1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Río mar adentro

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Orfelunio, 7 de Abril de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 529

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Río mar adentro

Si vieras en la tierra

como un lago de lágrimas,
    piensa porqué del agua
    solo el líquido sería,
    primera diluviada
    de humano sentimiento.

Será por eso el agua,
    de los cuatro el elemento,
    que en la vida no se acaba
    si llorando al mundo siento.

Y aunque el agua sea salada
    por volcanes de otros tiempos,
    hoy volcanes con su lava,
    la prodigan corazones
    cuya sangre el universo,
    [COLOR=#000000]llena el mundo de razones[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]que son ríos mar adentro. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]Me sentí tan bajo el medio[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]que creí ser diluido,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]y al pasar del mar al cielo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]me encontré ser tan disuelto,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]que el espacio era mi río[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]y su agua mi lamento. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]No sabéis nada de mí,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]y os creéis poetas firmes;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]no se os caiga el pedigrí,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]vuestra raza me confirme,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]que a poetas no debí[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]si en poemas no hay afines. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]Mucho sol y mucha luna,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]mucha tierra con su agua;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]menos dar a la fortuna[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]de las letras lo que salga.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]Me retáis sin disciplina[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]y la métrica sostengo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]si me cae desde arriba[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]hacia bajo voy tan lento,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]que escudriño en vuestra mina[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]si me falta el abolengo;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]que es mi letra mandarina[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]si no tengo vuestro aliento. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]Con mis lágrimas lloradas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]solo espero todo el cielo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]para ver vuestras celadas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]y reírme en el desierto,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]como ríen naufragadas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=franklin gothic medium][SIZE=3][COLOR=#000000]sin oasis los camelos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Ríos de mar adentro, envidia de ríos secos...

3. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Se los come. Un abrazo Ángel

4. ezequiel L.A CLAVE

ezequiel L.A CLAVE Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    68
    Grandiosa imagen nos dejas es un gran placer pasar a leer tan bella inspiración
    te mando un gran saludo y que sigan fluyendo tan bellas palabras de tus ser

Me sentí tan bajo el medio

que creí ser diluido,
    y al pasar del mar al cielo
    me encontré ser tan disuelto,
    que el espacio era mi río
    y su agua mi lamento.

5. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos: