1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Como ave peregrina

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 21 de Abril de 2013. Respuestas: 18 | Visitas: 1708

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Como ave peregrina volando libre el cielo

navego y surco mares lejos de mi frontera,

lejos de mis lugares, cerca de las estrellas,

dejo mi poesía por si un día me fuera.

Entre los egoísmos o simple vanidad

se encuentra la esperanza en el alma sincera

del ser algo mundano que busca eternidad

y teme en su interior que un día anocheciera.

Como ave peregrina volando libre el cielo

dejo mi poesía por si un día me fuera.

Ramas de olivos prenden de los brotes y esquejes,

crecen entre el rastrojo de la paz venidera

del anhelo perdido por una mala siembra

y hacen que la utopía sea mera quimera.

Vientos de libertades dejan rastros de arena

en desiertos perdidos o en aventada era,

[I]granos que mueve el viento entre el mar y la tierra,[/I]

[FONT=times new roman][I]entre el cielo azulado, buscar paz yo quisiera.[/I][/FONT]

[SIZE=4][FONT=times new roman][I]Ramas de olivos prenden de los brotes y esquejes[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [/font]​

[CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]y hacen que la utopía sea mera quimera.
    [/I] [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [/font][/CENTER][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]El camino al andarlo dejará siempre la huella[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]de lo que ha de quedar de esta vida ligera[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]pasará entre un suspiro, se irá por donde llega[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]en el tiempo infinito aquel que nunca espera.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]Si llega la tormenta afronta con coraje[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]postura y decisión que el corazón sintiera[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]pues la razón no siempre da mejor solución,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]ampara en el prejuicio forma poco sincera.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]El camino al andarlo dejará siempre la huella[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]en el tiempo infinito aquel que nunca espera.
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]Vagando por el mundo se ve la incomprensión,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]¿será la desconfianza, en la honra verdadera[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]o tan solo es el miedo a abrir el corazón?,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]pues la razón nos dice, nada es lo que se espera.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]Adular en exceso no siempre es solución,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]decir lo que se piensa no es la mejor manera[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]de obtener gratitud, porque por amistad[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]es la mejor razón dar opinión sincera.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]Vagando por el mundo se ve la incomprensión[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]pues la razón nos dice, nada es lo que se espera.
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]Como ave peregrina vuelo libre en el cielo[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]dejo mi poesía por si un día me fuera.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]ramas de olivos prenden, de los brotes y esquejes[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]y hace que la utopía sea mera quimera.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]en el tiempo infinito aquel que nunca espera,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]vagando por el mundo se ve la incomprensión[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]pues la razón nos dice, nada es lo que se espera.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman][I]Como ave peregrina vuelo libre en el cielo[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=5][FONT=times new roman][I][SIZE=4]y hace que la utopía sea mera quimera.[/SIZE]

[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [SIZE=1][B][I] Antonio Nieto Bruna[/I][/B]
    [B][COLOR=black]Copyright © [/COLOR][/B][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 20 de Septiembre de 2013
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho este poema, Antonio. Sinceramente creo que es un trabajo muy arduo y por lo tanto de mucho mérito. El nivel poético y el hilo conductor del contenido es excelente.

Sinceras felicitaciones, amigo, y un abrazo.

3. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    No sabe uno con que verso quedarle, pero en mi humilde e indocta opinión es un poema maravilloso que como lo he sentido lo premio.
    Estrellado despido

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Muy bello tu poema amigo, muy logrado en un vuelo heroico de versos repentinos.
    Gracias por compartir

Saludos afectuosos

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Debo decirte estimado Juan que efectivamente acertaste en decir que este poema fue complicado en su confección, posiblemente debido a mi escasa inspiración, aunque lo que he querido transmitir está distribuido en las diferentes décimas de esta estructura en forma de guarojlet alejandrino y que como síntesis termina resumido en su última décima.
    Celebro que te gustasen estos versos y te agradezco tu generoso comentario.
    Un abrazo.

6. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Epimeteo por pasar y dejar tu comentario y tus estrellas, eres muy amable en tus consideraciones.
    Un abrazo.

7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Mari Luz, celebro que te gustasen este guarojlet alejandrino.
    Un abrazo.

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Esto es sentimiento tatuado a fuego.

Muy buenas pinceladas Antonio.

Gracias por compartir tu versar.

Un abrazo.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti estimado Cesar por estar en ellos.
    Un abrazo.

10. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]

Un excelente poema, donde queda reflejada la vida misma, tal cuál. Llevan mucho mensaje, tus agradables y bien trabajados versos.

Mis felicitaciones.

Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es estimada María, muchas gracias por tu generoso comentario.
    Un abrazo.

12. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.015
    Género:
    Hombre
    Como bien recriminas:
    "Adular en exceso no siempre es solución,
    decir lo que se piensa no es la mejor manera
    de obtener gratitud, porque por amistad
    es la mejor razón dar opinión sincera."
    Pero no tengo más que ensalzar esta catedral poética, que a mi entender, y despues de leerlo y recitarlo dos veces, la encuentro de una belleza y juicio fuera de lo habitual.
    MI admiración a tu talento y reputación.
    Castro.

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustase este guarojlet alejandrino, estimado Castro.
    Mil gracias por tan generoso comentario que dejas en ellos.
    Un abrazo.

14. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Impresionante Gualojlet Antonio, de contenido exquisito, léxico impecable y una complejidad muy grande para lograr este bellisimo poema. Felicitaciones Maestro (aunque no le guste), reputación y saludos poeta

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Daniel por pasar y dejar tan agradable comentario y por tus felicitaciones, no te lo tomes a mal amigo, mi intención no es despreciar tus generosos elogios, lo que ocurre es que dicha palabra es muy grande para que se la apropie un mero aprendiz de este bello arte de juntar palabras, de cualquier forma siempre te estaré agradecido por la confianza en mi depositada.
    Un abrazo.

16. Ana María Giordano

Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257

¡Qué trabajo Antonio! Es para felicitarte y decirte que eres un gran poeta. La elaboración fue mucha, lo sé. Y me gustaron los vocablos que utilizaste para crear las imágenes, y dejar esos sentimientos plasmados.
    Esos versos que señalé me invitaron a soñar, a volar...Precioso. Estrellas y todos los regalos merecidos amigo...
    Un abrazo
    Ana

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Tu bello comentario, estimada Ana María hace que mi oculta vanidad intente elevarse por encima de mi cabeza, gracias a que la atrapé y la dejé a la altura del suelo donde realmente habita la realidad.
    Muchas gracias por tanta generosidad, amiga y celebro que te gustasen estos modestos versos.
    Un abrazo.

18. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Impresionante Guarojlet Maestro bello hasta lo infinito, profundo como siempre en sus poemas, un os versos de vida, ilusión y herencia. Un legado que ha de quedar plasmado en el iris y arraigado en el corazón. Felicitaciones Antonio por regalarnos estos delicados y hermosos versos, aplausos y saludos poeta

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado Daniel, tus comentarios hacia mis modestos versos siempre son un compendio de gratos epítetos, consideraciones y halagos que aunque te agradezco de todo corazón creo que tampoco son merecedores mis versos de ello, mil gracias amigo por estar siempre en ellos y dejar tu inestimable huella.
    Un abrazo.

Comparte esta página