1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yo abrazo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por eugenio marcos oteruelo, 29 de Abril de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 705

1. eugenio marcos oteruelo

eugenio marcos oteruelo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    3
    Yo abrazo

Yo abrazo la vida,
    las mañanas de incertidumbre,
    las tardes que me esperan con el hacha de fuego.
    Abrazo los sueños y las montañas que vienen contra mí; Sólo una luna coja besa mis pies de niño.
    Abrazo a los pastores que nacían a las cañadas creando un universo de esperanza en la memoria del viento; regresaban tardíamente, exhaustos ,con silencio de ojos, la mochila vacía y el corazón desgastado; yo los abrazo.
    Abrazo mi tiempo primero, tiempo de infancia escalando cobertizos de paja; las chicas llevaban lunas de te en la falda plisada. En los murmullos de la tarde se hacía un hueco para romper la inocencia.
    Yo abrazo la semilla caída en tierra reseca, escasamente fértil , los hombres de otro tiempo mimaban su postura hasta ser espiga y ser grano y ser pan en la boca herida de humildad.
    Abrazo la mano alargada sobre las cicatrices del mendigo y su mirada agradecida, aquel día ya no se llamaría hambre.
    Prosiguen las campanas tocando a fiesta y la verdad se pudre en las esquinas. El olvidado lleva todas las derrotas en sus ojos empapelados de tristeza.
    Yo abrazo en el dolor y resignación a los hijos de la sombra, que han visto despeñarse por los acantilados más oscuros los recuerdos más limpios; se quedan sin mundo, se quedan sin nombre para preguntar por un beso.
    Abrazo a los poetas que cuelgan metáforas en la frente de prestidigitadores, lágrimas en los cuarteles del hambre y en las nubes blancas anudan pajaritas de papel.
    A los inventores de palabras, por versar la tierra y la luz
    Poetas, que en su última estrofa, buscaron un amanecer que nunca llegó, la ausencia escribía sus límites; imitando a Juan Ramón: “ me voy pero los pájaros seguirán cantando”.
    A ellos los abrazo con la tinta roja de mis venas.
    eugenio/León, Abril 2013

Última modificación: 29 de Abril de 2013
  2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Bienvenido Eugenio. Descubro el poema y tengo la sensación de haber descubierto a un gran poeta que sabe mirar su entorno, y un poco más allá, para expresar lo que rodea.

Felicitaciones por esta maravillosa obra. He citado el poema y demarco en negrita para que edites ya que la oración debe ir en plural bocas heridas y así dejar impecable este gran trabajo.

Abrazos.

Última modificación: 29 de Abril de 2013
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.782
    Género:
    Hombre
    Bienvenido Eugenio al Portal de Mundo poesía. Percibo que no has examinado las posibilidades que te ofrecen los diversos foros ya que presentas una composición en prosa poética que deberías haber colocado en el foro de Prosa Generales.
    Conviene que erches un vistazo a todos los foros así sabrás donde colocar tus composiciones ya que te leeran y comentaran los interesados en el tema que expongas.

4. eugenio marcos oteruelo

Se incorporó:
    28 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    3
    Era mi primer poema en este Foro y posiblemente no lo he colgado en el lugar adecuado..pido perdon

5. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Un escrito cálido y ensoñador que he disfrutado leer, un abrazo hasta tu orilla!

6. eugenio marcos oteruelo

Se incorporó:
    28 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias, poeta Marea nueva, por dejar en mis versos tu tiempo y tu aplauso,
    Desde León/España
    eugenio

7. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Sí, me gusta mucho como escribes y lo que escribes.

Un saludo
    JULIA

Comparte esta página