1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mundo compartido

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lomafresquita, 3 de Febrero de 2011. Respuestas: 41 | Visitas: 2017

1. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Que bello seria un mundo así amiga. Me encanto tu poema. Te felicito por tan bellas lineas. Un saludo con estrellas. Te dejo Reputacion.

2. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Querida amiga, me ha encantado.
    Te escribo aquí el poema número 80 del Tao te qing de Lao Tze, que viene a decir que cuando uno está en armonía con su interior, también lo está con el mundo y no necesita manipular nada externo para su propio interés. Quizás ese sea el punto de inflexión.
    Muchas gracias por hacerme disfrutar.

Si un país es sabiamente gobernado,
    sus habitantes están satisfechos.
    Disfrutan de la labor de sus manos
    y no pierden el tiempo inventando
    máquinas que le ahorren esfuerzo.
    Puesto que aman tiernamente sus hogares
    no están interesados en viajar.
    Quizá haya carruajes o barcos,
    aunque no va parte alguna.
    Quizá haya un arsenal de armas,
    aunque nadie las usa jamás.
    La gente disfruta de su comida,
    se complace con su familia,
    pasa los días de fiesta en su jardín,
    se deleita en los quehaceres de la vecindad.
    Y aun cuando el vecino país se halla tan próximo
    que oyen cantar a sus gallos, ladrar a sus perros,
    están contentos de morir a edad avanzada
    sin haberlo visitado jamás.

3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Sí Eladio, fuera la maldita propiedad privada, que unos lo tengan todo y otros no tengan ni donde caerse mertos... no se puede consentir mientras haya gente buena que le duela el dolor de sus hermanos... Gracias por tus preciosas palabras nacidas de tu hermoso corazón que lo comparte todo. Besazos llenos de cariño y tienes razón, esta maquinilla al no compartir nada que se vaya al carajo con los que tampoco compartan jajaja.

4. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    En nuestras manos está el que este mundo compartido se haga realidad, lucharemos con la fuerza de la palabra y el corazón. Gracias amiga Lou por tu presencia y comentario. Besazos llenos de cariño.

5. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Gracias amigo Virtus por tus bellas y entrañables palabras a estas humildes letras. Esperemos que este mundo compartido se haga realidad algún día y en ese momento estemos acompañados y de la mano del ser amado. Lucharemos para que así sea con el corazón y la palabra como las mejores armas. Besazos agradecidos y llenos de mucho cariño, amigo mío.

6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Ayyyy JFelipe, qué sabiduría y belleza reúne tu comentario al incluir este profundo poema del Tao te qing y la síntesis preciosa que haces de él. Te estoy muy agradecida por ello y te digo que comparto esta filosofía y la armonía interior que se deriva de su lectura. Besazos agradecidos y llenos de cariño, mi querido y admirado amigo.

7. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Hola linda!

Qupe más quisiéramos
    que ese mundo compartido
    donde el abrigo alcance para todos
    así como el pan.
    Una mesa infinita donde se comparta todo
    un universo de luz infinita
    que alumbre a todos por igual
    Encantada de pasear por tu espacio
    y delirar un ´poco con tu bello delirio.
    Qué así sea.

cariños,

Ligia

8. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Gracias mi preciosa Ligia, tus bellas palabras dan ánimo e ilusión a luchar por un mundo más compartido en que haya comida y abrigo para todos los seres humanos, pondremos nuestro granito de arena porque así sea, todo menos quedarnos de brazos cruzados. Besazos con mucho cariño y agradecimiento.

9. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Nadie lo podía decir mejor LOMITA. Hermoso sentir y regalo nos transmites. Suena tan hermoso que merece la pena reflexionar para evitar perdernos en los juicios diarios.
    ¡Un mundo compartido! Desde la gratuidad del amar, todo sería posible si no nos cegara el egoismo, si tan solo pensamos que es el otro quien se equivoca también nosotros nos equivocamos. Si solo esperamos de los demás, nada ofrecemos...

Es tan hermosa tu reflexión, que hace que miremos cada uno a nuestros pasos para rectificar lo que detrás nos aclama.
    No hay ni puede haber futuro feliz si no hay sacrificio en el presente.

Yo quisiera estar en ese mundo compartido, y reconozco es harto difícil darse a todo cuanto nos rodea, pero será cuestión de reflexionar sobre los hábitos y conductas adquiridos, como defensa o como ataque. No merece la pena perder más tiempo buscando culpables, pues al final todos respiramos el mismo aire...

Una agradable sensación me invade al leerte. GRACIAS LOMI...

Te dejo repu, estrellas y esta alegre paz es una de ellas.
    Vidal

10. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Porque con seres como tú LOMITA es fácil compartir vida...

R E P U T A C I Ó N

11. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Ayyy mi Vidalillo requetebonico, yo también comparto contigo hasta la cebolla jejeje. La verdad es que nos hemos acostumbrado a señalar culpables y no a buscar soluciones efectivas ahora y ya. Todos podemos contribuir con algo más de lo que ahora ofrecemos, podemos privarnos personalmente de tomar una cervecita menos (por ejemp) y ese dinero reservarlo para una ONG.... no sé pequeñas cosas que en realidad si cada uno nos desprendemos de ellas y las juntamos contribuiremos a que un niño menos se muera de hambre y mientras tanto volcarnos en todo lo que podamos y esté en nuestras manos...
    Gracias por tu bellísimo comentario y por tu presencia que me alegra siempre el alma. Besazos mi querido Vidalillo.

12. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Tú, primor de los primores, eres mi mejor reputación. Besazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

Comparte esta página