigo y a la nostalgía de la espera, una dulzura. Gracias por compartir. Recibe estrellas sinfín, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

SeparadorMoradoConFlorBlancaByPatri.gif

GRacias a ti, por tu bello paso, acompañado siempre de esa peculiar manera, tan delicada y elegante de alegrar con tu comentario. Gracias y un beso amiga.

HERMOSO tan simple como eso. Ahora me doy cuenta de el por qué tienes tantos comentarios, eres poetisa de los pies a la cabeza(como decimos aqui). ABRAZOS Y MIS FELICITACIONES

Antes que nada, Luviam, felicitarte por esta espléndida copa que te han dado con todo merecimiento, y que creo que ha sido precisamente por este poema. No conocía estas hemosas estrofas en versos alejandrinos y me he quedado estupefacto leyéndolas. Son ciertamente una belleza.

Mis mas sinceras felicitaciones de nuevo y un abrazo, amiga.

Wowwww, que bellísimas imagenes , sin duda estos versos merecían un premio , te felicitoooooo, eres una poetisa excelente .

aplausos-4.gif

tristeza.jpg

Tiempo
cuando
al fulgor del alba lo disipa el ocaso,

¡L
a noche era tan poca para atar tanta estrella
y al
ímpetu del río crecía la corriente!

Solo queda el recuerdo del florecer temprano
,
y la cálida huella en mi labio
lozano

Inmensas letras, pedazo de poema bonito, merecido el reconocimiento, sin duda. Un gusto pasar. Enhorabuena, poetisa.
Besazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás