Tere bonita, te admiro. Vuelves a componer en poesía clásica, o neo clásica. El contenido es intensamente amoroso, y como habla por sí solo no añadiré más, solo confirmarte que lo encuentro hermosamente lírico y romántico, con la pincelada adecuada de sensualidad.
Del continente, ante todo, felicitarte por los aciertos, que conforman la mayor parte del poema, y en cuanto a lo que podríamos llamar desaciertos, antes de mencionarlos, te digo que, en el fondo, no son tales, si no queremos que lo sean, pues en todo tipo de poemas, que siempre fueron inventados por alguien, se hicieron variantes, y por grandes poetas posteriores, y bien que fueron admitidas por los eruditos. Por tanto tus "desaciertos" van a ser variantes de la poeta Nube blanca, y eso lo afirmo yo, el poeta Virtus, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
El decasenario lo ha inventado Edmundo Pérez, poeta venezolano (creo). En base a sus normas, las impuestas por el inventor, has acertado en:
El número de versos (16), el número de sílabas por verso (10), el número de estrofas (4 tercetos y 1 cuarteto), la rima alterna en consonante de forma ABA BAB ABA B¿¿ ABAB, el formar el cuarteto con los primeros versos de cada uno de los 4 tercetos, la acentuación en la 4ª, 7ª, y 9ª, sílaba, la idea completa que se encierra en cada uno, por separado, de los dos últimos tercetos, y del cuarteto.
Tus variantes (me niego a llamarlas desaciertos) son:
Los dos últimos versos de la serie de tercetos, osea, el 11º y 12º versos, deben ser un pareado en rima CC, y en tu variante siguen rimando en alterno, osea, riman en AB.
Los dos primeros tercetos deben formar una idea completa (imagino que con un encabalgamiento entre ambos, encabalgando el último verso del primero con el primero del segundo, se conforma una idea completa con esas dos primeras estrofas). En tu variante, dotas de una idea completa a cada uno de esos dos tercetos.
Rizando el rizo, el inventor dice que excepto en los versos pareados, se prohíbe el uso de gerundios e infinitivos, y tú los usas, pero ¡¡ por todos los Dioses !!, ¿es que acaso la no utilización de gerundios o infinitivos ha de dotar de mayor belleza a un poema?.
Bueno, yo aplaudo las variantes de la hermosa y valiente poetisa Nube blanca, jajajaja, y el inventor del Decasenario se queda con la gloria merecida de haberlo creado, y tú con la de haberlo variado, jajajajajajajajajajajajaja. Repito, aplaudo tus variantes. Ahora bien, también se puede hacer uno nuevo a rajatabla, jajaja, siguiendo todas las normas que ha impuesto Edmundo Pérez.
Mereces todas las estrellas del cielo, preciosa, todas, toditas, todas, y yo te las regalo, porque soy bendecido por los dioses y ellos me conceden todas las peticiones, jajajajajajajajaja, y les he pedido las estrellas para ti. Y si esa maquinilla carajotilla, jajajaja, me lo permite, la reputación, muy, muy, muy, muy y muy...merecida.
Besos, primor, que cada día estás más joven y guapa, jajajajaja, besos en alas de los vientos.