Los que niegan la esperanza...

ludmila

Poeta veterano en el portal

Ustedes espantan cuando en la rosa
sólo ven las espinas.
Cuando en el canto celestial
ven las comisuras del cielo,
cuando en el pliegue del corazón yermo
auscultan la desesperanza.
Cuando en la anegación ven las ganancias
y en el credo,
el único recurso que ampara la ignominia.
Un acuerdo entre la muerte y la codicia,
un andarivel de semblantes anónimos;
números sin nombre
y una pincelada de vergüenza
que se acomoda en el costado
del poder y la indecencia.
Son alboroto de malos presagios
y un contagio de sempiternas mentiras...

Última edición:
Grandioso poema Lud, me quedo con los primeros versos, me encantaron.
Saludos compañera y un abrazo.

Querida amiga Ludmila, tu verso se siente, tiene fuerza, luz y verdad, pero los pobres
solo saben, de cómo pagar las cuentas, y darles de comer a los hijos, por más que se,
aferren a la esperanza, no la encuentran. Gracias por compartir tu bello tema.
Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Está bastante claro: "Al César lo que es del César..." y la religión hegemónica sabemos que es tan del César, que nos viene de alguna Roma, de la misma manera que las ideologías de "El fin justifica los medios" son su aliada. Las ideologias que se convierten en acciones fruitivas, como las religiones institucionales, son una paloma posada sobre una pistola.
Aunque siento que has escrito con otros trasfondos más específicos. De cualquier manera con tu hermoso y elegante estilo. Besos amiga.

Tanto tiene solución cuando la esperanza estlá basada en los sueños y en el trabajo, en la dignidad de las personas, en el poder atento al bien común y sin embargo la hemos convertido en una zanahoria para el burro, en un instrumento que los poderosos de turno, sean de las instituciones humanas que sean, utilizan para generar útiles idiotas, clientes, fanáticos. Qué paradoja, la supuesta especie más evolucionada no ha sabido aprender de algunos pájaros, que con sus diminutos cerebros, y sin manos, conrstruyen mejores hogares y les dan de comer a sus pichones, a todos por igual, ni mucho ni poco, de la naturaleza, solo lo justo.
Mi amiga, un placer pasar por tus sabias letras. Gracias por compartirlas. Todas las estrellas merecidas y mis abrabesos en tu corazón

Se puede gritar sin necesidad de vociferar, clamar sin llanto ni desesperación.

Tus versos tienen la fuerza de la queja y la justa máscara que hace que cualquiera pueda ver reflejada allí su situación.

Un abrazo, Ludmila. Grato leerte.

sólo ven las espinas.
y en el credo,
números sin nombre
Ideologias pensadas, buscar en las instituciones aquello que causa dolor a raudaes,
ver que frente al rombo gris el ser esta descrito en su existencia, sin variacion, desde
hace tanto tiempo. luzyabsenta. felicidades.

Hola Ludmila, me ha gustado mucho tu poema, en tu estilo elegante y poblado de intensas metáforas, siempre es un placer leerte, muchos abrazos, felicitaciones, feliz fin de semana.

Está bastante claro: "Al César lo que es del César..." y la religión hegemónica sabemos que es tan del César, que nos viene de alguna Roma, de la misma manera que las ideologías de "El fin justifica los medios" son su aliada. Las ideologias que se convierten en acciones fruitivas, como las religiones institucionales, son una paloma posada sobre una pistola.
Aunque siento que has escrito con otros trasfondos más específicos. De cualquier manera con tu hermoso y elegante estilo. Besos amiga.
Gracias Arkha, estimado poeta.

Tanto tiene solución cuando la esperanza estlá basada en los sueños y en el trabajo, en la dignidad de las personas, en el poder atento al bien común y sin embargo la hemos convertido en una zanahoria para el burro, en un instrumento que los poderosos de turno, sean de las instituciones humanas que sean, utilizan para generar útiles idiotas, clientes, fanáticos. Qué paradoja, la supuesta especie más evolucionada no ha sabido aprender de algunos pájaros, que con sus diminutos cerebros, y sin manos, conrstruyen mejores hogares y les dan de comer a sus pichones, a todos por igual, ni mucho ni poco, de la naturaleza, solo lo justo.
Mi amiga, un placer pasar por tus sabias letras. Gracias por compartirlas. Todas las estrellas merecidas y mis abrabesos en tu corazón
Gracias amiga, más abrabesos.

sólo ven las espinas.
y en el credo,
números sin nombre

Hay que tener estilo hasta para expresar la rabia. El abuso del poder es un arma que mata dos veces.

Abrazos querida amiga, me encantó volver a leerte.

Palmira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás