• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

274 - Mi corazón yace inerte cual piedra

Lourdes C

POETISA DEL AMOR

Las musas se están marchando
y van cayendo al enorme vacío,
me están dejando sin inspiración,
sin palabras, sin ideas que plasmar,
mi corazón yace inerte cual piedra
sobre un campo solitario y triste,
donde no hay luz, vida, ni poesia.

Pienso que estoy soñando
y trato de despertar de tal pesadilla,
más no lo logro y sigo viendo
sin ver nada en mi camino,
solo una gran soledad que calcina
y acaba con mi vida.

Busco letras a mi alrededor y solo veo
jeroglíficos para mi desconocidos,
quiero escribir poesia pero no puedo,
las musas se han marchado
dejándome sola sin mi poesia.

Tan confiada vivía en las musas,
que nunca pensé que me dejarían
en esta soledad llena de penumbras,
quisiera escribir unos versos
para hablarles de mi amor soñado,
pero de mi pluma no sale nada
como si ese amor nunca hubiera existido.

Creo que mi corazón se ha desangrado
y junto con la sangre se salió el amor
que era la motivación de mi vida,
ahora no me queda nada,
no tengo musas que me inspiren letras,
ni tengo amor que me haga sentir viva.

Lou C
Abril 30, 2013

Última edición:
Hola Lou amiga querida,
sin duda eres una gran poetisa
pues has sabido plasmar
esa falta de inspiración
de que hablas inspirándote para forjar
este poema en el crisol de tu arte.
Un beso, me ha encantado leerte.

Te diré por qué se han marchado las Musas. Porque quieren estimularte para que dejes de sufrir por un amor, a lo que parece, irrealizable. Todos los que te leemos lo vemos, pero tú, no. Quieren llevarte al límite, para que reacciones, al igual que una madre depredadora (en la naturaleza) deja de amamantar a sus cachorros para obligarlos a que "se busquen la vida" y empiecen a comer carne.
Ya te dieron la señal, has de saber entenderla. Regocijarse en el propio dolor no conduce a nada. Si es la nada lo que quieres, adelante, sigue así. Pero si lo que quieres es respirar aires de nueva esperanza,...¡ reacciona !. No eres la primera que sufre por amor, que no es correspondida/o, que se obsesiona y no admite la realidad, ni serás la última/o. Pero la mayoría acaban aceptando lo evidente, y comienzan a caminar de nuevo. ¿Tienes piernas?, ....¡¡ pues muévelas !!, primero se adelanta un pie, luego el otro, es fácil.

Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

Esos momentos de oscuridad, donde creemos ser abandonados por todo rastro de inspiración, es algo común a todos; pero incluso de esa incapacidad pasajera, cuando se tiene el talento tuyo, puede nacer una obra poética excelente, como es esta que te acabo de leer.
Un abrazo, mi amiga.

Tan linda...las musas de nuestras letras son intermitentes, porque que hacemos con una musa que no nos da bola...desahogarse hasta sacarla y listo, ya vendrán musas nuevas y merecedoras de nuestra poesía. Apapachos.

Gorrión;4655256 dijo:
Sufres el mal del poeta, tantas veces sufrido por todos. Despliega tus velas de sentimientos y avante toda. Cuando amaina el viento deja de moverse el barco. Pero volverán los vientos a mover tu goleta. Sólo espera que se recargue tu pluma. Animo!! Un placer siempre, Lou. Saludos, eso también es ser poeta.

Manuel, gracias por tu comentario.

Saludos,

Lou

las musas se están marchando...
buen inicio,
me gusta...

dices algo real, "tan confiada vivía", en cualquier aspecto de la vida se debe cuidar lo que se tiene,
hasta en la poesía, hay que reinventar a las musas, si el amor se va
ella vigilaran debajo de la alfombra y te ayudaran a pintar nuevos mundos.

besos

Te diré por qué se han marchado las Musas. Porque quieren estimularte para que dejes de sufrir por un amor, a lo que parece, irrealizable. Todos los que te leemos lo vemos, pero tú, no. Quieren llevarte al límite, para que reacciones, al igual que una madre depredadora (en la naturaleza) deja de amamantar a sus cachorros para obligarlos a que "se busquen la vida" y empiecen a comer carne.
Ya te dieron la señal, has de saber entenderla. Regocijarse en el propio dolor no conduce a nada. Si es la nada lo que quieres, adelante, sigue así. Pero si lo que quieres es respirar aires de nueva esperanza,...¡ reacciona !. No eres la primera que sufre por amor, que no es correspondida/o, que se obsesiona y no admite la realidad, ni serás la última/o. Pero la mayoría acaban aceptando lo evidente, y comienzan a caminar de nuevo. ¿Tienes piernas?, ....¡¡ pues muévelas !!, primero se adelanta un pie, luego el otro, es fácil.

Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

Virtus, gracias por leer mi poema y por tu hemoso comentario. Eres muy amable.

Un saludo,

Lou

Esos momentos de oscuridad, donde creemos ser abandonados por todo rastro de inspiración, es algo común a todos; pero incluso de esa incapacidad pasajera, cuando se tiene el talento tuyo, puede nacer una obra poética excelente, como es esta que te acabo de leer.
Un abrazo, mi amiga.

Luís Delamor, gracias por tu bello comentario. Es muy grato contar con tu presencia en mis letras.

Unnsaludo,

Lou

Suele pasar y muy a menudo, las musas se van y nos dejan patiando piedras, abrazos poeta

Las musas se están marchando
y van cayendo al enorme vacío,
me están dejando sin inspiración,
sin palabras, sin ideas que plasmar,
mi corazón yace inerte cual piedra
sobre un campo solitario y triste,
donde no hay luz, vida, ni poesia.

Pienso que estoy soñando
y trato de despertar de tal pesadilla,
más no lo logro y sigo viendo
sin ver nada en mi camino,
solo una gran soledad que calcina
y acaba con mi vida.

Busco letras a mi alrededor y solo veo
jeroglíficos para mi desconocidos,
quiero escribir poesia pero no puedo,
las musas se han marchado
dejándome sola sin mi poesia.

pero de mi pluma no sale nada
como si ese amor nunca hubiera existido.

Creo que mi corazón se ha desangrado
y junto con la sangre se salió el amor
que era la motivación de mi vida,
ahora no me queda nada,
no tengo musas que me inspiren letras,
ni tengo amor que me haga sentir viva.

Lou C
Abril 30, 2013

ya lo dijo un loco presente, las musas se van y nos dejan cortando piedras, que en el fondo nos hicieron tropezar, grato leerte

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás