1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Crueles estertores

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por cesarfco.cd, 15 de Abril de 2013. Respuestas: 17 | Visitas: 1304

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    [TABLE="width: 750"]
    [TR]
    [TD]Escurriendo sanguinolenta saliva por su barbilla
    con los ojos vidriosos y extraviados,
    tropezó con los jirones de gabardina
    dando tumbos contra la cantera de los olvidados.

Se puso en pie con improperios propios de la demencia
    [FONT=Calibri]riéndose de sí mismo y arrancándose las uñas[/FONT][FONT=Calibri][/FONT]
    [COLOR=#2F4F4F][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#2F4F4F][SIZE=3][FONT=Calibri]sintió en cada espasmo de tos que se le parían las costillas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][SIZE=3][FONT=Calibri][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2F4F4F][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#2F4F4F][SIZE=3][FONT=Calibri]y que le abrían las carnes con afiladas cuñas.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][SIZE=3][FONT=Calibri][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2F4F4F][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#2F4F4F][FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2F4F4F][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#2F4F4F][SIZE=3][FONT=Calibri]Aspirando con el resto de fuerza que le quedaba[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][SIZE=3][FONT=Calibri][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2F4F4F][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#2F4F4F][SIZE=3][FONT=Calibri]queriendo hacer un esfuerzo con la memoria[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][SIZE=3][FONT=Calibri][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2F4F4F][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#2F4F4F][SIZE=3][FONT=Calibri]buscó con la mirada algún indicio[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][SIZE=3][FONT=Calibri][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2F4F4F][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#2F4F4F][SIZE=3][FONT=Calibri]para saber donde estaba… y detener su historia.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][SIZE=3][FONT=Calibri][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2F4F4F][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#2F4F4F][FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2F4F4F][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#2F4F4F][SIZE=3][FONT=Calibri]Traspiés de alcoholizado, apostando el resto de la jornada,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][SIZE=3][FONT=Calibri][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2F4F4F][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#2F4F4F][SIZE=3][FONT=Calibri]se jacta del aguante ante los etílicos sabores[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][SIZE=3][FONT=Calibri][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2F4F4F][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#2F4F4F][SIZE=3][FONT=Calibri]ahora que se sabe perdido en una nube de vana parsimonia[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][SIZE=3][FONT=Calibri][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2F4F4F][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#2F4F4F][SIZE=3][FONT=Calibri]se ahoga con su vómito en crueles estertores.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][SIZE=3][FONT=Calibri][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2F4F4F][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/TD]
    [TD][IMG]http://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2012/07/Borracho-dormitando-en-Galiano-y-San-Rafael-Foto-de-Victor-MAnuel-Dominguez-300x225.jpg[/IMG][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.905
    Género:
    Hombre
    Fuerte poema sobre un alcohólico irreductible en sus últimos momentos...:::eek:jos2:::

3. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.286
    Género:
    Mujer
    Fuertes imágenes las que guarda tu poema.
    Saludos para ti y estrellas a tu pluma.

4. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Quedan tantas historias atrapadas en ese último trago...

Gracias Maramín por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

5. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias doblemente Rosmery. cElebro te haya gustado.

Un abrazo.

6. durruti

durruti Invitado

Mi buen amigo, excelente y duro poema sobre un ser derrotado, porque realmente la vida es una mierda. Hay quienes lo sabemos sobrellevar hasta que la enfermedad y la vejez nos gana la partida, otros se suicidan a la primera de cambio y están los que huyen destrozándose el hígado con altas dosis de alcohol.
    Saludos cordiales

7. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Triste poema amigo Cesitar. No me gusta sentir como las personas se desgastan en vicios sin sentido y enfermizos, arrastrando a toda su familia muchas veces los cuales, no saben cómo sacarlos de allí. Estas letras me conmueven mucho. Me alegra disfrutar de los dones de tu corazón y de tu talento. Un beso con estrellas!

8. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Sentidas pinceladas donde la agonía hace de las suyas ahogando las esperanzas de la vida. La enfermedad del alcohol es cruel y daña sin misericordia.Hermoso poema querido amigo.Felicidades. Abrazos..

9. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Unos versares sobrecogedores querido amigo César
    donde esa vida es muy cruel, pero tan real...
    esos momentos son críticos y muy duros.
    Buena inspiración como siempre sueles hacer,
    ha sido un placer poder pasar por tus letras.
    Un beso y un abrazo. Tere

10. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Éstos últimos, los suicidas etílicos... son los más duros de ver. Ya que por su propia mano se infringen el sufrimiento.

Tal como el borracho de "El principito" (de Antoine de Saint-Exupéry), quien tomaba por la vergüenza de ser un borracho.

Gracias Durruti por siempre estar entre versares.

Un abrazo.

11. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Por mucho que quisiera verlo como una enfermedad... no lo es. Es una elección.

Enfermedad es perder el control de tu cuerpo cuando una descarga involuntaria de electricidad acumulada en las células de tu cerebro se dispara en todas direcciones cocinando neuronas a su paso. Moliendote los molares y rompiendo tus músculos en cada episodio. ¡Eso es una enfermedad!

El alcoholico tiene la elección. Si posee la fuerza de voluntad necesaria... tiene la elección.

Gracias mil Rosa de la Aurora por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

12. Wiccambar

Wiccambar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    603
    Género:
    Mujer
    ufff!! mi querido cesar,
    intenso...
    por las calles de mi ciudad cuanto abunda,
    hasta niños he visto...
    sera cierto cesar: que el que peca y se confiesa, empata.
    y que en le ultimo momento, se le es perdonado y va al cielo,
    sera cierto, que existe un cielo para los marginados y heridos,
    sera cierto, que despues del infierno de vivir en la tierra , nos espera otro
    infierno...
    sera cierto que hay una oportunidad para ellos?

hermoso, saludos cariño.

13. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.685
    Género:
    Mujer
    Estimado Cesarfco: Uff...¡Menudo tema amigo mío! durísimo. He sentido esa extraña sensación que se siente ante una Pintura desgarradora, brutal, en la que dificilmente puedes sostener la mirada...Es un poema con un enorme poder descriptivo; mis felicitaciones.
    Un cordial Saludo

14. Wiccambar

Wiccambar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    603
    Género:
    Mujer
    eleccion cesar??
    quien va querer la realidad cuando se es libre al no pensar...
    no se, no se...
    ignorame... fuerza de voluntad? el dolor ... la ira...
    quiero entender, solo quiero entender que sucedio...
    mi padre es alcoholico, de calles y carceles...
    no lo entiendo, no lo entiendo!

15. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Tremendos versos los que nos compartes amigo César, es lamentable ver el desgaste de las vidas de estas personas, en su mayoría termina en una muerte. Excelentes versos dramáticos amigo.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

16. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    La crueldas implícita por la duda expresa, el temor, la vergüenza... todo está atrapado en esa impotencia.

Gracias Ely por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

17. Dennisse

Dennisse Invitado

así deambulan tantos
    en los rincones
    abrazos a la distancia
    Denn

18. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Dolor frente a ese vicio que deja una esencia de asombro.
    el poema es intenso y pleno de manantiales que desvelan
    el alma. excelente. saludos de luzyabsenta

Comparte esta página