1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mariposas negras.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por libelula, 4 de Mayo de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 760

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    mariposa%u00252Bnegra+1.jpg

Hoy no es tiempo de brotes, es tiempo de hojarascas, de restos de flores muertas que desteñidas y marchitas se apiñan temblorosas en un rincón rumiando nostalgias; hoy no quieren que el viento las moleste con sus frecuentes juegos de remolinos envolventes...
    Y sin embargo puedo sentir como el aroma de azahar que inundaba los patios vive aún en la memoria de aquel naranjo solitario que siempre reclamó un hermano para aliviar su aislamiento; percibo como todavía cree escuchar el ruido del juego de los gorriones entre sus ramas mientras picoteaban sus hojas.
    Mientras tanto custodio con celo el recuerdo del incesante baile de las alegres mariposas sobre los geranios, pues en ellas se inspiraron mis primeros versos infantiles.
    Hoy no es tiempo de palabras, es tiempo de silencios y aun así no puedo dejar de oír como los susurros de esta vieja casa deshabitada me hablan; esta quejumbrosa morada repleta de silencios sonoros que recogen los murmullos de todas las voces que un día la habitaron.
    Allí junto aquella ventana, aún quedan vestigios de mi presencia y esa mesa abarrotada de libros, hay un cuaderno huérfano que guarda mis versos inacabados. Fuera, en el jardín, el naranjo llora; le consuelan unas mariposas de negro luto.

No estranguléis las flores para adornar mi tumba, ni llenéis de palabras huecas mi epitafio; decidles que hoy prefiero el calor de un sentido silencio.

Última modificación: 14 de Diciembre de 2014
  2. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    Recuerdos del ayer.
    volver , después de adulto a donde nos
    criaron y encontrar solo hojas secas....
    y tu memoria se impregna de viejos recuerdos.
    Saludo

3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Aprecida marlene2m: Ante nada darte la gracias por acercarte a mis letras y por tu amable comentario. Aunque me apena que no captases que la protagonista, la que siente cada gemido de la casa,ya no está en el mundo de los vivos.Creí que estaba claro, siento que no lo hayas visto.
    Un abrazo
    .

4. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bello relato que me transporto a tierras lejanas mientras te leía. Muy hermoso. Te felicito.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Luo C por tu entrañable visita y por tu siempre amable comentario.
    Un abrazo

6. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer

Sí, pero que despistada soy, ahora es que lo veo.
    No había entendido lo del epitafio.
    Es como sombra que ve desde lejos.
    Gracias querida , por explicármelo.
    Saludo.
    PD. No creas que por esto voy a dejar de leerte.

7. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Hermoso y muy poético discurso que nos depara la sorpresa final de que está hecho "desde el más allá". Una idea brillante, brllantemente expresada.

Mis felicitaciones y estrellas, Libélula. Leyéndote cosas así me explico los dos merecimientos que tienes a tu prosa.

Un cordial saludo.

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Marlene: Gracias por el esfuerzo de volver a releer y por tener la amabilidad de contestarme. Desde luego espero de todo corazón que vuelvas siempre que quieras y puedas a vivitar mis letras.
    Un saludo muy cordial

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Estimado Jmacgar: Es una suerte para mí tener a alguién como tú al otro lado de mis letras. Gracias una vez mas por tu visita, tu estimulante comentario y tus estrellas.
    Un fuerte abrazo

Comparte esta página